Experiencias con Dell y HP: ¿Cuál es mejor en durabilidad?

• Autor Autor robo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robo

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
alguien me cuenta su experiencia con esta marca y por que la prefieren cual es mejor y por que

Entre los dos: Dell, HP no existe!

la verdad no me fijo en la marca, hace tiempo me es indiferente, miro caracteristicas de procesador, disco, ram y eso, hace varios años si odiaba HP por su problema de temperatura, pero a dia de hoy manejo las dos y sin problema.

Dell, sin duda, he tenido varias HP y las he cuidado correctamente y siempre terminan por fallar en algo o prácticamente romperse de las partes plásticas, como las visagras. Con mi segunda DELL estoy fascinado. No creo que sea así para todos los modelos, pero si tengo el miso presupuesto para elegir entre una dell y una hp de especificaciones semejantes, prefiero 1000 veces Dell.

Dell es mejor. Pero si puedes alargar tu presupuesto ve por una MacBook pro/air.

Yo me fijaría más en las características técnicas que en la marca.

He tenido muchas laptops de diferentes marcas y definitivamente las Dell ha sido la que más ha durado, nunca me dió problemas y eso que la usaba 6 horas diarias mínimo añádele las caídas que resistió, si no fuera por que me la pidieron prestado sin permiso sería la herencia de mis nieto.

Dell o Asus, HP siempre da problemas.

CARACTERITICAS MAS QUE MARCA, pero Dell o Asus, HP siempre da problemas generales, mejor algo que sea Microsoft o otra cosa

He tenido HP, DELL, MacbookPro, iMac, Surface, ThinkPad, Lenovo, Asus, Macbook, Samsung, Gateway y otras. Las que puse en bold son las que tengo actualmente, y escribo desde una iMac, mi segunda preferida es mi Surface.

Por durabilidad, solidez y fiabilidad, en orden según mi preferencia personal:
  • iMac
  • Surface
  • MacBookPro
  • Dell
  • HP

HP es buena, he tenido varias, y la experiencia depende mucho del modelo!!!! unas no resisten mucho ni duran tanto, pero hay unas en la serie ProBook que son de aluminio, parecidas a la MacBookPro, bueeeenas y duraderas. ¿El resto de HP? hay historial de fallas de cargador y teclas/teclado. Es quizá de las que más hay en venta de segunda mano con problemas de teclado (a la par de Compaq... que es HP también).

Dell, muy buenas, pero no son mis favoritas. Eso sí, sacaron unas en la línea business que no se pueden comprar a nivel consumidor normal y son muuuuuy parecidas a las Surface, y mejores diría, porque se pueden desarmar fácilmente, hacerles servicio y cambiarles partes, algo que la Surface dificulta.

Voy por mi 5a Surface y a excepción de la Pro 4 (con sus clavos de pantalla), son excelentes dispositivos de alta calidad y resolución. Su calidad de pantalla por densidad de pixeles es igual o mejor que las MacBookPro.

MacBookPro... son fantásticas, duraderas, confiables pero depende el modelo, a algunas les falló mucho el GPU, a otras los conectores de la memoria RAM, y se tardaron muchísimo en poner el puerto USB3, pero las últimas muy buenas, especialmente por el retina display.

En general... depende mucho del modelo, no es solo manzanas VS peras, porque también hay muchos tipos de manzanas.

Última edición:
La durabilidad de las computadoras portátiles de Dell y HP es un tema que ha sido objeto de debate entre los usuarios y expertos en tecnología. Ambas marcas tienen una larga trayectoria en la industria y ofrecen una amplia gama de productos que varían en calidad, diseño y especificaciones. Sin embargo, al analizar la durabilidad, hay varios factores a considerar.

En general, Dell ha ganado una reputación sólida por la construcción robusta de sus dispositivos, especialmente en su línea Latitude y XPS. Estas series están diseñadas para soportar condiciones exigentes, lo que las hace ideales para entornos empresariales y profesionales. Los materiales utilizados en la fabricación de estas computadoras suelen ser de alta calidad, lo que contribuye a su resistencia al desgaste diario. Además, Dell ofrece opciones de garantía extendida y soporte técnico que pueden ser beneficiosos para los usuarios que buscan una inversión a largo plazo.

