Factura de Hetzner de 1000€ sin uso

• Autor Autor th0m4s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

th0m4s

Alfa
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos. Os pongo esto por aquí porque es la primera vez que me pasa y, aun a la espera de que me contacte hetzner, no se como actuar.

Creo que aquí todos conocen los servidores de hetzner. Hetzner es un servicio de servidores dedicas y vps que cobran por el tiempo de uso, es decir, que no te facturan el mes, si usas 5 minutos, 5 minutos que te cobran.

Los he usado para proyectos y experimentos desde hace años. Los uso en cosas puntuales y mayoritariamente para hacer correr bot de visitas para web en windows, es del lugar donde mas económico he encontrado un vps con windows.

Desde hace varios meses que no tengo ningún proyecto en marcha, pero si activa la cuenta.

La cosa que hoy me he despertado con una factura de 950€ en mi buzón de correo. Me he quedado loco!!

He entrado en mi cuenta de hetzner y al revisar tengo activos 50 vps con debian que yo jamas he creado. Son 50 vps creado hace 10 dias pero que están parados, es decir no se le está dando uso.

Todos sabeis, los que han usado hetzner, que al crear un vps recibes un email con las credenciales, usuario root, pass root. Yo solo he recibido la factura de los casi 1k euros en mi correo.

Alguien ha tenido algo parecido?
Como debería de actuar en este caso?

Les es escrito a soporte y eliminado los vps para que no siga contando.

Creo que la pregunta está de más, ¿Quieres pagar los 1000? xd

escribe a soporte asap

Ignorar y ya. Pones el correo de ellos en spam y a seguir viviendo.

No es spam porque al entrar en mi cuenta estan los VPS creados.

Al principio creía que era un tipo de publicidad o algo para hacerme entrar, porque hace meses que no lo hacia.

Creo que la pregunta está de más, ¿Quieres pagar los 1000? xd

escribe a soporte asap
Claro que no quiero pagarlo. Y les he escrito a soporte pidiendo explicaciones de esta factura y de los vps creados.

A la espera estoy.

Pero me choca que hetzner haga algo como esto

Mi miedo o duda es si he podido ser hackeado y creado los vps por un tercero.

Muy posiblemente hayan ingresado a tu cuenta, creado las VPS y haberlas usado para ataques DDoS.

Lo digo principalmente por la cantidad de VPS creadas. Eso también explicaría la factura, por el uso de red.

Yo que tú empezaría con una revisión de seguridad de todos tus dispositivos, cambios de contraseña y más.

Muy posiblemente hayan ingresado a tu cuenta, creado las VPS y haberlas usado para ataques DDoS.

Lo digo principalmente por la cantidad de VPS creadas. Eso también explicaría la factura, por el uso de red.

Yo que tú empezaría con una revisión de seguridad de todos tus dispositivos, cambios de contraseña y más.
Si es lo primero que haces cambio de contraseña y doble factor

Esta factura estoy obligado a pagarlo?

Cuando se vean los vps manda el email con las credenciales, hay alguna forma de que se cree sin ese email? Porque no me llego nada

Si es lo primero que haces cambio de contraseña y doble factor

Esta factura estoy obligado a pagarlo?

Cuando se vean los vps manda el email con las credenciales, hay alguna forma de que se cree sin ese email? Porque no me llego nada

Legalmente estás obligado, pues se ha hecho un uso a tu nombre.

Tendrías que demostrar que realmente no has sido tú y eso no es tarea fácil de hacer.

Sin mencionar, que con solo decir "la seguridad de tu cuenta depende de ti...", tienen.

Ellos te van a cobrar si o si, no creo que les interese mucho escuchar lo que tengas que decir, pero de igual manera, reporta el problema, pues si solo desapareces como te dijeron arriba, si eres de Europa y diste tu información real, podría acarrear algún tipo de consecuencia (especialmente por ser una cantidad alta)

Te han hackeado la cuenta.

No tendrían por qué mandarte un email con credenciales si el método de autenticación es mediante llave SSH

Legalmente estás obligado, pues se ha hecho un uso a tu nombre.

Tendrías que demostrar que realmente no has sido tú y eso no es tarea fácil de hacer.

Sin mencionar, que con solo decir "la seguridad de tu cuenta depende de ti...", tienen.

Ellos te van a cobrar si o si, no creo que les interese mucho escuchar lo que tengas que decir, pero de igual manera, reporta el problema, pues si solo desapareces como te dijeron arriba, si eres de Europa y diste tu información real, podría acarrear algún tipo de consecuencia (especialmente por ser una cantidad alta)
Si, eso suponía sobre el cobro.
Soy de españa y tiñe mis datos. Voy a intentar hacer todo lo posible por no pagar pero me da que me la voy a comer si o si

Te han hackeado la cuenta.

No tendrían por qué mandarte un email con credenciales si el método de autenticación es mediante llave SSH
Ves, eso no lo sabia

Por mucho que alegue que me la han hackeado tengo que asumir la factura. No?
Me cagó en mi vida

Aunque también hay posibilidad que te hayan pirateado el mail y borrado los mensajes de creación de servidor.
Medio turbio

Ves, eso no lo sabia

Por mucho que alegue que me la han hackeado tengo que asumir la factura. No?
Me cagó en mi vida
En teoría.... Al explicarles el problema te dirán que debes hacer una denuncia y eso.

Si la haces y llega a haber una investigación, pudiese ser que te salves de pagarla.

Pero todo esto es teoría, recordando una experiencia que tuve en su momento con algo relacionado.

Aunque también hay posibilidad que te hayan pirateado el mail y borrado los mensajes de creación de servidor.
Medio turbio
Yo me inclino más por esa opción.

Porque siempre que haces un pedido, te llega una notificación del mismo al correo (según recuerdo).

Que feo lo que dices... Yo una vez tuve un problema similar, un antiguo empleado creo varios servidores por error también en hetzner y los tuve que pagar, espero que tengas suerte, a ver si te quitan el marrón de encima.

Que feo lo que dices... Yo una vez tuve un problema similar, un antiguo empleado creo varios servidores por error también en hetzner y los tuve que pagar, espero que tengas suerte, a ver si te quitan el marrón de encima.
Eso es lo que he pensado nada más ver la factura, que lo tengo que pagado si o si.

Que mirando, los 950€ son del mes pasado, ahora hay cerca de 300€ más por estos días de agosto.

Un marrón de cojones!!

Será un hackeo, me pasó con Amazon RDS.... 9800€ la factura, me lo arreglaron y me di de baja

Será un hackeo, me pasó con Amazon RDS.... 9800€ la factura, me lo arreglaron y me di de baja
A ver si estos de heztner son igual de comprensibles, pero me va a dar que no.

En el email que le mande a soporte, les cuento lo del hackeó y que miren mi historiar de uso. Difiere de forma abismal del caso en concreto.

Ignora el correo y sigue con tu vida, si te quieren clavar por algo que tú no has hecho, pasa del tema.

No van a hacerte nada por esa factura, gastarán más en trámites que lo que han perdido.

Si no has recibido email con los datos de acceso, entonces es culpa de Heztner por no haberte notificado

Atrás