¿Facebook está afectando el alcance de las páginas de temática viral?

• Autor Autor Oliver Mejía
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oliver Mejía

Oliver Mejía

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Les cuento de que va la cosa, yo tengo algunas páginas de temática viral (en ninguna se pública nada de enlaces) y he visto como facebook está matando el alcance hasta en las imágenes, en una de mis fanpages me han matado el alcance (de 2 mil likes que tomaba por foto ahora coge 60 likes y así) esto no solo me está pasando a mi si no que a muchas de las fanpage con temática parecida de donde yo sacaba ideas para contenido he visto que le está pasando lo mismo.

¿Les está pasando esto también?

¿Qué opinan al respecto?

PD: En las páginas que mencion que tambien les han matado el alcance no publican nada de enlaces ni hacen compartidas tampoco.

Otra cosa que he notado es que si compartes los post de otra fanpage en la tuya si toman likes

Última edición:
Yo opino que facebook se esta yendo a la verg.... y lo mejor que se puede hacer es rematar todas las fan pages que tengan, antes de que la cosa se ponga peor y ya no valga nada su tiempo invertido en esta plataforma tan jodida que lo único que quiere es sacarle el jugo a los usuarios 😕

Yo creo q mas alla de la bajada del alcance de Facebook tal vez influya la tematica, ya que debe haber millones de fanpages de virales, con lo que la competencia, estimo que debe ser feroz, x q tu luchas contra otros memes, chistes, imagenes con frases, etc, para ocupar un lugar en el facebook de tus fans.

Ojo, es solo una apreciacion personal, que puede estar equivocada.

Particularmente nunca entendi x q hay fanpages de frases, de amor, memes, chistes, etc, ya que no sirven para llevar trafico a ninguna parte, ya que su publico es mayormente joven y solo quieren ver que la accion se desarrolle dentro del propio facebook.

A los jovenes nos los sacas de Facebook, ni con una orden del juez :witless:

Me gustaria si alguno tiene este tipo de paginas, si puede decirme si estoy en lo cierto, o estoy totalmente equivocado.

Y con respecto a rematar las fanpages, siempre es bueno huir antes de que el barco se hunda del todo. Porque nada indica que si aguantas, vas a salir vivo.

Me pasa igual con tematica salud y noticias nacionales, mis post y fotos no agarran nada de alcance, esta casi en alcance en cero.

Yo creo q mas alla de la bajada del alcance de Facebook tal vez influya la tematica, ya que debe haber millones de fanpages de virales, con lo que la competencia, estimo que debe ser feroz, x q tu luchas contra otros memes, chistes, imagenes con frases, etc, para ocupar un lugar en el facebook de tus fans.

Particularmente nunca entendi x q hay fanpages de frases, de amor, memes, chistes, etc, ya que no sirven para llevar trafico a ninguna parte, ya que su publico es mayormente joven y solo quieren ver que la accion se desarrolle dentro del propio facebook.

Me gustaria si alguno tiene este tipo de paginas, si puede decirme si estoy en lo cierto, o estoy totalmente equivocado.

Y con respecto a rematar las fanpages, siempre es bueno huir antes de que el barco se hunda del todo. Porque nada indica que si aguantas, vas a salir vivo.

suamale que cosas virales en grupos abundan, nos e si conoces esos grupos de sdlg y holk ect por poner 2 de los mas famosos, toda la accion se da en facebook, no afuera

Muchos estan con ese tipo de páginas por entretenimiento, otros como yo estamos por negocio (publicar links no es la unica opción) en cuanto a lo que dices sobre la competencia creo que no es así, porque no es normal te pases meses obteniendo miles de likes en todos tus post y al proximo día no tome más de 50 (si, así de agresivo es, no es que cada día vas disminuyendo la cantidad de likes que obtienes, es de repente)

- - - Actualizado - - -

Me pasa igual con tematica salud y noticias nacionales, mis post y fotos no agarran nada de alcance, esta casi en alcance en cero.

Pensé que solo nos estaba pasando con la temática viral, con que se andará facebook ahora...

suamale que cosas virales en grupos abundan, nos e si conoces esos grupos de sdlg y holk ect por poner 2 de los mas famosos, toda la accion se da en facebook, no afuera

No, la verdad no se q son esos grupos q mencionas, ya que tengo 49 años :drunk:

Y si, tienes razón, ese tipo de páginas no meten nada de tráfico y justamente estoy pensando abandonar totalmente las fanpages

- - - Actualizado - - -

Aquí les dejo una prueba de este casao: Crush - Home | Facebook hace 2 días tenía un buen numero de reacciones/comentarios/shares y de repente hoy no pasa de 50 likes

Muchos estan con ese tipo de páginas por entretenimiento, otros como yo estamos por negocio (publicar links no es la unica opción) en cuanto a lo que dices sobre la competencia creo que no es así, porque no es normal te pases meses obteniendo miles de likes en todos tus post y al proximo día no tome más de 50 (si, así de agresivo es, no es que cada día vas disminuyendo la cantidad de likes que obtienes, es de repente)

- - - Actualizado - - -

Pensé que solo nos estaba pasando con la temática viral, con que se andará facebook ahora...

Ah, sisi, ya veo. Osea q en un momento si funcionaron bien los like y compartidas, y ahora ya no. :ambivalence:

Según un representante de facebook por chat dijo que el alcance después se restablecerá, en que tiempo no se, no se abundo en la conversación, pero si, ellos están enterado del asesinato y abuso que están haciendo con nosotros.

31131471_1668043799940911_6151599250523291648_n.webp

Y si, tienes razón, ese tipo de páginas no meten nada de tráfico y justamente estoy pensando abandonar totalmente las fanpages

- - - Actualizado - - -

Aquí les dejo una prueba de este casao: Crush - Home | Facebook hace 2 días tenía un buen numero de reacciones/comentarios/shares y de repente hoy no pasa de 50 likes

Si, ahi vi la fanpage q linkeaste, hasta el dia 19 a las 19:30 aproximadamente estuvo bien, y le dio un bajon hasta el dia de hoy. De todas formas son dos dias solamente de bajada, x ahi habria q ver como anda durante una semana para ver si la cosa se mantiene asi o fue algo momentaneo, me parece.

Marck ya tiene trabajo para todo el año arreglar el seguridad que te roban algunas app y lo otro seria restablecer el.alcanze de porqueria que se a hido al tacho

pregunta , hace cuanto que no haces una campaña de facebook ads a tu fanpage ? tal vez facebook quiera que inviertas un poco de dinero , yo estoy empezando una fanpage con esa tematica y con el ads el alcanze anda genial , tal vez que si le metes un ads todo volveria a la normalidad ?

pregunta , hace cuanto que no haces una campaña de facebook ads a tu fanpage ? tal vez facebook quiera que inviertas un poco de dinero , yo estoy empezando una fanpage con esa tematica y con el ads el alcanze anda genial , tal vez que si le metes un ads todo volveria a la normalidad ?

XD No pasaría nada con la fanpage, simplemente ese post cogería alcance pero todos los demás y proximos seguirán iguales

Eso no es nuevo amigo, lamentablemente uno nunca sabrá cuando facebook lo hará

Según un representante de facebook por chat dijo que el alcance después se restablecerá, en que tiempo no se, no se abundo en la conversación, pero si, ellos están enterado del asesinato y abuso que están haciendo con nosotros.

Ver el archivo adjunto 119284
Por favor, una consulta.. Cómo se puede contactar a alguien de FB? Primera vez que lo veo 😱

Atrás