fin del aumento de DR artificial?

• Autor Autor JonTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa métrica del DR creo que solo es de ahrefs y no debería afectar las serps, aunque parece que si hubo algo de movimiento pero creo que es otra cosa.

Esa métrica del DR creo que solo es de ahrefs y no debería afectar las serps, aunque parece que si hubo algo de movimiento pero creo que es otra cosa.
Si bueno, se usaba para aumentar las metricas de ahref, pero los enlaces siguen estando ahi, quizas google los haya tomado en cuenta y penalizado de alguna manera

Parece que google ha tirado al suelo el aumento de DR, todos los que tenían redirecciones parece que han caido sus metricas

Alguien no se ha visto afectado por esto?
Google mide el dr?
Donde puedo ver más de eso?

Google no mide el dr, pero si ve los enlaces. El truco no era tocar un boton y subir el dr de ahref, el truco era usar reedireciones y eso si que lo ve google.

Si bueno, se usaba para aumentar las metricas de ahref, pero los enlaces siguen estando ahi, quizas google los haya tomado en cuenta y penalizado de alguna manera
El principal problema que le veo a todo esto, es que han dejado a Ahrefs como lo que es, una mera herramienta. Lo digo porque hay muchos webmasters que solamente piensan en métricas: DR, PA, DA, TF,CF, etc...

Si tenemos en cuenta esta publicación de Ahrefs por ejemplo, se dice que para tener un DR 56–60: 708 d.ref.domains, cuando con 30 enlaces de este tipo se superaba con creces DR 60 en cuestión de unos 40 días. Como consecuencia de esto, se han visto obligados a anular el valor de estos enlaces porque era bastante incongruente y había quejas en general.

Este tipo de enlaces no sirven para posicionar en las serps.

Son 100% inútiles porque no se trata de una métrica que Google tenga en cuenta. Generalmente se utilizan en servicios de GSA para inflar métricas y poco más.

Y ya sabéis lo que pasa con los GSA y todo lo que sea enviar millones de enlaces al moneysite.

Como ya han dicho varias personas, el DR es una métrica de una herramienta externa a google, así que si éste es 0 o 100, eso a google se la sopla (eso creo yo).

Te puede servir para filtrar webs, pero luego tienes que mirar el resto de cosas para ver si estaba inflado o no.

El principal problema que le veo a todo esto, es que han dejado a Ahrefs como lo que es, una mera herramienta. Lo digo porque hay muchos webmasters que solamente piensan en métricas: DR, PA, DA, TF,CF, etc...

Si tenemos en cuenta esta publicación de Ahrefs por ejemplo, se dice que para tener un DR 56–60: 708 d.ref.domains, cuando con 30 enlaces de este tipo se superaba con creces DR 60 en cuestión de unos 40 días. Como consecuencia de esto, se han visto obligados a anular el valor de estos enlaces porque era bastante incongruente y había quejas en general.

Este tipo de enlaces no sirven para posicionar en las serps.

Son 100% inútiles porque no se trata de una métrica que Google tenga en cuenta. Generalmente se utilizan en servicios de GSA para inflar métricas y poco más.

Y ya sabéis lo que pasa con los GSA y todo lo que sea enviar millones de enlaces al moneysite.
Exacto amigo, toda la razón. Pero a lo que yo me refiero es basicamente que todo lo que tu haces off page, google lo lee, al igual que ahref, y cada uno tiene su vara de medir aunque lo que nos importa al final a los webmasters es la vara de google. Pero en este caso en concreto, puede que ahref haya desvirtuado ese metodo y google, en su infinita sabiduria haya hecho lo mismo. Yo no hice el "truco" en ninguna de mis webs, pero si monitoreaba algunas de la gente de este foro y si notaba una pequeña tendencia al alza usando este truco, sobretodo en lo q a kw posicionadas se refiere. Por su puesto que ese aumento no era proporcional al descabellado aumento del dr, pero algo si se notaba, asi qur en la practica google, hasta hoy, "bonificaba" ese aumento artificial

Si, por supuesto es una métrica más, e incluso el DR no es un valor añadido destacable, pero al igual que a mí (tengo dominios sin este "método" que han caído y poco a poco están levantando de nuevo) se verán muchas personas que les pase... Toda modificación en el algoritmo tiene implicaciones más haya de las primarias y como digo en 2 webs perdí DR desde el cambio SIN tener este método aplicado y al tiempo perdí visitas... Así que esa es la mayor prueba de que influye en Google, poco a poco voy recuperando DR ya que no era mediante métodos sino otros dominios y creo que alguna redirección pero no desde Google, importante decir que NO perdí enlaces solo cayó el DR y las visitas al tiempo y no de todas las webs...

