Lo ideal es ser formales para que puedan ser sujeto a créditos , recordar que todos los tiempos no son buenos, ahora es buen momento de que hagan las cosas bien y piesen a futuro, un cliente es formal yo lo ayude en algo a que lo hiciera, es dueño de paginas web y blogs sus pagos los recibe por western Unión, cuando son cantidades pequeñas no hay problema ya que es esto es visto como remesas , el monto anual no debe superar los 34 mil soles si es mas de eso hay riesgo de que se pueda rastrear siempre y cuando el dinero sea bancarizado es decir cobras en western unidon tu pago de adsesnsw y lo depositas en el banco tarde o temprano la sunat te pediría explicaciones y de donde sale el dinero? Bueno mi cliente se registro como independiente que brinda servicios informáticos, mantenimiento de webs, etc, queque muchos de ustedes saben y hacen, el esta en 4ta categoría trabajador independiente como servicios generales emite recibos por honorarios un contador amigo lo formalizó sus pagos se adsensen son prueba de servicio realizado y la contabilidad es siempre se hace declaración de impuestos una vez al año se retiene el 10% de lo que se gana, el tiene ya 2 años formal, pago su propio seguro de salud y afp, y es sujeto de crédito ya que al fin pudo calificar para un crédito mi vivienda y tener tarjetas de crédito y préstamo personales,parte de la madurez es independizarse económicamente y ver a futuro, muchos encontraron una manera de fuente de ingresos lo mejor es ser formal, quizás luego ya ser empresa y acceder a mas cosas, pero es un comienzo que muchos deben de dar, siempre se habla y muchos dicen luego o cando gane mas, pero llegado el dia te pedirán cuentas y que diras? Hasta de microlavado pueden ser acusados
Sent from my Windows Phone