Extraña experiencia con soporte de MI HOSTING

• Autor Autor Sukino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sukino

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os cuento lo que me ha pasado con el Soporte de mi hosting en nuestra cuenta de Reseller, a ver que opinais...

1. Observamos que falla el envió de emails a través de formularios wordpress de un cliente (no usamos smtp)

2. Ponemos un ticket para informar este hecho y, sin pedir permiso, ni avisarnos, la persona de soporte hace:

• Instala un plugin SMTP en la web en producción de nuestro cliente.
  • Crear una cuenta de correo en el Cpanel de nuestro cliente.
  • Configurar el plugin SMTP
  • Rellena y envía un formulario de la web de nuestro cliente (y a nuestro cliente le llega el correo de prueba y no entiende que está pasando)

4. Cuando nos dice lo que ha hecho, le preguntamos por que lo había hecho sin preguntarnos antes, y en ese momento, en lugar de respondernos... coge y directamente:

- Desinstala el plugin (de nuevo sin nuestro consentimiento), dejando las tablas en la base de datos.
- Elimina la cuenta de correo

¿Es cosa nuestra, o esto de que entren en las webs, instalen/desinstalen, envíen formularios a nuestros clientes... sin avisar y sin consentimiento es pasarse un poco?

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Qué opináis?

Última edición:
Entiendo tu frustración. Claramente deberían haber pedido tu consentimiento antes de hacer cambios significativos en la cuenta de tu cliente. Además, es crucial que cualquier cambio que hagan sea reversible y no deje ningún rastro no deseado, como tablas en la base de datos. Sería interesante escuchar la versión del soporte de Banahosting sobre lo sucedido. ¿Puedes pedir una explicación detallada por parte de ellos?

Tal vez esta en su TOS. Lleiste los términos y condiciones?

Nunca había escuchado algo similar, esta mal que metan mano a una web sin antes preguntar y pedir consentimiento.

se creó un usuario en el wordpress? quedó el registro del usuario creado?

jamás me ha pasado, siempre me han pedido que lo haga yo
tienes pruebas de esto? porque así el post puede ser borrado, si quieres que se quede este post añade las pruebas

Que raro, al menos conmigo fue todo lo contrario, después de insistir varias veces que hicieran algo, siempre salían con una excusa, tanto era que mejor contrate a alguien que lo hiciera.

En ocasiones el soporte es bueno, en otras es una completa basura que solo saben poner excusas.

me paso algo similar y no se exactamente si en sus TOS tengan esas reglas.

Es una prueba de verificación que hicieron dado que según cuentas reportaste que tenes problemas con el envió de emails a través del formulario de wordpress.

La pregunta es, como accedieron a tu panel de Wordpress sin tener la contraseña?

La pregunta es, como accedieron a tu panel de Wordpress sin tener la contraseña?
Desde el cPanel puede, se puede ingresar a cualquier web sin contraseña,

En el apartado de Software - WordPress Manager by Softaculous, Listado de sitios:
Web que deseas ingresar...

1718216411600.png

Última edición:
- Lluvia de mudanza de sitios webs empieza -
Aunque se agradece la solucion, eso demuestra que si en cualquier momento quiere alguien que trabaje ahi... sacarnos algo de info lo podra hacer. Ya sea passwords, tablas o cpoias de scripts.

Realmente el usuario debe de adjuntar las pruebas, ya que esto es algo grave. La forma correcta (si quieres apoyar a solucionar) seria:

• Entiendo su problema, me permite ayudarle haciendo una prueba.
  • Si
  • Procede con la prueba -
  • Gracias
  • De nada

Porque de esta manera, solo resulto lo acontecido. El cliente se asusto/desubico con obvias razones. No hubo aviso de pruebas ni por parte de quien le lleva la web al cliente final y tampoco por parte de los que llevan el hosting.

Sino se adjuntan pruebas, incluso te podrian dar ban (pienso yo), ya que esto se puede considerar difamacion. Y si ves, el foro tiene enlaces apuntando a banahosting, asi que si fuera algo negativo, deberias de decirlo para que ellos tomen accion tambien

- Lluvia de mudanza de sitios webs empieza -
Aunque se agradece la solucion, eso demuestra que si en cualquier momento quiere alguien que trabaje ahi... sacarnos algo de info lo podra hacer. Ya sea passwords, tablas o cpoias de scripts.

Realmente el usuario debe de adjuntar las pruebas, ya que esto es algo grave. La forma correcta (si quieres apoyar a solucionar) seria:

• Entiendo su problema, me permite ayudarle haciendo una prueba.
  • Si
  • Procede con la prueba -
  • Gracias
  • De nada

Porque de esta manera, solo resulto lo acontecido. El cliente se asusto/desubico con obvias razones. No hubo aviso de pruebas ni por parte de quien le lleva la web al cliente final y tampoco por parte de los que llevan el hosting.

Sino se adjuntan pruebas, incluso te podrian dar ban (pienso yo), ya que esto se puede considerar difamacion. Y si ves, el foro tiene enlaces apuntando a banahosting, asi que si fuera algo negativo, deberias de decirlo para que ellos tomen accion tambien

Muchas gracias a todos por participar, pero... ¿falta grave? ¿adjuntar pruebas?

A ver, creo que se os esta yendo la cabeza...

Partimos de la base que cualquiera del soporte de un hosting tiene acceso a vuestro Cpanel, a las bases de datos, a las webs... ¿Como si no van a verificar cualquier problema?

