Facebook actualiza el concepto del costo por clic para anunciantes

• Autor Autor cheoflowrd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estaré muy pendiente, gracias por la info.

A priori suena muy interesante para mejorar la optimización de las campañas, pero hasta que no se vean las implicaciones en la practica yo no me fiaría del todo..

De que suena interesante, le doy punto positivo. Que desde ayer en la tarde me esta consumiendo el presupuesto sin beneficio alguno también. No me gusta el cambio. Al menos por ahora. Promos en pausa.

Yo también pausé mis promociones, me están consumiendo mucho y generando nada. Por qué tienen que hacer cambios a peor? ... 😛7:

Promociones pausadas totalmente, habra que empezar a testear de nuevo, de beneficioso no tuvo nada este cambio, ahora si te cobraran un click como si estuvieras anunciando en adwords jaja una locura

Aquí todos pausamos, fatal el alcance ahora 😕😕

hahaha mas caro que adwords es D:

cuando lei esto pense que era positivo, pero leyendo los comentarios me doy cuenta que hicieron el cambio para cobrar mas, eso debe ser que hay mucha gente que lo esta ocupando y facebook debio ganar poco con eso jajajaj lamentable esperemos que cambie para mejor😕

Por supuesto que por lógica el costo por clic se irá por las nubes, aunque quizás exista la manera de sacarle la vuelta a facebook una vez más. Si en verdad los likes y compartidos serán gratis a partir de ahora, se me ocurre que ahora las promociones que tendrán más éxito en facebook ads serán aquellas con un CTR bajo, pero con un ratio de compartidos altísimo, de esta manera un poco de inversión en anuncios pagados podría traer mucho alcance orgánico colateral.

Lo que si creo que este cambio podría significar el fin de la rentabilidad de los clásicos anuncios de enlaces clicbait "estilo dominicano" con un CTR altísimo.

Pero con facebook nunca se sabe y habrá que esperar un tiempo en conocer las tripas del funcionamiento de este nuevo cambio. Si algo he aprendido todos años de facebook es que el algoritmo siempre se les sale de las manos y cuando corrigen una cosa, se les escapa otra que tenían bien controlada, ni los empleados de facebook pueden dominar al mounstro de algoritmo que han creado.

Yo estaba pensando que pasara si promocionamos una imagen? osea sin link y le damos CPC nos saldría gratis? digo por que si solo cobran el enlace esto estaria dejando que no nos cobre promocionar una imagen si le damos CPC

Es cierto creo que seria un 50% que funcione y un 50% que no , solo hay que esperar para ver si en realidad esto dará buenos resultados y ver cuanto va a variar el CPC.

No estoy a favor ni en contra, sino todo lo contrario. :triumphant:

Yo estaba pensando que pasara si promocionamos una imagen? osea sin link y le damos CPC nos saldría gratis? digo por que si solo cobran el enlace esto estaria dejando que no nos cobre promocionar una imagen si le damos CPC

ya lo intente, por 100 de alcance me cobraron como 0.03$ igual te cobran el alcance y carisimo, no se que tonteria fue la que hicieron

Hay que pausar todod nuestras campañas, creo que somos unos cuantos miles con facebook ads, hay que hacerlos que pierdan unos cientos de miles de dolares, tal vez se arrepientan.

Dudo mucho que FB haga algo que no sea en su propio beneficio

mmmm estoy de acuerdo con todos, toco pausar las campañas...

corrijo, si promocionas una imagen, igual te cobraran por el click que hagan en la imagen, por 6 clicks me cobraron 0.06$ por 6 clicks en una imagen!! una locura.

Eso significa que se le acabo el curro para muchos.