Por otro lado, HP también ha mejorado significativamente en términos de durabilidad con sus líneas EliteBook y ProBook. Estas computadoras están diseñadas para el uso empresarial y cuentan con características como chasis de aluminio y pruebas de resistencia a caídas y golpes. Sin embargo, algunos modelos más económicos de HP pueden no tener el mismo nivel de construcción robusta, lo que puede afectar su durabilidad a largo plazo.

Es importante mencionar que la durabilidad no solo depende del fabricante, sino también del uso que se le dé al dispositivo. Un usuario que cuida adecuadamente su computadora portátil, independientemente de la marca, probablemente experimentará una vida útil más prolongada. En resumen, tanto Dell como HP ofrecen opciones duraderas en sus gamas más altas; sin embargo, si se busca un dispositivo específicamente enfocado en la resistencia y la longevidad, las líneas premium de Dell podrían tener una ligera ventaja.

Lo que vale es la Motherboad, Micro, Ram, etc... la marca no tiene mucha relevancia, aunque la Dell, por muchos es mejor que la HP, al menos en Computadora

Dell 100%.
Hp es un asco total, por más que las cuides se descomponen y tienes que hacer reballing

A mí con el que me ha ido mal ha sido con lenovo, no consigues ni repuestos. Con hp en general bien pero el teclado sí terrible, me tocó cambiarlo en menos de 2 años

Tuve una Laptop Alienware que obviamente es de Dell, hoy en día trabajo con computadoras básicas escolares en el trabajo y la verdad es una excelente marca. HP fue mi segunda computadora "Era una AIO" allá por el 2011, mi primera computadora fue una laptop Sony VAIO allá por el 2006. Y toda la universidad usé una laptop HP, nunca tuve problemas, a mis amigos siempre se les dañaba el disco duro, la pantalla etc. A mi lo único que se me dañó fue que no me agarraba el touchpad por las caídas, igual le tenía que poner un teclado inalámbrico. Saliendo de la universidad, me compré una Alienware y fue una chulada. Hoy en día trabajo con una ensamblada para render y animación y por supuesto en el trabajo con Dell pero son básicas.

Últimamente las HP vienen siendo un dolor de cabeza en todo el sentido posible con bloqueos irracionales y las ISO que cada vez son mas problemáticas sin mencionar el manejo de drivers que tienen... si bien se puede manejar y solucionar, es preferible Dell que al menos parece que saben lo que venden porque cuando les hablas al soporte técnico sea por garantía o dudas, no te salen con que vayas a su foro y busques ayuda 😆

A mí con el que me ha ido mal ha sido con lenovo, no consigues ni repuestos. Con hp en general bien pero el teclado sí terrible, me tocó cambiarlo en menos de 2 años
Lenovo es genérico, la mayoría de las placas madres que manejan incluso lo son, no te hace falta buscar exclusivamente por la marca sino por el modelo y posición de los conectores, el resto es general desde la cuna... es la marca más maleable que puede haber siempre y cuando te las ingenies a menos que necesites la carcasa, pantalla o trackpad

En mi trabajo tenemos cerca de 50 dell, y duran bastante, lo que se jode son las bisagras, pero después de bastante tiempo, esa gente no apaga su computadora, la agarra de la pantalla como si perasa 1gr es un milagro que duren mas de 4-5 años, después de un cambio de bisagras y la tapa trasera quedan al 100 y las piezas las consigues fácil en eBay, así que recomendado.

La pregunta deberia ser dell o Thinkpad y sin duda seria Thinkpad aunque sea de lenovo, las que son Thinkpad, son una bestia, duran bastante

Tengo ambos. Los dos se conservan bien, pero el HP no tardó en empezar a tener defectos. Mejor Dell.

Dell es mucho mejor. En uno de los trabajos utilizamos todo Dell y 0 problemas. Cuando algo fallaba la garantía era rápida y sin complicaciones. HP es bastante mediocre.

Atrás