Experimentos SEO y LinkBuilding - Conclusión de Resultados

• Autor Autor mhergue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te animo a que experimentes ( si tienes ganas y tiempo ) mi intencion no es debatir, los resultados que publico son basados en pruebas, siempre posiciono paginas webs y nunca busco enlaces de tematica relacionada, de momento , el algoritmo de google funciona asi, puede qu el dia de mañana cambie, pero hoy por hoy, es asi.

Te doy un ejemplo:

Un cliente me pidio posicionar una frase "corona de flores madrid" y le construi solo 50 enlaces, debido a la escaza competencia de la frase, en una semana estaba en la primera posicion, te puedo asegurar que no hay ni un solo enlace en sitios relacionados. pero lo mejor es que la pagina acabo en la 1 pagina de google para un termino algo mas competitivo, "corona de flores".

Imaginate si tengo que crearle enlaces solo en sitios dedicados a corona de flores y arreglos funerarios, conoces algun blog? , conoces algun foro sobre el tema? . No digo que no cuente, pero te puedo asegurar sin NINGUN tipo de dudas, que un enlace en un sitio de PR7 , sea de la tematica que sea ( como si es de plantillas webs) vale mas para google que un enlace en un sitio de PR 0,1,2,3 de la tematica de funerarias y arreglos funerarios.

Hasta que has escrito eso, el post merecia la pena, porque decias que era tu experiencia. Ahora, como no estas enseñando ejemplos reales, tenemos que creerte o no, y eso es fe, nada comprobable. Yo pienso que esás muy equivocado, no porque los sitios de PR alto no cuenten, sino porque no entiendes lo que significa temática relacionada (o no lo quieres entender). Daría mis impresiones más en detalle pero no voy a soltar "secretos" que mucho esfuerzo me ha costado encontrar, razonar y comprobar. Y como no quiero desvelarlos, por eso no le aseguro a nadie que eso es así, y sólo doy mi opinión, como tú hasta que escribistes eso.

Me juego el cuello a que posicionaste con enlaces sin temática relacionada, si, pero la competencia qué enlaces tenia? Qué factores on-page tenias tu mejor que la competencia? Cuanta edad tenían los enlaces de la competencia¿? No será que había poca competencia...o que era bastante flojita...

Ahora ya hay gente pensando que es mejor que sus enlaces NO sean de la misma temática, asi que sientete feliz como gurú :adore:

Interesante aporte, concuerdo con unas cosas y con otras no, pero como dices cada quién se basa en su experiencia.

Saludos.

Hasta que has escrito eso, el post merecia la pena, porque decias que era tu experiencia. Ahora, como no estas enseñando ejemplos reales, tenemos que creerte o no, y eso es fe, nada comprobable. Yo pienso que esás muy equivocado, no porque los sitios de PR alto no cuenten, sino porque no entiendes lo que significa temática relacionada (o no lo quieres entender). Daría mis impresiones más en detalle pero no voy a soltar "secretos" que mucho esfuerzo me ha costado encontrar, razonar y comprobar. Y como no quiero desvelarlos, por eso no le aseguro a nadie que eso es así, y sólo doy mi opinión, como tú hasta que escribistes eso.

Me juego el cuello a que posicionaste con enlaces sin temática relacionada, si, pero la competencia qué enlaces tenia? Qué factores on-page tenias tu mejor que la competencia? Cuanta edad tenían los enlaces de la competencia¿? No será que había poca competencia...o que era bastante flojita...

Ahora ya hay gente pensando que es mejor que sus enlaces NO sean de la misma temática, asi que sientete feliz como gurú :adore:

Yo creo que he sido bastante claro en mi planteamiento, esas son mis conclusiones basadas en mi experiencia, no quiero decir que tengo la verdad absoluta.

No entiendo la agresividad de este comentario cuando lo unico que he hecho es aportar mi experiencia. A que viene lo de Guru con ese tono?. No señor, yo no me considero nada de eso ni por asomo, me atacas por revelar " secretos??" ( nada de lo que he dicho es un secreto, solo resultados de experimentos).

Veo que tienes algo que ver con el mundo del SEO ( lo digo por tu avatar y tu firma )

Crees que intento quitarte o torpedearte tu trabajo?, no amigo , nada de eso, hay muchos peces en el mar y muchas frases que posicionar.