Grave me parece que tengas un problema y se "laven las manos" y no te lo solucionen, por ejemplo. O mas grave cuando empiezan a darte respuestas absurdas sin leerse tus explicaciones (lo cual pasa mucho en el mundo del soporte)

En este caso, es justo lo opuesto, que nos lo han solucionan tan rapido y con tanta "participación" (incluso instalando ellos los plugins) que se han "pasado de la raya" y nos ha resultado muy llamativo.

Ha sido algo mas curioso que otra cosa, que quería compartir por saber si le había pasado a alguien más.

Os cuento lo que me ha pasado con el Soporte de @banahosting.com en nuestra cuenta de Reseller, a ver que opinais...

1. Observamos que falla el envió de emails a través de formularios wordpress de un cliente (no usamos smtp)

2. Ponemos un ticket para informar este hecho y, sin pedir permiso, ni avisarnos, la persona de soporte hace:

• Instala un plugin SMTP en la web en producción de nuestro cliente.
  • Crear una cuenta de correo en el Cpanel de nuestro cliente.
  • Configurar el plugin SMTP
  • Rellena y envía un formulario de la web de nuestro cliente (y a nuestro cliente le llega el correo de prueba y no entiende que está pasando)

4. Cuando nos dice lo que ha hecho, le preguntamos por que lo había hecho sin preguntarnos antes, y en ese momento, en lugar de respondernos... coge y directamente:

- Desinstala el plugin (de nuevo sin nuestro consentimiento), dejando las tablas en la base de datos.
- Elimina la cuenta de correo

¿Es cosa nuestra, o esto de que entren en las webs, instalen/desinstalen, envíen formularios a nuestros clientes... sin avisar y sin consentimiento es pasarse un poco?

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Qué opináis?
Yo lo que creo es que a alguien se le paso informar, querían pasar de ti por un problema que tenías autenticando la salida de mensajes por SMTP, te pusiste pesado con ellos y revirtieron la solución aplicada, No veo necesario abrir un post para eso, los empleados tienen que pasar malos ratos muchas veces con los clientes y se les despistan cosas.

Yo lo que creo es que a alguien se le paso informar, querían pasar de ti por un problema que tenías autenticando la salida de mensajes por SMTP, te pusiste pesado con ellos y revirtieron la solución aplicada, No veo necesario abrir un post para eso, los empleados tienen que pasar malos ratos muchas veces con los clientes y se les despistan cosas.

jajaja, Carlos ¿de donde sacas lo de "te pusiste pesado con ellos"?

Nuestro mensaje inicial:
"los correos que se mandan desde la web (a través de formularios por ejemplo) con destino a cuentas @XXXXXXX.xx no llegan (y tampoco se mandan a la cuenta Default Address Maintenance de cpanel)
PD: los correos a cualquier otro dominio si que llegan."

A partir de ahí, sin preguntar, hacen todo (instalan plugin, crean cuentas de email para configurar smtp, cambian registros DNS para SFP y DMARC... y nos escriben para comunicarnos los cambios

Nuestro segundo mensaje, literalmente SOLO ESTO:
"Te refieres a que has instalado un plugin en una web en producción sin nuestro consentimiento?"

y a partir de ahí, de nuevo sin decir nada, se ponen a deshacer todo de nuevo (desinstalar plugin, eliminar la cuenta, intentar dejar el SFP como estaba...).

Que ya que estaba hecho, casi hubieramos preferido que lo dejaran... pero es que ni siquiera nos preguntaron tampoco eso...

Vamos, no se de donde te inventas lo de "te pusiste pesado con ellos" jajaja Que imaginación tienes Carlos!

jajaja, Carlos ¿de donde sacas lo de "te pusiste pesado con ellos"?

Nuestro mensaje inicial:

A partir de ahí, sin preguntar, hacen todo (instalan plugin, crean cuentas de email para configurar smtp, cambian registros DNS para SFP y DMARC... y nos escriben para comunicarnos los cambios

Nuestro segundo mensaje, literalmente SOLO ESTO:

y a partir de ahí, de nuevo sin decir nada, se ponen a deshacer todo de nuevo (desinstalar plugin, eliminar la cuenta, intentar dejar el SFP como estaba...).

Que ya que estaba hecho, casi hubieramos preferido que lo dejaran... pero es que ni siquiera nos preguntaron tampoco eso...

Vamos, no se de donde te inventas lo de "te pusiste pesado con ellos" jajaja Que imaginación tienes Carlos!

¿Revisaste y validaste con ellos si de casualidad se trató de una restauración de cuenta por jetbackup?

¿Revisaste y validaste con ellos si de casualidad se trató de una restauración de cuenta por jetbackup?

Perdona pero parece que no me he explicado bien:

Aqui no hay nada que "validar" o "revisar". Lo que ha ocurrido esta claro y muy hablado con el soporte, quienes se han tomado nota para no hacerlo así en futuras ocasiones y pedir siempre permiso al cliente primero.

Se nota que estás aburrido y tenes mucho tiempo libre, esa es mi opinión 😹

¿Qué opináis?
Solucionaron el problema por ti. Pudieron decirte cómo hacerlo pero seguramente pensaron "va a preguntar cómo se hace, mejor lo hacemos nosotros". Cuando preguntaste porqué lo hicieron, debieron decir que solo quisieron ayudar y ya, en lugar de borrar lo que habían hecho.

Tienes que entender que el proveedor siempre tendrá la posibilidad de hacer y deshacer con la información contenida en el servidor, que incluye tu web, tus correos, tus bases de datos y demás; pero ningún proveedor va a modificarte nada solo porque se le antojó hacerlo.

Atrás