Seliyu
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Experimento: Posicionando nicho desde cero
Dia 0
En primer lugar buscar una palabra clave que tenga un buen numero de visitas y un buen CPC, además de una competencia media o alta. Si quereis ampliar la informacion sobre como encontrar la palabra clave podeís visitar este enlace:http://forobeta.com/optimizacion-de...trar-keywords-100-rentables-micro-nichos.html Gentileza del usuario "Trueshout"Dia 0
Bien elijo esta palabra clave, bueno en realidad es una palabra clave compuesta por dos palabras. A continuación voy al que nos da de comer, es decir, a google. Con la vista de incognito de Crhome "Ctrl+Mayús.N" hago una búsqueda con las palabras clave. Y anoto en un .txt las direcciones de cada una de las páginas posicionadas en la primera página de google.
A continuación las visito con los plugins de seo que tengo en mi navegador "SEO for Crhome" y saco información como el PageRank, el número de enlaces entrantes, y también si tienen las palabras claves en el dominio. Y hago una valoración de la competencia. En mi caso, la primera página tiene un PR4, pero esta en otro idioma. Así que no me preocupa demasiado. También tengo a la Wikipedia como es habitual y el resto son páginas que no tienen demasiada calidad ni enlaces entrantes, por lo tanto... lo veo factible y arranco el proyecto.
Dia 1
Compra del dominio: como para casi todo, los dominios con la palabra clave exacta terminados en .com están cogidos. Entonces antes de continuar accedo a ellos por si alguien ya está intentando posicionar una web parecida. Lo hago me encuentro con lo que esperaba, dominios aparcados. Finalmente adquiero un dominio .net con la palabra clave separada por un guión. El dominio lo compro en name y con el cupón "privacyplease" le añado "whois privado" gratis.Configuro los DNS del dominio, y también mi hosting, creándole una base de datos. Y procedo a instalar el Worpress, lo podéis descargar de "wordpress.org". Antes de proceder con la instalación vía web de wordpress, me voy a herramientas para webmaster de google y añado los dos dominios posibles:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://palabra-calve.net
http://www.palabra-clave.net
Tras verificar los dos sitios, accedo al panel de control de Herramientas para Webmaster de Google y pulso "configuración" y selecciono de nuevo "configuración" y a continuación marco la casilla "Mostrar URL como "www.palabra-clave.net" y guardo los cambios. Aquí, se puede optar por lo contrario, es decir sin las tres W. Pero eso si hay que elegir una de las dos opciones para evitar problemas.
Bien una vez hecho esto accedmos a nuestro dominio elegido en este caso "www.palabra-clave.net" y procedemos a la instalación de wordpress. Una vez dentro de wordpress debemos instalar los plugins que veamos oportunos, en este caso los siguientes:
-Askimet: Procedemos a activarlo y solicitamos una clave para poder utilizarlo. Con el nos olvidaremos del spam, o por lo menos de gran parte de él.
-Quick Adsense: Para ponerle anuncios de adsense. Lo intalamos y activamos, aunque de momento no añadimos ningún anuncio.
-Wordpress Firewall: Sin duda es el único plugin que me salvo de un ataque que tuve hace meses en otra página, y que reintentaban a menudo. Se puede configurar para que solo se hagan cambios desde una IP, única, esto es muy recomendado.
-WordPress Seo by Yoast:Muchos dirán que hay mejores plugins SEO, pero este viene genial para ir formándote, aparte de obtener una calificación por medio de colores para cada página o post.
Borro los plugins restantes que trae por defecto como el "Dolly" y también aprovecho para borrar en la sección "Páginas" la "Página de Ejemplo" y en "Entradas" la entrada "Hola Mundo" También procedo a instalar un tema simple que encontré por ahi y que me esta dando muy buenos resultados y que me guardo en secreto. Pero deciros, que es un tema muy básico, más básico que el que trae por defecto Wordpress.
Después de esto configuro un poco el WordPress:
-En ajustes: Pongo el titulo correcto del blog y la descripción. Una vez escrita la copio y guardo los cambios.