Lo evidente es que esto es el fin de la inflación y que eso se verá reflejado en otras webs no manipuladas

Como ya han dicho varias personas, el DR es una métrica de una herramienta externa a google, así que si éste es 0 o 100, eso a google se la sopla (eso creo yo).

Te puede servir para filtrar webs, pero luego tienes que mirar el resto de cosas para ver si estaba inflado o no.
Si, parece que es algo general y rápido, la verdad a todos los que hayan basado sus números en eso les vendra una depresión grande

Creo que todos en algun momento han comprado basándose en DR o al menos en un inicio o por probar, pero luego te das cuenta que esas metricas son basura o no sirven para nada.

Al final si quieres comprar un buen enlace todo se define en que sea la misma temática (no generalista) y que tenga visitas. Y si es caro mucho mejor (muchos pagan por enlaces de 10$ y el blog se llena de eso, pero cuantos pagarían por enlaces de 50$? menos gente y los enlaces externos se reduce y mucho mejor). Aunque claro es un ejemplo en precio, puede variar.

No sé casi nada de seo pero veo una gran oportunidad de comprar reseñas etc a precio justo

Seguramente actualizaron el algoritmo de ahref, y eso no tiene nada que ver con Google, igual el DR siempre estuvo sobrevalorado, como lo fue en su tiempo Moz con el DA/PA, en unos experimentos que hice solo baje de DR 30 a 28 y en otras webs igual hubo una caída de 2-3 puntos de DR (webs con DR legítimo)
Y dudo mucho que exista un "fin" de la manipulación del DR, quizás vía redirecciones podría ser, pero todas las métricas de dominio se pueden manipular

Seguramente actualizaron el algoritmo de ahref, y eso no tiene nada que ver con Google, igual el DR siempre estuvo sobrevalorado, como lo fue en su tiempo Moz con el DA/PA, en unos experimentos que hice solo baje de DR 30 a 28 y en otras webs igual hubo una caída de 2-3 puntos de DR (webs con DR legítimo)
Y dudo mucho que exista un "fin" de la manipulación del DR, quizás vía redirecciones podría ser, pero todas las métricas de dominio se pueden manipular
Claro que se pueden manipular, de echo crear enlaces en sí es una manipulación, y Google no ve con buenos ojos que sea "no natural" pero no lo penaliza, siempre que sea algo moderado...

Pero en este caso ha sido drástico... Veros si Google, aunque no tenga valor, no empieza a penalizar este tipo de prácticas a carácter retroactivo... Es decir, todos los que tengan esos enlaces fuera... 🙁

Creo que todos en algun momento han comprado basándose en DR o al menos en un inicio o por probar, pero luego te das cuenta que esas metricas son basura o no sirven para nada.

Al final si quieres comprar un buen enlace todo se define en que sea la misma temática (no generalista) y que tenga visitas. Y si es caro mucho mejor (muchos pagan por enlaces de 10$ y el blog se llena de eso, pero cuantos pagarían por enlaces de 50$? menos gente y los enlaces externos se reduce y mucho mejor). Aunque claro es un ejemplo en precio, puede variar.
Yo he pagado por reseñas mucho dinero realmnte, hablo de cientos de dólares por reseña, en periódicos y blogs de valor y por supuesto para webs que valen la pena, pero eso depende del proyecto... Cada uno tiene su estrategia pero esta práctica no es sobre una estrategia es más manipulación que resultados... El tema es que ahora eso se va a ver afectado de forma directa...

