He tenido
HP, DELL, MacbookPro, iMac, Surface, ThinkPad, Lenovo, Asus, Macbook, Samsung, Gateway y otras. Las que puse en bold son las que tengo actualmente, y escribo desde una iMac, mi segunda preferida es mi Surface.
Por durabilidad, solidez y fiabilidad, en orden según mi preferencia personal:
- iMac
- Surface
- MacBookPro
- Dell
- HP
HP es buena, he tenido varias, y la experiencia depende mucho del modelo!!!! unas no resisten mucho ni duran tanto, pero hay unas en la serie ProBook que son de aluminio, parecidas a la MacBookPro, bueeeenas y duraderas. ¿El resto de HP? hay historial de fallas de cargador y teclas/teclado. Es quizá de las que más hay en venta de segunda mano con problemas de teclado (a la par de Compaq... que es HP también).
Dell, muy buenas, pero no son mis favoritas. Eso sí, sacaron unas en la línea business que no se pueden comprar a nivel consumidor normal y son muuuuuy parecidas a las Surface, y mejores diría, porque se pueden desarmar fácilmente, hacerles servicio y cambiarles partes, algo que la Surface dificulta.
Voy por mi 5a Surface y a excepción de la Pro 4 (con sus clavos de pantalla), son excelentes dispositivos de alta calidad y resolución. Su calidad de pantalla por densidad de pixeles es igual o mejor que las MacBookPro.
MacBookPro... son fantásticas, duraderas, confiables pero depende el modelo, a algunas les falló mucho el GPU, a otras los conectores de la memoria RAM, y se tardaron muchísimo en poner el puerto USB3, pero las últimas muy buenas, especialmente por el retina display.
En general... depende mucho del modelo, no es solo manzanas VS peras, porque también hay muchos tipos de manzanas.