Facebook actualiza el concepto del costo por clic para anunciantes

• Autor Autor cheoflowrd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cheoflowrd

Delta
Social Media
Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

Por ello, la red social anunció que actualizará el concepto del costo por clic (CPC). Este término representa las características del cobro por la publicidad.

Anteriormente, Facebook cobraba por cualquier tipo de acción incluyendo Me gusta o comentarios, y hasta compartidos. Pero la red social ya confirmó que el CPC implica un “link clic”, es decir, clics de acciones externas a Facebook.

Es decir, si usas los Call to action en videos promocionales, eso te costará un monto. Pero, en general, la medida busca que los anunciantes gasten su dinero con confianza.

Si hiciste una campaña antes del 8 de julio, el concepto aún no ha sido introducido para la misma. Pero en las próximas semanas se podrá visualizar el cambio en la página de administración de anuncios.

En los comentarios, la mayoría de usuarios agradece la medida.

Facebook se esta yendo con todo...

esto lo tuvo que hacer desde el principio XD

Buena noticia, justo estoy interesándome en invertir en FB ADS :encouragement:

Si entendí bien es algo bueno, ahora, hay que ver cuanto variará el CPC y que no lo aumenten mucho.

Fuente por favor !

Bueno... Se puede ver de dos perspectiva, hay un 50 de que nos jodamos y un 50 de que mejore...

Muy buena noticia esperemos que sea implementada de una manera positiva para todos y poder sacarle el máximo provecho

Que buena noticia Genial aporte gracias :encouragement:

Sent from my Nokia Lumia 520 using Tapatalk

mmm interesante , vamos a ver que como influira esto en las campañas de facebook ads

Lo malo es que Facebook sigue queriendo la torta completa, no reparte nada directamente con otros :neglected:

Tienes algun link Fuente?

Ojala y si amigo, esperemos y esto devuelva el alcance que había antes! ya que ahorita inviertes 50 y no recuperas ni 10 jaja

Saludos y gracias por el aporte amigo.

Creo que esta medida no es tan positiva como parece. Parecería que es buena cosa porque ya sólo cuenta como clic, los clic al enlace que lleva al sitio, el caso es que antes consideraba clic cuando daban en los me gusta, compartidos y comentarios, con lo cual Facebook consideraba la noticia de mas relevancia y bajaba el coste por clic. Habrá que ir haciendo pruebas y esperar los resultados.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, para los que preguntaban por la fuente: https://www.facebook.com/business/news/updating-cpc-on-facebook

Bueno, el dia de hoy el CPC de mis campañas en Facebook amanecio en 0.01, antes del cambio estaba en 0.00001, consumiendo mucho presupuesto y mandando nada de trafico, este cambio vino a parar la fiebre de Facebook Ads jejejejejejejeje, suerte a todos!!

facebook es una red social muy buena sobre todo para las tiendas online, lo recomiendo.

Creo que este cambio dejará a mucho llorando con niñas... ya se siente... con una campaña 10/10 en relevancia y un ctr a más de 14% me está cobrando un riñon!! Pausadas las promos hasta nuevo aviso...

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk

Bueno, el dia de hoy el CPC de mis campañas en Facebook amanecio en 0.01, antes del cambio estaba en 0.00001, consumiendo mucho presupuesto y mandando nada de trafico, este cambio vino a parar la fiebre de Facebook Ads jejejejejejejeje, suerte a todos!!

El mismo problema.. Jajajaja aquí todos los usuarios andan celebrando ese cambio, pero, ¿Realmente es positivo?

No Likes
No Compartidos
No Comentarios

=

COSTO POR INTERACCIÓN MÁS ELEVADO

Esta medida de buena no tiene nada 😛7:

De positivo para las campañas que corren la mayoría de los usuarios con paginas de temáticas virales, no tiene dada.Llego el Nirvana de Facebook Ads para todos. El que no saco beneficio de esto mientras duro pues esta feo y el que entro tarde tambien, pues poco le duro el momento de gloria.

Test Mode: On

Vamos a ver como se le puede seguir sacando provecho a Facebook Ads después de este cambio.