Pues dejame decirte que la rentabilidad del SEO no esta en esconder o dejar de revelar supuestos secretos, sino en hacer el trabajo que otros no quieren hacer, aunque lo conozcan y sepan del tema.
Todo el mundo sabe como sembrar tomates, pero todos pagamos por ellos en el supermercado porque el trabajo duro y arduo ya esta hecho. El Seo es lo mismo, puedes decirle a alguien que sabe de seo, todo lo que haces y como lo haces, pero si esa persona que sabe de seo no quiere hacerlo el mismo , ya sea por tiempo, por vagancia o lo que sea, te pagara por tus servicios.

Por exponer conclusiones basadas en pruebas , ensayo y error , me atacas? No entiendo .

Desde el principio he dicho que no queria buscar polemica, solo aportar datos y desmitificar cuestiones que he leido mucho ya que yo he probado todo lo que afirmo, no hablo por hablar.

Pero como veo que quiza no me he explicado con claridad en cuanto a lo de la tematica.

Basado en mi experiencia te digo que los enlaces desde cualquier sitio CUENTAN, no me lo estoy inventando, no estoy teorizando, es algo que he probado y comprobado. A DIA DE HOY FUNCIONA y te invito a que hagas tu mismo los experimentos , si eres como yo, ver para creer, hazlo y despues me cuenta.

Esto no es ninguna religion ni hay que tener fe en nada ni nadie, yo animo a que hagan sus propios experimentos y saquen sus propias conclusiones.

Me pides pruebas reales, te di una pista no quiero hacer publicidad, busca en google.es la frase corona de flores madrid y encontraras a mi cliente ( ahora mismo bajo una posicion, por lo que esta en la posicion 2 , el numero 1 tambien estara haciendo SEO ya que antes estaba en la posicion 9, pero como mi cliente solo me pidio 50 enlaces, le di 50 enlaces + 15 de regalo para que posicionara bien.

Poca competencia? Creo que lo dije muy claro, tiene muy poca competencia, lo puse como un ejemplo simplemente. Pero la manera de crear los enlaces es la misma, siempre igual, crear enlaces en sitios de PR alto, a dia de hoy, NO IMPORTA LA TEMATICA ( ahora te hablo de esto ), Es solo cuestion de tiempo, al final siempre posicionaras tu pagina en la 1º de google , solo es tiempo. Y hablo con conocimiento de causa.

TEMATICA: da igual la tematica si tu proposito es subir posiciones en google.
Ahora, si lo que quieres son VISITAS de calidad, evidentemente si tienes que crear backlinks en sitios relacionados.

Para dejarlo claro:
si quieres trafico segmentado, es decir, de gente haga click en tus enlaces, si es mejor dejarlos en sitios de la misma tematica. Y si ese sitio es de PR alto, pues mejor que mejor.

Si quieres posicionarte en google, crea enlaces en cualquier sitio , siempre que sea de PR alto, estos enlaces son solo para google, no para usuarios, nadie va a visitar un perfil 2.0 y mucho menos hacer click en tu enlace. estos enlaces son solo votos que google contara para subirte posiciones en los rankings.

No confundir generacion de trafico directo con posicionamiento web cuando hablo de los enlaces con tematica relacionada.

No se si me he explicado bien esta vez.

En definitiva , no entiendo tu ataque porque no estoy diciendo ninguna mentira, lo que digo es cierto porque yo lo he comprobado.

No estoy vendiendo nada, no ofrezco ningun servicio ( de momento, mas adelante igual me lo pienso ) , vez algun enlace en mi firma?, no tengo firma, no promociono nada. Mis clientes los he obtenido en sitios Freelance, no me he publicitado, todos han quedado muy contentos con mi trabajo. Por que me atacas?

en fin...

mhergue.

Una pregunta (espero no incomodarte)

Los enlaces que creaste para tu cliente. Fueron ¿en perfiles?¿comentarios?¿web2.0?¿directorios?¿bookmarking?

mhergue.

