Experimento SEO posicionar keyword

• Autor Autor jlchevrolet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy interesante!
a ver como sigues. Ten en cuenta que muchas veces google suele jugar con las posiciones. Yo creo que debe ser para ver como reacciona el web master. Asi que si no hiciste ninguna mala practica SEO, y apareces en estos días en la página 5 -por ejemplo- no te asustes, si tu contenido es de calidad y tus practicas seo son buenas, volveras a los primeros puestos a la brevedad.

Tanbién he realizado experimentos de posicionamiento web, es por eso que te lo digo.

Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

Muy interesante!
a ver como sigues. Ten en cuenta que muchas veces google suele jugar con las posiciones. Yo creo que debe ser para ver como reacciona el web master. Asi que si no hiciste ninguna mala practica SEO, y apareces en estos días en la página 5 -por ejemplo- no te asustes, si tu contenido es de calidad y tus practicas seo son buenas, volveras a los primeros puestos a la brevedad.

Tanbién he realizado experimentos de posicionamiento web, es por eso que te lo digo.

Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

Gracias por tu cometario, si por ahora todo marcha bien.

Ahora se viene una fecha clave, como segun comentan para el 15 o la proxima semana actualizan el panda. no creo q modifique mis posiciones, pero veremos q sucede.

"Hacen errores pero nunca se dan por vencido"

prueba y error amigo, es asi con funciona todo

Que página es y que palabras claves, asi podemos comprobarlo nosotros mismos....

3. ERROR GARRAFAL (Eso jamas) simplemente por que Google rastrea la antiguedad de los blogs (el credito se lo da al primero que creo el blog, tema, entrada) esto te podes dar

cuenta cuando a veces buscas algo en google y te sale de años muy atras, significa q fueron los primeros en hablar de ese tema.(si, lo se tambien optimizaron SEO). Como podrias

hablar de algo q todavia no existe!!!!! google mira la fecha en posteaste sobre perros el dia 3 de enero de 2013 y ¿le vas a decir que le de mas importancia a una web que preparate

para el 3 de marzo?

O sea apuntas desde el 3 de enero al 3 de marzo. (por mas q el enlace se lo hayas puesto el 3 de marzo, google lee su creacion el 3 de enero, por lo tanto la web q apuntas NO

EXISTE todavia "no nacio"

La ventaja principal q yo le veo a crear tus propios sitios, es que tenes el total control de lo que se haga, siendo esto q si algo no funciona o decidis cambiar, lo podes hacer

rapidamente sin esperar comunicarte con otra persona. (en fin sos dueño absoluto de lo q creaste)

Hola 🙂, llevo varios días si entrar en el hilo, ¿cómo va eso?, te cito este punto que has respondido 😱 porque en base a el, ¿cómo ves entonces la compra de enlaces para sitios antiguos?, es decir si yo tengo un sitio con 1 año de antiguedad y le digo a fulanito que me enlace para una key desde un blog suyo con por ejemplo 4 años de antiguedad, según lo que dices no es bueno?, (te lo digo de buena onda eh..) :encouragement:

Tenía otra duda pero ahora no me acuerdo, y te respondo ya porque se me apaga el pc de vez en cuando tengo que llevarlo a arreglar :s

Hola 🙂, llevo varios días si entrar en el hilo, ¿cómo va eso?, te cito este punto que has respondido 😱 porque en base a el, ¿cómo ves entonces la compra de enlaces para sitios antiguos?, es decir si yo tengo un sitio con 1 año de antiguedad y le digo a fulanito que me enlace para una key desde un blog suyo con por ejemplo 4 años de antiguedad, según lo que dices no es bueno?, (te lo digo de buena onda eh..) :encouragement:

Tenía otra duda pero ahora no me acuerdo, y te respondo ya porque se me apaga el pc de vez en cuando tengo que llevarlo a arreglar :s

Entiendo lo que queres decir, SI ES UN TEMA QUE SE PRESTA A LA CONFUSION.

-En footer o sidebar (es un tema aparte, en ese caso no abria problema) "No seria obvio que primero se cree el sitio a enlazar y despues solicites el enlace q te apunte" quiza eso responda tu pregunta, es un poco de logica. SE TRATA DE LA FECHA EN QUE TE APUNTAN no la fecha q se creo la pagina.

o sea, un sitio con 4 años de antiguedad te apunta DESDE LA FECHA QUE PUSO TU ENLACE. no desde la fecha que se creo la web

en articulos

INCORRECTO

Supongamos que vos queres que te enlacen con la key TORTAS FRITAS y le pedis q te hagan una reseña a un sitio q tiene 4 años de antiguedad y el tuyo solo 1 año . la reseña se crea el 5/01/2013 y vos todavia no creaste tu sitio, para lo que mas tarde creas tu sitio el dia 15/01/2013.

