MAUROX9
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
FB Audience Network en tus Articulos Instantaneos - Parte 2
Hola gente de Forobeta, sigo con la segunda parte de este tutorial sobre como registrarse en Facebook Audience Network para monetizar nuestros articulos instantaneos.
Si no vieron la primer parte que explica como registrarse en los articulos instantaneos aqui les dejo el link: FB Audience Network en tus Articulos Instantaneos - Parte 1
Registrarse en Facebook Audience Network
Ahora que ya enviamos nuestros articulos instantaneos a revision de facebook, lo siguiente es añadir la plataforma de publicidad de Facebook a nuestro panel de control.
Asi que vamos a nuestra Fanpage, y vamos a la pestaña de "Herramientas de Publicacion":
Esto nos lleva a la Opcion NARANJA que habiamos dejado pendiente en la Primer Parte del Tutorial.
Hacemos click en la opcion "Configuracion" y luego click en "Facebook Audience Network":
Se va a desplegar la opcion "Audience Network" donde debes marcar la tilde y hacer click en "Empezar":
Inmediatamente despues de esto nos llegara una notificacion de que se creo una nueva App con el nombre: "Fanpage + Instant Articles"
A su vez, se habilitan unas opcion en la seccion de "Audience Network", donde debemos seleccionar "Informacion de Pago":
Se les abrira una ventana donde deben hacer click en el link marcado en la imagen, o bien pueden acceder directamente a este link: https://developers.facebook.com/apps
Ahora veran en la siguiente ventana sus dos aplicaciones creadas, donde tienen que entrar a la ultima que se creo, la que se se llama "Fanpage + Instant Articles". Una vez dentro van a la seccion "Alerts" y hacer click en el mensaje que recibieron de bienvenida, y luego en el link que dice "Informacion de Pago":
A partir de aca les recomiendo que hagan el tutorial usando el navegador Firefox ya que a mi usando Chrome me tiraba errores y no me dejaba seguir.
Se les abrira una nueva ventana donde debemos hacer click en "Registrar Nueva Empresa" (a mi me aparece si quiero seleccionar una porque ya tengo mi empresa registrada):
Ahora en las siguientes ventana basicamente tienen que llenarla con todos sus datos personales, y en nombre de empresa obviamente pondremos nuestro nombre completo. En la seleccion de "Tipo de Identificacion Positiva" depende de la situacion de cada persona, yo en mi caso seleccione "Identificacion Fiscal (Otro)" porque vivo en Argentina, luego clickeamos en "Continuar":
En la siguiente ventana mas de lo mismo, volvemos a completar con nuestros datos personales y clickeamos en "Continuar":
Ahora la siguiente ventana es sobre informacion de pago, yo en mi caso seleccione la opcion de "Vincular con una cuenta de Paypal existente":
Ahora en la nueva pestaña que se actualiza, completaremos con nuestros datos de acceso de paypal, tildamos las dos opciones que aparecen y le damos en "Vincular Cuenta". Luego de vincularla hacemos click en "Continuar":
Ahora en la siguiente ventana aparecera por defecto nuestro perfil de Facebook, asi que solo debemos seleccionar "Continuar" para finalizar el proceso de agregar nuestra empresa que somos nosotros mismos.
Ahora deben seleccionar la nueva empresa que crearon, y hacer click en "Agregar":
Ahora en esta ventana deben tildar la opcion de abajo, y a partir de aca dependerá de donde viva cada persona, ya que dependiendo de donde viva, es el formulario que debe descargar, completar y enviar para completar el medio de pago:
En mi caso yo seleccione la opcion "W-8BEN (individuos contribuyentes no estadounidenses)" ya que vivo en Argentina, y me da el siguiente formulario en .PDF que debemos descargar y completar con nuestros datos personales:
Debemos completar los puntos 1, 2, 3, 8 y luego firmar digitalmente abajo de todo. La forma de firmar es escribiendo su nombre completo. Luego guardan el .PDF y vuelven a la pestaña que habiamos dejado abierta de Facebook, le damos en "Seleccionar Archivo", elegimos el .PDF actualizado, y luego clickeamos en "Guardar":
Ahora los mandara a la ventana principal y deben hacer click en "Guardar Cambios" para que quede todo bien cargado, sino deberan hacer todo de nuevo si cierran la ventana sin guardar los cambios:
Luego ya deberia aparecer nuestra empresa registrada con nuestro nombre completo como muestra la imagen:
Y listo, con eso ya estarian registrados correctamente en Facebook Audience Network con sus Articulos Instantaneos para monetizarlos con su plataforma de publicidad.
Lo sabran porque ya podran ir a la seccion de "Ubicaciones" y empezar a crear las nuevas ubicaciones de sus bloques de anuncios donde quieren mostrar los anuncios de Facebook.
Pero eso ya forma parte de un tercer tutorial que podria hablar sobre como crear las ubicaciones de nuestros anuncios de "FAN" (Facebook Audience Network) en nuestros articulos instantaneos. Que para esto primero necesitamos que la revision que tenemos pendiente resulte positiva.
Espero que les guste este tutorial y les sirva a varios. Es un pequeño aporte que podia hacer a todos los usuarios de Forobeta por todos los conocimientos que comparten entre todos.
Les recuerdo que aqui esta la primer parte de este tutorial donde explico como Registrarse en los Articulos Instantaneos de Facebook: Primera Parte del Tutorial
Saludos!