Experimento Post-Penguin

• Autor Autor Viktor02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viktor02

Viktor02

Eta
Domainer
Buenas! Hace poco compré una guia post-penguin sobre SEO que basicamente dice que no hay que hacer tanto Off-Page (casi nada linkbuilding en blogs, solo articulos) y trata mucho del On-Page.

Voy a intentar seguir todo lo que dice del On-page, como hay que publicar, como enlazar, tags, etc...

Y les voy a ir informando si aumento en las posiciones o no, para ver si de verdad sirve :encouragement:

Luego de esta, sino sirve voy a probar otra cosa que tengo pensada.

PD: Empiezo en posición 99 en google.es y en ninguna posición otros google 😉 (según rankgoo)

Buenas! Hace poco compré una guia post-penguin sobre SEO que basicamente dice que no hay que hacer tanto Off-Page (casi nada linkbuilding en blogs, solo articulos) y trata mucho del On-Page.

Voy a intentar seguir todo lo que dice del On-page, como hay que publicar, como enlazar, tags, etc...

Y les voy a ir informando si aumento en las posiciones o no, para ver si de verdad sirve :encouragement:

PD: Empiezo en posición 99 en google.es y en ninguna posición otros google 😉 (según rankgoo)

Espero con ansias tus resultados. Por cierto nos puedes decir cual es esa guía?

Compré la guía de likes aquí en el foro por 6$ y venía esta también :encouragement:

¿Puedes comentar los cambios que hiciste en el sitio basandote en lo que dice la guia? para saber que es lo que haces y como resulta...

Me uno a la pregunta... gracias de antemano
¿Puedes comentar los cambios que hiciste en el sitio basandote en lo que dice la guia? para saber que es lo que haces y como resulta...

Hola, qué bueno que alguien se tome el trabajo y la amabilidad de compartir su experiencia.

Personalmente (y lamentablemente) creo que siendo tantos usuarios algunos ya deben haber dado con la forma de retirar su penalización de Pengüin, sólo que deben ser muy ambiciosos y no deben conocer el espíritu de una comunidad: compartir. Así como yo comparto mi conocimiento respecto a programación web y otros comparten tutoriales o themes de manera desinteresada, los SEOs o quien sea que haya dado con dicha solución debería compartirla. Deberían pensar en todas las veces que los usuarios de ForoBeta los ayudamos a ellos, así dejarán de ser sanguijuelas que sólo entran a FB cuando necesitan ayuda. Distinto es por ejemplo dar keywords de micronichos, eso es otro tema y puedo comprenderlo.

Por mi parte iba a abrir un thread nuevo anunciando que voy a intentar limpiar todos los links entrantes a mi sitio que por el momento tienen keywords e intentaré reemplazarlas por el nombre del sitio, por ejemplo si antes el link decía "Foro bloggers y webmasters" ahora tan sólo diría "ForoBeta".

Si tengo buenos resultados lo informaré en este post (si no te molesta, claro).

Saludos!

Los cambios son acerca de los artículos y sus enlaces, las tags y a la categoría que pertenecen. Cuantos enlaces tienen que ir hacía la home, etc...
[MENTION=4831]lucianoche[/MENTION] no me importa :encouragement:

Hola vsus, a ver si te sale bien y puedes compartir, asi podremos seguir con nuestros trabajos sin miedo a ser penalizados.

Chaito y suerte :witless:

Personalmente (y lamentablemente) creo que siendo tantos usuarios algunos ya deben haber dado con la forma de retirar su penalización de Pengüin, sólo que deben ser muy ambiciosos y no deben conocer el espíritu de una comunidad: compartir. Así como yo comparto mi conocimiento respecto a programación web y otros comparten tutoriales o themes de manera desinteresada, los SEOs o quien sea que haya dado con dicha solución debería compartirla. Deberían pensar en todas las veces que los usuarios de ForoBeta los ayudamos a ellos

no es que me de por aludido, pero creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su trabajo, pues para "descubrir" como salir de una penalización de pengüin o como posicionar después de la aplicacion del ultimo algoritmo, hay que hacer un trabajo muy intenso, de muchas horas y entiendo perfectamente que la gente comporta cosas, pero todo todo todo, paso a paso, no creo que sea bueno.

y esto me perjudica, pero entiendo que las horas que les ha llevado, dinero, esfuerzo... es lógico que no quieran compartirlo, o no quieran compartirlo al 100% , también porque es su negocio y si comporten lo que saben puede que se queden sin un cliente o varios.

No obstante creo que no son formas ir recordando a la gente lo que es la comunidad, compartir, etc.

Saludos

Esperamos ansiosos los resultados, porque la verdad hay cosas que no se explican y me gustaria saber el por qué de las subidas o caidas en mis sitios 😕

Esperando tus resultados tambien, algunos estamos algo desesperados con el tema.. XD

yo trabajo como seo para una multinacional bastante grande. Os digo solamente que todas esas guías y trucos fijos para saltarse Penguin o Panda son una falsa. No hay un método 100% para todas las páginas, cada caso es distinto. Solo echad un ojo a los blogs más conocidos de seo en inglés, todavía nadie se atreve a dar una "receta" porque no existe, solo dan algún consejo general o idea que se conocen desde hace ya tiempo.