Google si te fijas siempre te muestra primero los resultados mas antiguos (por que fueron los priemeros en hablar sobre eso)

Es decir que google tomara mas en cuenta la reseña (por antiguedad de la fecha)

CORRECTO

Supongamos que vos queres que te enlacen con la key TORTAS FRITAS y le pedis q te hagan una reseña a un sitio q tiene 4 años de antiguedad y el tuyo solo 1 año. la reseña se crea el 5/01/2013 pero vos ya tenias articulos creados y optimizados desde el 25/12/2012

No se si lograste entender.

Es una recomendacion, no te digo q lo hagas asi, pero es un detalle entre los mas de 200 aspectos q toma google.

NO ES FACIL DE COMPRENDERLO.

SI VOS QUERES APUNTAR A TU SITIO PRINCIPAL (Este tiene que ser el EJE por lo tanto en la INDEXACCION de google tu sitio prncipal debe ser el primero en mostrar su novedad, y el resto del blogs HABLAR DE SU NOVEDAD UN TIEMPO DESPUES a una suerte de prensa, ¿no te parece ilogico que primero hablen los blogs y despues tu sitio?

¿COMO VAS A PUBLICAR SOBRE ALGO Q NISIQUIERA FUE INDEXADO POR GOOGLE?

Última edición:
O...Publicar un trozito de texto, es decir, un avance en el blog, y luego todo el articulo en el principal? Asi, le darias relevancia al principal.

Claro, eso es, yo me refiero a un post creado previamente y para que tenga lógica y poder podría ser desde un dominio con autoridad que tenga poder de posicionamiento para una determinada key PERO que haga el post a posteriori del mío.

Si yo tengo un sitio A con un post con 1 año de antiguedad y un sitio B de 4 años de antiguedad me hace una reseña, la reseña debería ser (por lógica) de un post posterior al mío, es decir, que el post desde donde se hace la reseña debe de ser posterior a la fecha del mío (ya independiente de la fecha del dominio) 😱

Claro, eso es, yo me refiero a un post creado previamente y para que tenga lógica y poder podría ser desde un dominio con autoridad que tenga poder de posicionamiento para una determinada key PERO que haga el post a posteriori del mío.

Si yo tengo un sitio A con un post con 1 año de antiguedad y un sitio B de 4 años de antiguedad me hace una reseña, la reseña debería ser (por lógica) de un post posterior al mío, es decir, que el post desde donde se hace la reseña debe de ser posterior a la fecha del mío (ya independiente de la fecha del dominio) 😱

si, totalmente valido, es mas ese tipo de reseñas son mas fuertes por que se supone que se hacen desde una web con DA bueno y PA bueno.

o sea el DOMAIN AUTORIDAD y el PAGE AUTORIDAD dependera del sitio, pero si a ese sitio se le puso empeño durante sus 4 años de vida, tendra muy buen puntaje para estos dos, con lo cual el enlace q te apunta es mas fuerte.

pero como decimos, siempre tu articulo se debe crear primero.

En la pregunta q me hacian, me planteaban crear los blogs antes, algo q no encaja con la logica q manejamos todos.

Pero una duda que no puedo contenerme es, cuando conviene enlazar desde los blogs 2.0 ¿en el momento de crearlos (los sitios 2.0)?, ¿tras unos días? ¿después de un mes?, por lógica sería al crearlos, ya que nos hemos basado o cogido ideas sobre otra fuente, pero quizás google lo ve premeditado para posicionar, o quizás no ¿cómo lo iba a saber google?, ¡si es una ip distinta!

buff vaya lío, a ver que opinan ustedes. Dicho esto, según si mal no he entendido en tu experimento enlazas al instante de crear los blogs 2.0 y dos días después de crear el sitio principal :witless: Así mi pregunta podría ser incluso un offtopic, o bueno tanto como eso no jeje

Última edición:
Pero una duda que no puedo contenerme es, cuando conviene enlazar desde los blogs 2.0 ¿en el momento de crearlos (los sitios 2.0)?, ¿tras unos días? ¿después de un mes?, por lógica sería al crearlos, ya que nos hemos basado o cogido ideas sobre otra fuente, pero quizás google lo ve premeditado para posicionar, o quizás no ¿cómo lo iba a saber google?, ¡si es una ip distinta!

buff vaya lío, a ver que opinan ustedes. Dicho esto, según si mal no he entendido en tu experimento enlazas al instante de crear los blogs 2.0 y dos días después de crear el sitio principal :witless: Así mi pregunta podría ser incluso un offtopic, o bueno tanto como eso no jeje

Bueno, en la mayoria de estas cosas aplico la logica que seria la misma aplicada por google ya que ellos quieren un buscador lo mas humano posible.