Creo que si tiene que ver, es decir el DR es en sí inocuo, pero sirve, si tienes una serie de enlaces de valor te lo potencia, no es la única métrica pero si vale... Cómo digo, aunque no tenía enlaces de este tipo, tenía algunos enlaces en dos de mis webs que se han visto afectados...

Aunque esto no era una práctica black por mi parte veo que hay dos cosas...
1. Redirecciones desde webs que no eran Google
2. Webs de terceros que estaban manipuladas...

Estos factores han hecho caer mis métricas, que ahora se están recuperando, ya que no baso en eso mis estrategias, pero en ese mento durante 2 o 3 días han caído las vistas, se han vista afectadas por la caída de esos enlaces... Así que hay relación directa...

Debo decir que nada se ha hecho a esas webs en los días anteriores no siguientes a esta situación...

El seo es más que enlaces, Keys y metricas... Es un conjunto, unas acciones que a veces dan resultados positivos y que en 6 meses puede cambiar algo y que den resultados negativos... Por eso es un mundo tan cambiante...

Claro que se pueden manipular, de echo crear enlaces en sí es una manipulación, y Google no ve con buenos ojos que sea "no natural" pero no lo penaliza, siempre que sea algo moderado...

Pero en este caso ha sido drástico... Veros si Google, aunque no tenga valor, no empieza a penalizar este tipo de prácticas a carácter retroactivo... Es decir, todos los que tengan esos enlaces fuera... 🙁
Pero es que hay formas de ocultar esos enlaces a Google y que solo lo vean los bots de ahref, moz etc, entonces no entiendo que relación guarda el DR con Google

Pero es que hay formas de ocultar esos enlaces a Google y que solo lo vean los bots de ahref, moz etc, entonces no entiendo que relación guarda el DR con Google
Ocultos o no, cuando tu web tiene ya posicionamiento y visitas el DR puede ser un factor determinante para dar valor a la web...

Yo te hablo de un caso práctico, en el cual desde ese cambio y "en teoría" Google no ha modificado nada sino ha sido Ahref, ha caído la web en DR, sin ser directo de Google redirección y han caído las visitas... El Dr va subiendo poco a poco y las visitas ya se han recuperado pero de tener 30 de DR se puso en 10 ahora ha vuelto a 23...

Todo esto sin perder enlaces y sin tener redirecciones de Google directas...

Cómo caso práctico, hay relación, pues se ven afectadas no solo las webs con redirección de Google directas, sino indirectamente y también con otras redirecciones... Que se usan para Backlinks...

Que no sea una métrica de Google no quiere decir que no tenga valor para Google

Ocultos o no, cuando tu web tiene ya posicionamiento y visitas el DR puede ser un factor determinante para dar valor a la web...

Yo te hablo de un caso práctico, en el cual desde ese cambio y "en teoría" Google no ha modificado nada sino ha sido Ahref, ha caído la web en DR, sin ser directo de Google redirección y han caído las visitas... El Dr va subiendo poco a poco y las visitas ya se han recuperado pero de tener 30 de DR se puso en 10 ahora ha vuelto a 23...

Todo esto sin perder enlaces y sin tener redirecciones de Google directas...

Cómo caso práctico, hay relación, pues se ven afectadas no solo las webs con redirección de Google directas, sino indirectamente y también con otras redirecciones... Que se usan para Backlinks...

Que no sea una métrica de Google no quiere decir que no tenga valor para Google
Efectivamente, has dado justo en la clave, "cuando tu web tiene ya posicionamiento y visitas".

Si esta misma técnica la aplicas a un blog recién creado, que no tiene tráfico ni está posicionado, subes el DR y todo lo que quieras pero el impacto en las serps es prácticamente nulo.

Tiene que haber forzosamente una relación de proporcionalidad entre visitas y enlaces, todo lo demás es perder el tiempo.

Parece que google ha tirado al suelo el aumento de DR, todos los que tenían redirecciones parece que han caido sus metricas

Alguien no se ha visto afectado por esto?
yo no me he visto afectado
el experimento que hice hace un tiempo sobre este tema, sigue con un alto DR y con muchas redirecciones tragadas por ahrefs

Atrás