Una pregunta (espero no incomodarte)

Los enlaces que creaste para tu cliente. Fueron ¿en perfiles?¿comentarios?¿web2.0?¿directorios?¿bookmarking?

todos en perfiles web 2.0 , por perfiles me refiero a perfil de usuario donde dejas en la parte de "About me" o "BIO" o incluso en la firma.
Por otra parte, si el sitio es nuevo, tambien lo envio a los marcadores sociales de mas alto PR ( identi.ca, DIGG, Stumble( creo que se escribe asi ) ,(esto a parte de crear un enlace, ayuda bastante acelerando la indexacion del nuevo sitio en google.) pero siempre con un usuario nuevo y solo dejando el enlace en el perfil.

Un saludo

todos en perfiles web 2.0 , por perfiles me refiero a perfil de usuario donde dejas en la parte de "About me" o "BIO" o incluso en la firma.
Por otra parte, si el sitio es nuevo, tambien lo envio a los marcadores sociales de mas alto PR ( identi.ca, DIGG, Stumble( creo que se escribe asi ) , pero siempre con un usuario nuevo y solo dejando el enlace en el perfil.

Un saludo

Mmm ... Perfiles de foro ... ¿Los creas manualmente?¿Los pingeas?

Mmm ... Perfiles de foro ... ¿Los creas manualmente?¿Los pingeas?

SIEMPRE MANUALMENTE , nunca utilizo software para crear enlaces tipo SENUKE o SCRAPEBOX ( este ultimo lo tengo pero no para ese fin, sino para encontrar sitios de PR alto ), ni lo recomiendo.

En cuanto a lo del ping, si, de hecho lo menciono en el post original en las conclusiones

Otra cosa, los perfiles tienen que ser publicos, es decir, que se pueda ver tu enlace sin que tengas que logarte en el foro , si no puedes verlo, google tampoco ya que esta restringido a los buscadores

un saludo

Mira he buscado la frase "coronas de flores madrid", me salen los sitios coronasdefloresmadrid.com, coronasdeflores.net en primer y segundo lugar.

Para "coronas de flores", coronasdeflores.net esta posicionada en 1er lugar y coronasdefloresmadrid.com esta en 10mo lugar.

Segun YSE coronasdefloresmadrid.com tiene 0 enlaces entrantes
y coronasdeflores.net tiene 13 enlaces entrantes.

¿Cual fue el sitio al que le hiciste los 50 enlaces?¿Porque YSE no los rastreo?

primero, desde que google lo estas buscando? , yo lo hago por google.es acabo de comprobarlo, esta ahora mismo en la posicion 2

segundo, no es ninguna de esas dos.

Tercero, no te fies de YSE , eso da igual, es solo a titulo orientativo, yahoo ve muchisimos menos enlaces de los que realmente tiene, lo que cuenta es los enlaces que mira google.

Y por ultimo, no quiero jugar a las adivinanzas, el sitio web es coronasyflores.com

un saludo

realmente fantasticos todos los aportes

Yo lo estoy buscando desde Google.es, con Chrome y en modo incognito.

El sitio que mencionas esta en 4to lugar para "coronas de flores madrid" y en el lugar 18 para "coronas de flores".

Agradeceria si alguien confirmara esto.

ok, supongo que dependera desde el sitio desde donde busques, yo desde canarias lo veo asi como te dije. y si pongo lo de cambiar de ubicacion y pongo madrid ( a la izq en el menu de google), pues tambien. OJO ; SIN ESTAR LOGADO EN GOOGLE

De todos modos, como dije antes, esta web es por poner un ejemplo, hace semanas que no se trabaja el seo en esa pagina y la que esta en la primera posicion, si esta haciendo SEO

un saludo

Última edición:
hola mhergue, he escrito todo eso porque es la sensacion que me da, y un foro esta para discutir (de forma educada y como adultos).

Lo que he comentado es que al principio comenzaste indicando que era tu experiencia y oye, como dijimos varios, podemos estar mas o menos de acuerdo, en todo o parte, pero evidentemente cada uno tenemos nuestro punto de vista.

Pero en el momento en que soltaste esto:

Los resultados que publico son basados en pruebas, siempre posiciono paginas webs y nunca busco enlaces de tematica relacionada, de momento , el algoritmo de google funciona asi, puede qu el dia de mañana cambie, pero hoy por hoy, es asi.

No digo que no cuente, pero te puedo asegurar sin NINGUN tipo de dudas, que un enlace en un sitio de PR7 , sea de la tematica que sea ( como si es de plantillas webs) vale mas para google que un enlace en un sitio de PR 0,1,2,3 de la tematica de funerarias y arreglos funerarios.