¿Cual es la logica?

Apuntar desde los blogs 2.0 es valido desde el momento en que mi web principal (esta indexada por google)

Porque? muy simple, si mi web principal esta indexada por google, significa q es de acceso publico y cualquiera puede toparse con mi web (con lo cual google ya sabe que alguien puede hablar sobre un post de mi web).

Se indexo mi web principal (y mi post a enlazar) OK, via libre para crear los blogs 2.0

En el caso q publique ak, la web se indexo en apenas horas, unas 2 o 4 (la deje reposar 2 dias por precaucion, y ahi comence).

Tecnicamente al estar indexada ya se podria crear los blogs y apuntar, pero repito "Tecnicamente".

me susbcribo, esta bastante interesante.

Bueno, en la mayoria de estas cosas aplico la logica que seria la misma aplicada por google ya que ellos quieren un buscador lo mas humano posible.

¿Cual es la logica?

Apuntar desde los blogs 2.0 es valido desde el momento en que mi web principal (esta indexada por google)

Porque? muy simple, si mi web principal esta indexada por google, significa q es de acceso publico y cualquiera puede toparse con mi web (con lo cual google ya sabe que alguien puede hablar sobre un post de mi web).

Se indexo mi web principal (y mi post a enlazar) OK, via libre para crear los blogs 2.0

En el caso q publique ak, la web se indexo en apenas horas, unas 2 o 4 (la deje reposar 2 dias por precaucion, y ahi comence).

Tecnicamente al estar indexada ya se podria crear los blogs y apuntar, pero repito "Tecnicamente".

He creado 5 blogs 2.0 para posionar una palabra clave de 3 palabras con artículos originales de unas 350 palabras y poniendo un link a mi página principal, pero a día de hoy no aparecen indexadas! No aparece que mi web principal tenga linkado ninguno de los blogs, ha pasado ya una semana, qué puede estar pasando?

Saludos

He creado 5 blogs 2.0 para posionar una palabra clave de 3 palabras con artículos originales de unas 350 palabras y poniendo un link a mi página principal, pero a día de hoy no aparecen indexadas! No aparece que mi web principal tenga linkado ninguno de los blogs, ha pasado ya una semana, qué puede estar pasando?

Saludos

No lo se compañero (cada palabra clave requiere de su analisis previo) ya respondi varias veces la misma pregunta (todo depende de cuan grande sea tu competencia, a competencia mas grande, mayor debe ser la cantidad de blog 2.0 y otras formas mas de obtencion de enlaces)

Vos crees que con 5 blogs 2.0 le ganarias en posiciones por ejemplo a wikipedia? o superar a mashable q posiciona sus categorias?

Que tengas o no tengas linkados tus blogs (no tiene importancia, los primeros dias) los enlaces tardan en confirmarse. Pero google los ve desde el primer momento y priorisa las serp antes que la confirmacion del enlace.

Usa el free monitor (busca por tus palabras clave la posicion de tu web, y vas a ver como dia a dia vas escalando posiciones. Si apareces en el lugar 180.. create algo mas unos 2 o tres y trata de agregar los anteriores a bookmarket, insertar comentarios, etc.)

Volve a controlar tu posicion unos dias mas tarde 2 o 3 con el free monitor (de seguro escalaste algunas posiciones mas quiza por la 90 o algo mejor, esto te dara un parametro de tu competencia)

de todas maneras (recorda q la ultima palara la tiene google, y como dice google ningun SEO puede garantizarte la primer posicion en google)

Yo no soy SEO, ni mucho menos, estoy lejisimos de serlo, solo te lo comento para q nadie te venda algo q es falso.

¿podría valer para posicionar posts concretos?, estoy probando, es decir, si tengo un sitio de coches de segunda mano pero con el dominio cochesegundamano.com pero busco posicionar retrovisores para coches (key de un post del dominio) a base de blogs satélites en plataformas de blogs 2.0 😱

No hay novedades del experimento?

Me interesa el experimento, como va el posicionamiento ?

Yo pillo sitio, que esto parece interesante y es más o menos lo que pretendía hacer yo, pero soy bastante nuevo en esto

Atrás