Yo lo hago de la siguiente forma...
Algunos tips:
- Yo no hago micro-nichos en español, es ingles son mas jugosos ($$$), hay más anunciantes que están dispuesto a gastar bastante dinero en sus anuncios, el campo es mucho más abierto, hay más variedad en todos los sentidos.
- Puedes utilizar Blogger para esto y te sale gratis todo el montaje del blog, pero si haces algo que deseas tener por un buen tiempo, compra dominio, paga hosting, y por supuesto usa Wordpress.
- No coloco nada, pero nada de publicidad hasta que tenga más o menos 2-3 meses trabajando fuertemente en el sitio, y sobre todo sé constantemente. Este punto es de extrema importancia si lo estas haciendo en Blogger, porque puedes ser baneado.
- Escribe para vender, y no para los buscadores. En este caso escribes para vender, porque los micro-nichos son primordialmente para generar ganancias o trafico hacia un sitio en específico. Los buscadores llegaran por medio de los artículos extensos y el linkbuilding que hagas hacia ellos.
Como lo hago:
1) Me busco a alguien que haga todo el Seo On-Page (porque no se nada de códigos 😛), eso sí, yo le paso toda la información, descripciones, keywords, metas, que quiero y como quiero las etiquetas. Y trato de no usar plugins, me parece que es mejor incluir los códigos manualmente, sin plugin.
Si quieres tener el micro-nicho en secreto extremo, inventa la información que el SEO contratado deba colocar y tu después agregas lo verdadero, pero ya los códigos están optimizados.
2) Escribe artículos extensos de 600 - 1500 palabras, y 1, 2 o 3 artículos al día por 2-3 meses.
3) 1 vez a la semana has ping a tu sitio, sin importar si entran los buscadores constantemente o no.
4) Sube tus artículos a directorio de artículos o a los sitios de Bookmarking. (1 o 2 artículos diferentes de tu blog, por semana). Tienen que ser diferentes, para que cada artículo sea indexado y posicione bien en los buscadores.
5) Haz tu trabajo de linkbuilding, sin exagerar y se constante, así evitas alguna penalización. (Si caes en el Sandbox, no te preocupes mucho, sigue haciendo el mismo trabajo que vienes haciendo, así Google se da cuenta que esa es la forma "normal" en que trabaja tu blog).
6) Después de que tienes los 2 o 3 meses haciendo estos pasos y de forma constante, puedes colocarle publicidad. Yo uso Clickbank y Adsense, verás como con clickbank ganas mucho más.
El Linkbuilding que hago para toooodas mis webs sin importar si son grandes, pequeñas, en ingles, o en español (lo pongo por orden de preferencia):
1)Envío de artículos a redes de blogs y a directorios de artículos. (No importa si son en ingles o español, igual posiciona). 100% recomendado
2) Social Bookmarking
3) Enlaces desde perfiles de Foros.
4)Linkwheel
5) Alta a directorios
Ya esta, mi estrategia revelada jejeje 😛 ...me va muy bien con esos pasos, pero eso no quiere decir que sea el mejor método para todo el mundo, ...no es un secreto ni es magia, simplemente experimenta y busca la mejor forma para ti, y no la que dicen los demás, puedes probar con diferentes estrategias como forma de experimento, esa es la única manera de que, de verdad se aprenda y se saque provecho a todo el asunto.