Yo eso lo veo bastante categorico. y yo opino lo contrario. Ademas tambien te he comentado que no es que no valgan sitios con PR alto, sino que a mi parecer no tienen, en algunos casos, tanta relevancia.

No es porque venga nadie a robarme trabajo (de hecho ni me anuncio en este foro), sino porque aqui puede leerte un potencial cliente y me jode sobremanera cuando me piden cosas solo "porque lo han leido de uno que sabe mucho en un foro" o porque se lo ha dicho su amigo pepe luis, que se conecta al skype.

Ahi es cuando agradeces que la informacion que esta aqui fuera, sea lo mas fiel posible a la realidad, y por eso mi interes en debatir este asunto. Y aunque sea casual, ya me ha ocurrido con un cliente que leyo este foro, sin ir mas lejos.

Tengo una opinion opuesta a la tuya en el aspecto de la tematica de las urls de los backlinks y su valor, y quizas este equivocado. Y como dijiste que es seguro que fuera de otra manera, es cuando te pido que te mojes un poco mas (no necesariamente dando datos reales, sino de la forma o los datos en que te apoyas para llegar a esa conclusion).

Estoy contigo en que hay mucho pescado, no van por ahi los tiros. Y siento sinceramente haber sido asi de brusco y/o ofuscado.

buen finde a todos

hola mhergue, he escrito todo eso porque es la sensacion que me da, y un foro esta para discutir (de forma educada y como adultos).

Lo que he comentado es que al principio comenzaste indicando que era tu experiencia y oye, como dijimos varios, podemos estar mas o menos de acuerdo, en todo o parte, pero evidentemente cada uno tenemos nuestro punto de vista.

Pero en el momento en que soltaste esto:

Los resultados que publico son basados en pruebas, siempre posiciono paginas webs y nunca busco enlaces de tematica relacionada, de momento , el algoritmo de google funciona asi, puede qu el dia de mañana cambie, pero hoy por hoy, es asi.

No digo que no cuente, pero te puedo asegurar sin NINGUN tipo de dudas, que un enlace en un sitio de PR7 , sea de la tematica que sea ( como si es de plantillas webs) vale mas para google que un enlace en un sitio de PR 0,1,2,3 de la tematica de funerarias y arreglos funerarios.

Yo eso lo veo bastante categorico. y yo opino lo contrario. Ademas tambien te he comentado que no es que no valgan sitios con PR alto, sino que a mi parecer no tienen, en algunos casos, tanta relevancia.

No es porque venga nadie a robarme trabajo (de hecho ni me anuncio en este foro), sino porque aqui puede leerte un potencial cliente y me jode sobremanera cuando me piden cosas solo "porque lo han leido de uno que sabe mucho en un foro" o porque se lo ha dicho su amigo pepe luis, que se conecta al skype.

Ahi es cuando agradeces que la informacion que esta aqui fuera, sea lo mas fiel posible a la realidad, y por eso mi interes en debatir este asunto. Y aunque sea casual, ya me ha ocurrido con un cliente que leyo este foro, sin ir mas lejos.

Tengo una opinion opuesta a la tuya en el aspecto de la tematica de las urls de los backlinks y su valor, y quizas este equivocado. Y como dijiste que es seguro que fuera de otra manera, es cuando te pido que te mojes un poco mas (no necesariamente dando datos reales, sino de la forma o los datos en que te apoyas para llegar a esa conclusion).

Estoy contigo en que hay mucho pescado, no van por ahi los tiros. Y siento sinceramente haber sido asi de brusco y/o ofuscado.

buen finde a todos

Hola de nuevo,

acepto tus disculpas, cualquiera tiene un mal dia y como se sabe , escrito se puede interpretar de mis formas y no se pueden ver ni oir las sutilezas de la entonacion de una frase o los gestos de una cara, al igual me lo dices en persona y veo que no pretendias atacarme, pero bueno, asunto olvidado.

Po otra parte, no es que sea categorico, es que los resultados de las pruebas me dicen que un sitio de PR alto de una tematica distinta, pesa mas que uno de PR mas bajo pero mas relevante al tema, te puedo asegurar que no me lo estoy inventando, estas pruebas las he realizado a fondo.

