S
Sukino
Beta
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¿Qué opináis?
La pregunta es, como accedieron a tu panel de Wordpress sin tener la contraseña?
Desde el cPanel puede, se puede ingresar a cualquier web sin contraseña,La pregunta es, como accedieron a tu panel de Wordpress sin tener la contraseña?
- Lluvia de mudanza de sitios webs empieza -
Aunque se agradece la solucion, eso demuestra que si en cualquier momento quiere alguien que trabaje ahi... sacarnos algo de info lo podra hacer. Ya sea passwords, tablas o cpoias de scripts.
Realmente el usuario debe de adjuntar las pruebas, ya que esto es algo grave. La forma correcta (si quieres apoyar a solucionar) seria:
- Entiendo su problema, me permite ayudarle haciendo una prueba.
- Si
- Procede con la prueba -
- Gracias
- De nada
Porque de esta manera, solo resulto lo acontecido. El cliente se asusto/desubico con obvias razones. No hubo aviso de pruebas ni por parte de quien le lleva la web al cliente final y tampoco por parte de los que llevan el hosting.
Sino se adjuntan pruebas, incluso te podrian dar ban (pienso yo), ya que esto se puede considerar difamacion. Y si ves, el foro tiene enlaces apuntando a banahosting, asi que si fuera algo negativo, deberias de decirlo para que ellos tomen accion tambien
Yo lo que creo es que a alguien se le paso informar, querían pasar de ti por un problema que tenías autenticando la salida de mensajes por SMTP, te pusiste pesado con ellos y revirtieron la solución aplicada, No veo necesario abrir un post para eso, los empleados tienen que pasar malos ratos muchas veces con los clientes y se les despistan cosas.Os cuento lo que me ha pasado con el Soporte de @banahosting.com en nuestra cuenta de Reseller, a ver que opinais...
1. Observamos que falla el envió de emails a través de formularios wordpress de un cliente (no usamos smtp)
2. Ponemos un ticket para informar este hecho y, sin pedir permiso, ni avisarnos, la persona de soporte hace:
- Instala un plugin SMTP en la web en producción de nuestro cliente.
- Crear una cuenta de correo en el Cpanel de nuestro cliente.
- Configurar el plugin SMTP
- Rellena y envía un formulario de la web de nuestro cliente (y a nuestro cliente le llega el correo de prueba y no entiende que está pasando)
4. Cuando nos dice lo que ha hecho, le preguntamos por que lo había hecho sin preguntarnos antes, y en ese momento, en lugar de respondernos... coge y directamente:
- Desinstala el plugin (de nuevo sin nuestro consentimiento), dejando las tablas en la base de datos.
- Elimina la cuenta de correo
¿Es cosa nuestra, o esto de que entren en las webs, instalen/desinstalen, envíen formularios a nuestros clientes... sin avisar y sin consentimiento es pasarse un poco?
¿A alguien mas le ha pasado? ¿Qué opináis?
Yo lo que creo es que a alguien se le paso informar, querían pasar de ti por un problema que tenías autenticando la salida de mensajes por SMTP, te pusiste pesado con ellos y revirtieron la solución aplicada, No veo necesario abrir un post para eso, los empleados tienen que pasar malos ratos muchas veces con los clientes y se les despistan cosas.
"los correos que se mandan desde la web (a través de formularios por ejemplo) con destino a cuentas @XXXXXXX.xx no llegan (y tampoco se mandan a la cuenta Default Address Maintenance de cpanel)
PD: los correos a cualquier otro dominio si que llegan."
"Te refieres a que has instalado un plugin en una web en producción sin nuestro consentimiento?"
jajaja, Carlos ¿de donde sacas lo de "te pusiste pesado con ellos"?
Nuestro mensaje inicial:
A partir de ahí, sin preguntar, hacen todo (instalan plugin, crean cuentas de email para configurar smtp, cambian registros DNS para SFP y DMARC... y nos escriben para comunicarnos los cambios
Nuestro segundo mensaje, literalmente SOLO ESTO:
y a partir de ahí, de nuevo sin decir nada, se ponen a deshacer todo de nuevo (desinstalar plugin, eliminar la cuenta, intentar dejar el SFP como estaba...).
Que ya que estaba hecho, casi hubieramos preferido que lo dejaran... pero es que ni siquiera nos preguntaron tampoco eso...
Vamos, no se de donde te inventas lo de "te pusiste pesado con ellos" jajaja Que imaginación tienes Carlos!
¿Revisaste y validaste con ellos si de casualidad se trató de una restauración de cuenta por jetbackup?
Solucionaron el problema por ti. Pudieron decirte cómo hacerlo pero seguramente pensaron "va a preguntar cómo se hace, mejor lo hacemos nosotros". Cuando preguntaste porqué lo hicieron, debieron decir que solo quisieron ayudar y ya, en lugar de borrar lo que habían hecho.¿Qué opináis?
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