Feliz Cumpleaños Carlos "Indio" Solari

• Autor Autor Pelonchy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pelonchy

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Abro este pequeño hilo para rendir homenaje y desearle un muy feliz cumpleaños a la persona que me ha educado musicalmente, al mayor referente rockero (al menos para mi) de nuestro país, Argentina, Carlos "Indio" Solari.

A pesar de haberme criado en un época donde la cumbia villera daba sus primeros pasos y estaba haciendo furor en Argentina, un día de repente Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota venían a realizar un show en mi ciudad (Olavarria, Buenos Aires, Argentina) que por una serie de hechos se terminó suspendiendo, ustedes no se imaginan el movimiento que hubo en mi ciudad (es bastante chica), se había llenado de gente, autos, colectivos, gritos, cantos, era una fiesta que por decisión del intendente no se pudo concretar.

Ese mismo día, por primera vez escuché Patricio Rey, no recuerdo muy bien qué fue lo que produjo en mí, aunque estoy seguro que no pude comprender ni sus ritmos, ni lo que trataba de decir a través de sus letras esta persona seria y reservada llamada Carlos Solari.

Por supuesto que esta historia es mucho más extensa, terminé siendo un fanático de Patricio Rey, tal como les sucedió y sucede a miles y miles de personas en mi país, aunque no estoy aquí para hablar de ello. Les recomiendo que lean un poco si desconocen de esta banda, tienen una historia muy rica en lo que se refiere a la cultura del rock en nuestro país.

No mucho más para agregar, desearle Feliz Cumpleaños al "ladrón de mi cerebro" Carlos "Indio" Solari, y preguntarles a ustedes si conocen a Patricio Rey, si alguna vez habían escuchado hablar de el, si escucharon sus canciones, qué les pareció, etc.

EDIT: Les dejo este video en vivo del tema más popular de Patricio Rey y al que el Indio bautizó como el "pogo" más grande del mundo.

[video=youtube;blqNOty1cao]http://www.youtube.com/watch?v=blqNOty1cao[/video]​

Eso era Patricio Rey, y este video es de CQC cubriendo unos de los recitales del Indio Solari como solista:

[video=youtube;D_3X2o8ToXw]http://www.youtube.com/watch?v=D_3X2o8ToXw[/video]​

Última edición:
El Indio sin Skay no es nada, además de que es un panqueque, pero si a vos te gusta...

El Indio sin Skay no es nada, además de que es un panqueque, pero si a vos te gusta...

El Indio sin Skay no es nada, tal como Skay sin el Indio, sigo escuchando lo que hacen los dos por separado, e igualmente me sigue gustando lo que hacen. ¡Saludos!

EDIT: edito el mensaje para agregar Que el Indio y Skay sin la banda que tenían tampoco hubiesen sido lo que fueron, también contaban con Bucciarelli en el bajo que fue un icono ricotero, como también los saxos, en un principio de Willy Crook y después de Sergio Dawi (que tengo que decir, hacían unos "solos" de la puta madre), y además la batería de Sidotti, Patricio Rey no era sólo el Indio, ni tampoco el Indio y Skay, eran un grupo increíble...

Última edición:
Busque su música no se si es un problema de cultura que tengo 😕 pero odio ese genero musica, Pero de todos modo que el cumpla muchos años mas. 😛8:
Abro este pequeño hilo para rendir homenaje y desearle un muy feliz cumpleaños a la persona que me ha educado musicalmente, al mayor referente rockero (al menos para mi) de nuestro país, Argentina, Carlos "Indio" Solari.

A pesar de haberme criado en un época donde la cumbia villera daba sus primeros pasos y estaba haciendo furor en Argentina, un día de repente Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota venían a realizar un show en mi ciudad (Olavarria, Buenos Aires, Argentina) que por una serie de hechos se terminó suspendiendo, ustedes no se imaginan el movimiento que hubo en mi ciudad (es bastante chica), se había llenado de gente, autos, colectivos, gritos, cantos, era una fiesta que por decisión del intendente no se pudo concretar.

Ese mismo día, por primera vez escuché Patricio Rey, no recuerdo muy bien qué fue lo que produjo en mí, aunque estoy seguro que no pude comprender ni sus ritmos, ni lo que trataba de decir a través de sus letras esta persona seria y reservada llamada Carlos Solari.

Por supuesto que esta historia es mucho más extensa, terminé siendo un fanático de Patricio Rey, tal como les sucedió y sucede a miles y miles de personas en mi país, aunque no estoy aquí para hablar de ello. Les recomiendo que lean un poco si desconocen de esta banda, tienen una historia muy rica en lo que se refiere a la cultura del rock en nuestro país.

No mucho más para agregar, desearle Feliz Cumpleaños al "ladrón de mi cerebro" Carlos "Indio" Solari, y preguntarles a ustedes si conocen a Patricio Rey, si alguna vez habían escuchado hablar de el, si escucharon sus canciones, qué les pareció, etc.

Busque su música no se si es un problema de cultura que tengo 😕 pero odio ese genero musica, Pero de todos modo que el cumpla muchos años mas. 😛8:

¡Sobre gustos no hay nada escrito! De hecho seguro hay mucha gente en Argentina que tampoco le gusta. ¡Saludos!

Acabo de verlo y me dijo que te dijera que gracias por el post y soltó una pequeña lagrima :sorrow:

¿Quien es ese? :ambivalence:

Es un musico.. hay personas a las que le gusta y otros que no.. a mi particularmente no.. pero bueno 🙂

Es cierto lo que decis Pelonchy, pero escuchando los trabajos solistas de ambos me quedo 100 veces con Skay.

Saludos!

che tmb es mi cumple!

tengo 1 año mas que vos aca, y si fuera spamero tendria +5000 mensajes como algunos... ademas aca no cuentan los mensajes.

¿Entonces para qué agregás mensajes sin sentido?. Comentá hilos en lo que aportes algo.

No se bien el menu pero la salsa abunda, soy un gourmet que huele eternamente mal....