Tambien te digo que la informacion que yo ofrezco no es que sea lo mas fiel a la realidad, es que es la realidad tras varias pruebas, que no fue una ni dos, sino unas cuantas mas aplicando el mismo sistema y viendo resultados. Y posiblemente sea un fallo de google, porque es el rey de la relevancia, pero repito, actualmente, funciona asi. El dia que cambie el algoritmo y esos enlaces dejen de funcionar, te aseguro que editare este mismo post y lo dire sin problemas .

No se en que quieres que me moje mas, he dado bastante informacion, he posicionado siempre de la misma manera, desde que vi los resultados, y siempre me ha ido bien. Hoy por hoy estoy posicionando mis propias paginas y estoy aplicando lo que aqui digo, y de 5 paginas que tengo, 3 estan en la primera pagina(una en la posicion1, otra en la 4 y otra en la 5 para terminos de competencia media-alta ) otra en la segunda pagina ( llego a estar en la primera pagina , posicion 5, pero deje de hacerle SEO y este si es un nicho supercompetido y en ingles ) y finalmente estoy empezando a posicionar otra mas y ya esta en la pagina 4 y subiendo.

Todas, absolutamente todas, las estoy posicionando de la misma forma, todas son de tematica muy diferente entre si y todas tienen enlaces de sitios que no tienen nada que ver con su tematica.

Es que no se que mas aportar.

Pero yo digo lo siguiente: No me crean, esto no es cuestion de fe, Probadlo, experimentad vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones

un saludo

Mhergue, esta excelente tu aporte, me gusta mucha la información que arrojas porque toda está basada en tu experiencia por los resultados que obtuviste con tus experimentos, que definitivamente ayudan a ver los cambios altos y bajos que se obtienen al posicionar webs con diferentes tipos de enlaces y desde diferentes tipos de sitios :smile1:

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con que los enlaces si sirven asi sean de diferentes temáticas y siendo do o nofollow, un enlace es un enlace y siempre que tengas uno más que la competencia, le llevarás la delantera.

Yo también agregaría el punto de hacer linkwheels, ayudan mucho, sobre todo si los contruyes en función a que trabajen tus backlinks, esto ayudará a que Google los tome más en cuenta y sean indexados

PD: En vez de estar discutiendo cada vez que alguien coloca un tema, deberiamos es abrir más y más temas como estos para tener todos más y mejores conocimientos, pero sobre todo aprender de los errores y aciertos de cada uno de nosotros. Y no esperar que alguien publique su opinión para decir que está mal lo que dice. :thumpdown:

Última edición:
Amén !!!!!! Mhergue

yo no coincido en casi ningun punto y tengo todos mis sitios en topten. Desde cuando el PR sirve para posicionar?

saludos

Hay cosas en las que no estoy decauerdo, como en lo de dar tanta importancia al PR o lo de que si borras los enlaces, no te desposicionan, por lo demás... buena info.

Coincido en casi todo, pero aportaría más cosas.

CALIDAD DEL SITIO: Por mi experiencia los sitios que me trabajo bien con buen contenido posicionan casi sólos y sitios que hago por hacer (sin trabajarmelo mucho) posicionan bastante peor.

Lois sitios estáticos (html) en general aguanten mejor posiciones que los sitios en wordpress. Los sitios que tengo en wordpress en cuanto dejo de actualizar me bajan posiciones. Eso no me pasa con las webs que tengo en html

algo de cierto puede haber, pero no estoy completamente seguro.

1. los permalink que terminen en .html posicionan igual que si fuese .php al menos en mi caso me pasa eso y or gusto les pongo .php porque alfinal de cuenta asi trabaja wordpress.
  2. al tener wordpress se percibe que te indexa rapido google, pero eso es al inicio, ya despues que tan frecuente escribes google te da o no prioridad.
  3. si no actualizas tu competencia lo hace y claro que pierdes posiciones.

otra cosa que me causa duda... por lo que entiendo los experimentos se hacen con pruebas, ya sea filmando todo lo que haces o grabando audio, tomando fotos, escribiendo vitacoras, etc. aqui no hay nada. aqui se habla de experimentos que si somos cientificos del SEO tendriamos qu convertirlo en una ley o todavia dejarla como teoria. creo que todos tenemos metodos y hemos hecho algo pensando ser los unicos y que aveces nos da resultados, pero si tenemos que comprobar algo y hacer mito otra cosa se necesitan pruebas.