P
PabloGV
Gamma
Verificado por Whatsapp
Te animo a que experimentes ( si tienes ganas y tiempo ) mi intencion no es debatir, los resultados que publico son basados en pruebas, siempre posiciono paginas webs y nunca busco enlaces de tematica relacionada, de momento , el algoritmo de google funciona asi, puede qu el dia de mañana cambie, pero hoy por hoy, es asi.
Te doy un ejemplo:
Un cliente me pidio posicionar una frase "corona de flores madrid" y le construi solo 50 enlaces, debido a la escaza competencia de la frase, en una semana estaba en la primera posicion, te puedo asegurar que no hay ni un solo enlace en sitios relacionados. pero lo mejor es que la pagina acabo en la 1 pagina de google para un termino algo mas competitivo, "corona de flores".
Imaginate si tengo que crearle enlaces solo en sitios dedicados a corona de flores y arreglos funerarios, conoces algun blog? , conoces algun foro sobre el tema? . No digo que no cuente, pero te puedo asegurar sin NINGUN tipo de dudas, que un enlace en un sitio de PR7 , sea de la tematica que sea ( como si es de plantillas webs) vale mas para google que un enlace en un sitio de PR 0,1,2,3 de la tematica de funerarias y arreglos funerarios.
Hasta que has escrito eso, el post merecia la pena, porque decias que era tu experiencia. Ahora, como no estas enseñando ejemplos reales, tenemos que creerte o no, y eso es fe, nada comprobable. Yo pienso que esás muy equivocado, no porque los sitios de PR alto no cuenten, sino porque no entiendes lo que significa temática relacionada (o no lo quieres entender). Daría mis impresiones más en detalle pero no voy a soltar "secretos" que mucho esfuerzo me ha costado encontrar, razonar y comprobar. Y como no quiero desvelarlos, por eso no le aseguro a nadie que eso es así, y sólo doy mi opinión, como tú hasta que escribistes eso.
Me juego el cuello a que posicionaste con enlaces sin temática relacionada, si, pero la competencia qué enlaces tenia? Qué factores on-page tenias tu mejor que la competencia? Cuanta edad tenían los enlaces de la competencia¿? No será que había poca competencia...o que era bastante flojita...
Ahora ya hay gente pensando que es mejor que sus enlaces NO sean de la misma temática, asi que sientete feliz como gurú :adore:
mhergue.
Una pregunta (espero no incomodarte)
Los enlaces que creaste para tu cliente. Fueron ¿en perfiles?¿comentarios?¿web2.0?¿directorios?¿bookmarking?
todos en perfiles web 2.0 , por perfiles me refiero a perfil de usuario donde dejas en la parte de "About me" o "BIO" o incluso en la firma.
Por otra parte, si el sitio es nuevo, tambien lo envio a los marcadores sociales de mas alto PR ( identi.ca, DIGG, Stumble( creo que se escribe asi ) , pero siempre con un usuario nuevo y solo dejando el enlace en el perfil.
Un saludo
Mmm ... Perfiles de foro ... ¿Los creas manualmente?¿Los pingeas?
hola mhergue, he escrito todo eso porque es la sensacion que me da, y un foro esta para discutir (de forma educada y como adultos).
Lo que he comentado es que al principio comenzaste indicando que era tu experiencia y oye, como dijimos varios, podemos estar mas o menos de acuerdo, en todo o parte, pero evidentemente cada uno tenemos nuestro punto de vista.
Pero en el momento en que soltaste esto:
Los resultados que publico son basados en pruebas, siempre posiciono paginas webs y nunca busco enlaces de tematica relacionada, de momento , el algoritmo de google funciona asi, puede qu el dia de mañana cambie, pero hoy por hoy, es asi.
No digo que no cuente, pero te puedo asegurar sin NINGUN tipo de dudas, que un enlace en un sitio de PR7 , sea de la tematica que sea ( como si es de plantillas webs) vale mas para google que un enlace en un sitio de PR 0,1,2,3 de la tematica de funerarias y arreglos funerarios.
Yo eso lo veo bastante categorico. y yo opino lo contrario. Ademas tambien te he comentado que no es que no valgan sitios con PR alto, sino que a mi parecer no tienen, en algunos casos, tanta relevancia.
No es porque venga nadie a robarme trabajo (de hecho ni me anuncio en este foro), sino porque aqui puede leerte un potencial cliente y me jode sobremanera cuando me piden cosas solo "porque lo han leido de uno que sabe mucho en un foro" o porque se lo ha dicho su amigo pepe luis, que se conecta al skype.
Ahi es cuando agradeces que la informacion que esta aqui fuera, sea lo mas fiel posible a la realidad, y por eso mi interes en debatir este asunto. Y aunque sea casual, ya me ha ocurrido con un cliente que leyo este foro, sin ir mas lejos.
Tengo una opinion opuesta a la tuya en el aspecto de la tematica de las urls de los backlinks y su valor, y quizas este equivocado. Y como dijiste que es seguro que fuera de otra manera, es cuando te pido que te mojes un poco mas (no necesariamente dando datos reales, sino de la forma o los datos en que te apoyas para llegar a esa conclusion).
Estoy contigo en que hay mucho pescado, no van por ahi los tiros. Y siento sinceramente haber sido asi de brusco y/o ofuscado.
buen finde a todos
Coincido en casi todo, pero aportaría más cosas.
CALIDAD DEL SITIO: Por mi experiencia los sitios que me trabajo bien con buen contenido posicionan casi sólos y sitios que hago por hacer (sin trabajarmelo mucho) posicionan bastante peor.
Lois sitios estáticos (html) en general aguanten mejor posiciones que los sitios en wordpress. Los sitios que tengo en wordpress en cuanto dejo de actualizar me bajan posiciones. Eso no me pasa con las webs que tengo en html
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?