Hola, qué bueno que alguien se tome el trabajo y la amabilidad de compartir su experiencia.
Personalmente (y lamentablemente) creo que siendo tantos usuarios algunos ya deben haber dado con la forma de retirar su penalización de Pengüin, sólo que deben ser muy ambiciosos y no deben conocer el espíritu de una comunidad: compartir. Así como yo comparto mi conocimiento respecto a programación web y otros comparten tutoriales o themes de manera desinteresada, los SEOs o quien sea que haya dado con dicha solución debería compartirla. Deberían pensar en todas las veces que los usuarios de ForoBeta los ayudamos a ellos, así dejarán de ser sanguijuelas que sólo entran a FB cuando necesitan ayuda. Distinto es por ejemplo dar keywords de micronichos, eso es otro tema y puedo comprenderlo.

Por mi parte iba a abrir un thread nuevo anunciando que voy a intentar limpiar todos los links entrantes a mi sitio que por el momento tienen keywords e intentaré reemplazarlas por el nombre del sitio, por ejemplo si antes el link decía "Foro bloggers y webmasters" ahora tan sólo diría "ForoBeta".

Si tengo buenos resultados lo informaré en este post (si no te molesta, claro).

Saludos!

Compañero, estoy INDIGNADO con lo que dices, ¿Hay algun problema en que la gente se quiera ganar la vida con sus conocimientos?

Yo aqui no he visto ni un solo programador que ofrezca un servicio gratuito de programacion.
Muchos de los conocimientos de SEO, si los aprendes son muy faciles de aplicar. En programción, por ejemplo, no hay otra forma que cojer el probmea en cuestion y resolverlo. Pero son pequeños codigos, no por ejemplo un tutorial personalizado de como armar un foro, etc. Aun así no he visto nadie que intercambie programacion. TODOS COBRAN.

Asi que majete, el SEO hace que tu pagina gane dinero, o gane trafico y que estes arriba, y amigo eso se paga, como se paga la redaccion de articulos y la programacion, y el diseño.

Deja ya de menospreciar a los SEOs.

Si te fijas, todos los post que tengo, comparto muchisima información, pero como comprederas, pues no toda.

yo trabajo como seo para una multinacional bastante grande. Os digo solamente que todas esas guías y trucos fijos para saltarse Penguin o Panda son una falsa. No hay un método 100% para todas las páginas, cada caso es distinto. Solo echad un ojo a los blogs más conocidos de seo en inglés, todavía nadie se atreve a dar una "receta" porque no existe, solo dan algún consejo general o idea que se conocen desde hace ya tiempo.

Cierto, en cierta parte. Lo único que pueden vender son conceptos muy básicos que funcionan en cualquier sitio.

Totalmente de acuerdo con lo anterior! Cada nicho es diferente y aun no se ha descubierto "la receta" para dominar a Penguin al 100%. "Al parecer" ya no podemos generalizar, pues lo que funciona en un nicho, puede no hacerlo en otro.

Mi consejo es simplemente que analices a los primeros lugares de tu nicho y trates de copiar lo que ellos han hecho, por ejemplo: la cantidad y calidad de sus enlaces, estructura del sitio, por ciento en que aparecen sus palabras claves en sus backlinks, etc.

Y bueno... si lo demuestras con el tiempo, me sorprenderia mucho, pero eso de que no hay que hacer tanto Off-Page (casi nada linkbuilding en blogs, solo articulos), tengo que verlo para creerlo.

Suerte y muchas gracias por abrir este thread 😉

Bueno de momento estoy en la pagina 2 de google.es! he bajado casi la mitad bueno a seguir probando cosas :encouragement:

Bueno de momento estoy en la pagina 2 de google.es! he bajado casi la mitad bueno a seguir probando cosas :encouragement:

Mucho ánimo con el experimento, se agradece que lo compartas en abierto.

Si hicieses una descripción detalladas de las acciones realizadas lo clavabas. Ya sé que es abusar, pero si no lo pido reviento 🙂

Mucho ánimo con el experimento, se agradece que lo compartas en abierto.

Si hicieses una descripción detalladas de las acciones realizadas lo clavabas. Ya sé que es abusar, pero si no lo pido reviento 🙂

Aún no he terminado, estoy haciendo una guía post-penguin y lo único que he hecho de momento es SEO On-Page.

Cuando termine concretaré más :encouragement:

Lo de trabajar el Seo on page es muy básico, algo que siempre se debe hacer, espero que tengas buenos resultados. Ahora que ya llegaste a la segunda pagina te falta muy poco para llegar a la primera.

Bueno [MENTION=22392]EliJ[/MENTION] el seo on-page que hago me centro en los artículos por lo que si que ha habido mucha mejora. Antes recibia 1 o 2 votos en bitacoras y últimamente recibo entre 12-15 😉

Atrás