-SEO:Me voy a "Etiquetas y Meta" y luego a la pestaña "Portada". Y en la casilla de "Plantilla de la Meta Descripción" copiamos la misma descripción que habíamos puesto en ajustes y guardamos. También nos dirá el plugin SEO que cambiemos los ajustes de escritura. Para eso volvemos a ajustes y "Enlaces permanentes" y seleccionamos "Nombre entrada" y guardamos.
Bien ya podemos empezar a crear contenidos. Escribimos un articulo, de al menos 300 palabras con alguna imagen y con tareas de SEO, es decir negritas, cursivas, etc. Y con ayuda del plugin optimizamos la entrada para que quede perfecta. Una vez terminada y publicada, la leemos y nos aseguramos que no contenga ningún error y que sea acorde a la temática del sitio.
Ahora volvemos a Herramientas de Webmaster de google, y añadimos nuestro sitemap. Para ello pulsamos en "optimización" y después en "Sitemaps". Luego en el botón rojo "Añadir o probar sitemap". Nos pedirá una dirección que si hemos puesto el plugin que arriba menciono será "sitemap_index.xml". Y después pulsamos enviar... y a esperar que google se pase por nuestro sitio para que tome el mapa.Para el primer día yo creo que es suficiente.
Dia 2
El segundo día es más flojo, he aprovechado para meterle el código de analitics a la cabecera de manera manual, editando el "header.php". También he añadido mi sitio a las herramientas para webmaster de Bing, y he añadido el sitemap en este sistema. Además he puesto el seguimiento de la palabra clave y de la URL en el programa SEO Soft, para ver la evolución de posiciones.He mirado en google mediante la sentencia "site:www.palabra-clave.net" para ver si ya me había pasado google por mi sitio. Y si lo ha hecho. Pero la sorpresa es que lo ha hecho antes de poner el articulo y las opciones de meta. Por lo tanto esperaré a que pase de nuevo y actualice para poner más contenido. Pero aún así escribo en un word un articulo de 400 palabras con una imagen y lo guardo para publicarlo más adelante.
No es mucho para el segundo día. Pero hasta que google no pase por mi sitio no quiero poner nada nuevo.
Dia 3
He optado por poner finalmente un segundo articulo en la web de 350 palabras con imagen incluida.Dia 4
Y después he procedido a crear un primer blog del tipo "tupalabraclave.blogspot.com" . En este blog le he puesto un articulo de 400 palabras con imagen y con un anchor text hacia mi web principal del tipo "palabra clave", lo he situado más o menos en la mitad del texto. He creado un logotipo para el blogspot y también he creado una pagina en facebook y otra en google+ , para que parezca un blog real y no uno para posicionar. Después he agregado la pagina de facebbok a un sistema de intercambio de fans en este caso "Seocambio".Dia 5
Creo un articulo para el blog de 550 palabras, con letras en negrita. Con la palabra clave en el titulo y dos o tres veces en el contenido. Google ya me indexo varias paginas del blog y algunas no me gustan (por ejemplo la pagina de autor). aprovecho para quitar el acceso por medio del "Plugin SEO de Yoast" marcando la casilla "noindex, follow" de autor en la pestaña "Títulos y etiquetas". Dia 6
Creo un blog para el segundo nivel en "wordpress.com" del estilo "palabraSclaveS.wordpress.com", le quito los widgets y solo dejo el de categorías. Le creo un articulo a este blog de unas 400 con el anchor text "palabra clave" hacia mi blog principal y lo sitúo en mitad del texto.Dia 7
Hoy no he realizado cambios. Pero a diferencia de muchos otros blogs me pasa una cosa un poco extraña... Y es que, aunque estoy indexado(esto lo compruebo con la búsqueda en google de "site:www.palabra-clave.net" y con las herramientas de webmaster), para las búsquedas de la palabra clave no aparezco entre los 1000 primeros resultados. Quizás sea demasiado pronto, pero en mi experiencia con otros blogs esto no me ha sucedido.... veremos como evoluciona.Gracias a los que seguís el hilo, os invito a que dejéis vuestra opinión y vuestras experiencias sobre lo que voy haciendo.
Última edición: