Extraña experiencia con soporte de MI HOSTING

• Autor Autor Sukino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ese caso ya somos dos! 😛
Pregunta off-topic, ya fuera del tema de banahosting.

Pero como es que te registraste en el foro en Julio 30, 2006? Si es que el foro se abrio en el 2009? Se podria decir, que eres el usuario mas antiguo ahora y que has vuelto de las cenizas asi como un fenix? 😳

Pero como es que te registraste en el foro en Julio 30, 2006? Si es que el foro se abrio en el 2009? Se podria decir, que eres el usuario mas antiguo ahora y que has vuelto de las cenizas asi como un fenix? 😳
Es un usuario viejo de vBHispano, después Carlos compró ese foro y lo fusionó con forobeta.

• Rellena y envía un formulario de la web de nuestro cliente (y a nuestro cliente le llega el correo de prueba y no entiende que está pasando)
¿Es cosa nuestra, o esto de que entren en las webs, instalen/desinstalen, envíen formularios a nuestros clientes... sin avisar y sin consentimiento es pasarse un poco?

Todo esto depende del nivel de profesionalidad del hosting en el que estés y depende del tipo de servicio del agente

Hay empresas que son muy estrictas y pueden despedirte si no marcas el ticket como status en proceso y le informas al cliente que realizarás algo o estas realizando algo

De pedir permiso solo lo he visto en hosts como Siteground por llamada y es perder tiempo

Pero hostings promedio/calidad precio que tienen que tener un soporte ágil, reciben una queja/problema, entran (sí, siempre tienen acceso desde su WHCMS)
Verifican el problema, lo replican y reconfiguran y le dicen al cliente, listo, buen día

Para muchos eso es un soporte rápido y eficiente,

Pero claro, entiendo la postura europea, especialmente de España que cualquier cosa debe ser por procesos y protocolos estrictos por muchos temas, habría que verificar que el hosting que hayas contratado no solo ofrezca sus servicios a España

Si no que también sea de España para que sepas que tienen las prácticas para ello

Porque si bien, hay hosts que te pueden conseguir la IP España, sus servidores, normas y simil estan en Estados Unidos y operan a calidad maquiladora, que se resuelva rápido y siguiente y en España, ps entiendo hay normas de privacidad y muchas otras cosas más

Si es normal?
En este lado del mundo (México) sí, de hecho nuestro querido Banahosting igual lo hace (no sé si de ellos hablas)
Les comentas un problema y por velocidad, el soporte entra, revisa, replica, repara y soluciona y te dice como solucionó

Nunca me había topado con un caso de que un cliente se queje porque le solucionaron el problema
Pero si entiendo, privacidad violada.
Por más que ellos tengan acceso a tu hosting compartido (administrado)

No pueden divulgar tu información personal, no te preocupes

Si bien en tu WordPress no usabas plugin de SMTP y consideras malo que el hosting lo hubiera usado
Hubiera sido más peligroso que el hosting tocara código por ti añadiendo el código debido para verificar el SMTP

y a todo esto, no recomiendo el nativo del hosting, mejor Amazon SES

Pero a fin de cuentas, no, no te tocaron tus partes íntimas, solo fue una palmada en la espalda, todo bien 👌🏻

Extraño no es, pasa que a ver... no es lo mismo un hosting personal donde puede esperar la solución porque se desconoce el fin del sitio mientras que en un reseller es obviamente para revender o con esa tendencia... en su tiempo tuve un reseller de un proveedor muy famoso en Argentina que hasta le suelen decir "el mejor", el mejor con los mejores problemas y tenía que esperar 3 meses para que solucionen 1 de 200, mientras que se añadían otras 100 cosas que funcionaban mal, sin ser previamente notificado de que se encontraban los puertos de correo en general bloqueados, para dar un ejemplo...

Soporte muy efectivo y veloz, porque ya con tener una prueba de Alfa Reseller se sabe que hay CMS que permiten acceder sin tener los datos, aunque eso ya depende de los clientes si quieren aprender más o no, o hacer la consulta correcta como añadir "Y en caso de requerir acceso para solventar dicha situación, véase con visto bueno de proceder y al finalizar confirmar con un feedback de las acciones realizadas", y ningún soporte técnico te va a mirar mal por eso

El proveedor de Hosting tiene acceso a tu cpanel, eso es normal, es decir nosotros tenemos acceso a las cuenta de nuestros usuarios. Ellos están para ayudarnos, el problema que veo aquí es su modo de operar, soporte tiene que atende tus dudas primero y luego pedirte el consentimiento para actuar, considero una falta grave la mala comunicación por parte de ellos y el hecho de actuar sin tu permiso.

Me parece bien que solucionen el problema, eso se le agradece pero la manera no fue la correcta ya que puede generar mucha desconfianza y con toda la razón del mundo. Otra cosa que considera es la falta de explicación, primero se comienza por allí en caso que no puedas solucionarlo, bien, que ayuden pero con tu consentimiento.

Tal vez te toco un novado en su primer día, pero la cuestión es que invertimos mucho tiempo y dinero en nuestras webs como para llevarnos una sorpresa que puede generar desconfianza.

El lo personal, mi proveedor de Hosting solo opera con mi permiso y me ha explicado cosas para aclarar dudas.

@Country Boy Algunos años ya llevo en esto...

Nunca me había topado con un caso de que un cliente se queje porque le solucionaron el problema
Pero si entiendo, privacidad violada.
Por más que ellos tengan acceso a tu hosting compartido (administrado)

No pueden divulgar tu información personal, no te preocupes

y a todo esto, no recomiendo el nativo del hosting, mejor Amazon SES

Pero a fin de cuentas, no, no te tocaron tus partes íntimas, solo fue una palmada en la espalda, todo bien 👌🏻

@David Morales A ver, lo primero que no hay queja, sino pregunta. Y lo segundo, el tema no va por "solucionar el problema", sino por "como solucionaron el problema", que son cosas distintas ;-)

Tampoco estoy preocupado por la privacidad que mantienen.

Echaré un vistazo a Amazon SES, gracias.

Correcto, no me tocaron "mis partes intimas", pero que a un cliente le llegue un correo de "test" de un formulario, y que este te llame para preguntarte que es eso, y que tu no sepas que es porque no has sido tu... pues ya entra un poco en el terreno de "tocada de h...." 🙄 Recordad que es una cuenta Reseller, por lo que no me tocaron mis "webs"... sino los de un Cliente.

Tal vez te toco un novado en su primer día, pero la cuestión es que invertimos mucho tiempo y dinero en nuestras webs como para llevarnos una sorpresa que puede generar desconfianza.

jajaja si @Patrick_ , viendo vuestras respuestas de sorpresa, veo que no es lo habitual, así que sí, parece que fue algo puntual de alguien en su primer dia, o en un "mal día".

Tambien creo que podría ser que les valoren/paguen por "nº de TIQUETS RESUELTOS POR HORA", de ahí podría entenderse que al hacerlo así sea mas rapido y gane mas "puntos" en su rendimiento de trabajo. ¿que opinais?

@Sukino valoro más una respuesta acertada y rápida (o lo más rápido posible) la comunicación es fundamental para mí, si un proveedor de hosting no cumple con esto yo lo descarto, no quiero espera 24horas por una respuesta ni mucho menos una mala comunicación que nos lleve a nada bueno.

Hijole que descaro dios mio, por eso hay que hablar con el equipo de apoyo para dejar bien claro lo que uno quiere.

Atrás