Experiencia: VPS Fresahost

• Autor Autor kraciboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kraciboy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Hace una semana contraté un VPS en Fresahost, voy a dar mi opinión sobre el servicio que me están prestando

Empresa/Plan:
Fresahost / VPS Eco

Características del VPS:
Procesador: 2x Cores a 2,66 GHZ
Ram: Garantizada 1GB | Dinámica 2GB
Disco duro: 50GB
Transferencia: 500GB
Panel de control: cPanel/WHM
Uptime: 100%
Soporte: ticket/email/teléfono
Entrega: 12 horas

Tardaron poco en dar de alta mi VPS, según he calculado unas 12 horas, me enviaron por email los datos de acceso a mi nuevo VPS (IP principal, hostname, usuario y contraseña). Accedí sin ningún problema al cPanel/WHM y la verdad que iba bastante fluido, mire las configuraciones del procesador, memoria ram, disco duro, etc... para ver si estaba todo correcto. Configuré mis propias DNS, con el dominio que también habia adquirido en Fresahost (lo hice desde un panel aparte, pertenece a myorderbox). Una vez que vi que estaba todo bien, procedí a re-compilar en el cPanel con EasyApache la versión de PHP con los modulos que a mi me interesaban, además le instale Imagemagick (tengo una galería de imágenes con Coppermine) y Memcached, de lo mejorcito que conozco

Según he podido comprobar por la IP del servidor, se que se encuentra en Francia. He trasladado un total de siete páginas web y la verdad es que cargan rapidísimo, gracias a que el servidor está en Francia, a que tiene un procesador/ram decente para lo que necesito ahora mismo y a que Memcached hace su trabajo, además la carga del mismo es normal, en ningún momento he tenido que hacer un reinicio porque se haya quedado empanado, etc...

Envié un par de tickets en su momento con un par de dudas que tenia y me las respondieron en menos de 24 horas, sabiendo que en esos momentos tenian un lio bastante grande con el hosting compartido que están ofreciendo (parece que de momento lo han solucionado). El uptime del VPS yo creo que es del 100% de momento, solo lo he reiniciado yo un par de veces para hacer unas comprobaciones, pero en ningún momento han reiniciado la maquina desde allí, me habría dado cuenta, puesto que aún no he puesto a Memcached que arranque como demonio (lista de cosas pendientes)

De momento estoy contento con el servicio que me están prestando con mi VPS, y si siguen por ese camino y necesito hacer un upgrade, no dudaré en contratar un plan superior. Espero que esta experiencia le sirva de ayuda a otro usuario que quiera contratar el mismo servicio que yo

Un saludo!

Buena tu experiencia!
gracias por compartirla.

hola

tienes alguna idea de cuantas visitas al dia me soportaria ?
y cuales el precio de ese VPS ?

Gracias..

[MENTION=21819]yagami[/MENTION], las vísitas y eso depende de como optimices la web y el vps ^^

Exacto, como bien indica wsoul, todo depende de como tengas optimizada tu(s) página(s) web y el VPS, yo básicamente trabajo con Wordpress, SMF, Coppermine y Prestashop acompañado de Memcached y de momento no tengo queja. Si más adelante necesito más "chicha", me tocará hacer un upgrade, pero de momento estoy contento con el servicio y la carga del servidor es bastante positiva

Un saludo!

Gracias por tú experiencia, quizás contrate uno pronto :encouragement:.

Y el precio mensual a cuanto asciende ? Se ve que tienes experiencia con VPS.

El precio del VPS sale en unos 12 euros. Más luego el panel que eligas, cPanel 12 euros más. Siempre peudes elegir DirectAdmin que vale 5, o instalarte un panel gratuito.

Un saludo

Con 10 wordpress y 3 vBulletin iría rápidø?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Mini usando Tapatalk.

Con 10 wordpress y 3 vBulletin iría rápidø?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Mini usando Tapatalk.

Con solo esos datos no se puede responder, tienes que poner mas datos para que alguien te pueda ayudar, visitas totales al dia, ¿Estan bien optimizadas las webs? ...

Con esos datos poco puedo decirte, pero sí te digo, que el VPS más basico consta de 2 cores, 1 GB de ram garantizada, si se te quedara chico siempre podemos ampliarlo 🙂

Un saludo