Hasta que has escrito eso, el post merecia la pena, porque decias que era tu experiencia. Ahora, como no estas enseñando ejemplos reales, tenemos que creerte o no, y eso es fe, nada comprobable. Yo pienso que esás muy equivocado, no porque los sitios de PR alto no cuenten, sino porque no entiendes lo que significa temática relacionada (o no lo quieres entender). Daría mis impresiones más en detalle pero no voy a soltar "secretos" que mucho esfuerzo me ha costado encontrar, razonar y comprobar. Y como no quiero desvelarlos, por eso no le aseguro a nadie que eso es así, y sólo doy mi opinión, como tú hasta que escribistes eso.
Me juego el cuello a que posicionaste con enlaces sin temática relacionada, si, pero la competencia qué enlaces tenia? Qué factores on-page tenias tu mejor que la competencia? Cuanta edad tenían los enlaces de la competencia¿? No será que había poca competencia...o que era bastante flojita...
Ahora ya hay gente pensando que es mejor que sus enlaces NO sean de la misma temática, asi que sientete feliz como gurú :adore:
Yo creo que he sido bastante claro en mi planteamiento, esas son mis conclusiones basadas en mi experiencia, no quiero decir que tengo la verdad absoluta.
No entiendo la agresividad de este comentario cuando lo unico que he hecho es aportar mi experiencia. A que viene lo de Guru con ese tono?. No señor, yo no me considero nada de eso ni por asomo, me atacas por revelar " secretos??" ( nada de lo que he dicho es un secreto, solo resultados de experimentos).
Veo que tienes algo que ver con el mundo del SEO ( lo digo por tu avatar y tu firma )
Crees que intento quitarte o torpedearte tu trabajo?, no amigo , nada de eso, hay muchos peces en el mar y muchas frases que posicionar.
Pues dejame decirte que la rentabilidad del SEO no esta en esconder o dejar de revelar supuestos secretos, sino en hacer el trabajo que otros no quieren hacer, aunque lo conozcan y sepan del tema.
Todo el mundo sabe como sembrar tomates, pero todos pagamos por ellos en el supermercado porque el trabajo duro y arduo ya esta hecho. El Seo es lo mismo, puedes decirle a alguien que sabe de seo, todo lo que haces y como lo haces, pero si esa persona que sabe de seo no quiere hacerlo el mismo , ya sea por tiempo, por vagancia o lo que sea, te pagara por tus servicios.
Por exponer conclusiones basadas en pruebas , ensayo y error , me atacas? No entiendo .
Desde el principio he dicho que no queria buscar polemica, solo aportar datos y desmitificar cuestiones que he leido mucho ya que yo he probado todo lo que afirmo, no hablo por hablar.
Pero como veo que quiza no me he explicado con claridad en cuanto a lo de la tematica.
Basado en mi experiencia te digo que los enlaces desde cualquier sitio CUENTAN, no me lo estoy inventando, no estoy teorizando, es algo que he probado y comprobado. A DIA DE HOY FUNCIONA y te invito a que hagas tu mismo los experimentos , si eres como yo, ver para creer, hazlo y despues me cuenta.
Esto no es ninguna religion ni hay que tener fe en nada ni nadie, yo animo a que hagan sus propios experimentos y saquen sus propias conclusiones.
Me pides pruebas reales, te di una pista no quiero hacer publicidad, busca en google.es la frase corona de flores madrid y encontraras a mi cliente ( ahora mismo bajo una posicion, por lo que esta en la posicion 2 , el numero 1 tambien estara haciendo SEO ya que antes estaba en la posicion 9, pero como mi cliente solo me pidio 50 enlaces, le di 50 enlaces + 15 de regalo para que posicionara bien.
Poca competencia? Creo que lo dije muy claro, tiene muy poca competencia, lo puse como un ejemplo simplemente. Pero la manera de crear los enlaces es la misma, siempre igual, crear enlaces en sitios de PR alto, a dia de hoy, NO IMPORTA LA TEMATICA ( ahora te hablo de esto ), Es solo cuestion de tiempo, al final siempre posicionaras tu pagina en la 1º de google , solo es tiempo. Y hablo con conocimiento de causa.
TEMATICA: da igual la tematica si tu proposito es subir posiciones en google.
Ahora, si lo que quieres son VISITAS de calidad, evidentemente si tienes que crear backlinks en sitios relacionados.
Para dejarlo claro:
si quieres trafico segmentado, es decir, de gente haga click en tus enlaces, si es mejor dejarlos en sitios de la misma tematica. Y si ese sitio es de PR alto, pues mejor que mejor.
Si quieres posicionarte en google, crea enlaces en cualquier sitio , siempre que sea de PR alto, estos enlaces son solo para google, no para usuarios, nadie va a visitar un perfil 2.0 y mucho menos hacer click en tu enlace. estos enlaces son solo votos que google contara para subirte posiciones en los rankings.
No confundir generacion de trafico directo con posicionamiento web cuando hablo de los enlaces con tematica relacionada.
No se si me he explicado bien esta vez.
En definitiva , no entiendo tu ataque porque no estoy diciendo ninguna mentira, lo que digo es cierto porque yo lo he comprobado.
No estoy vendiendo nada, no ofrezco ningun servicio ( de momento, mas adelante igual me lo pienso ) , vez algun enlace en mi firma?, no tengo firma, no promociono nada. Mis clientes los he obtenido en sitios Freelance, no me he publicitado, todos han quedado muy contentos con mi trabajo. Por que me atacas?
en fin...