Tutorial: Firefox algo MÁS LIGERO de forma sencilla

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Firefox es bastante conocido por su forma de trabajar un poco tortuga.

Casualmente me topé con este truco que me ha servido mucho, se nota una gran mejoría después de aplicarlo.

Lo que vamos a hacer es desactivar las animaciones de las pestañas de Mozilla Firefox.

1-

En la barra de navegación TECLEAMOS

about:config

tuto01.jpg

2-

Nos aparecerá un aviso de que debemos tener cuidado al manipular esta zona de Mozilla Firefox

tuto02.jpg

3-

Hacemos clic en el botón "tendré cuidado, lo prometo"

tuto03.jpg

4-

Que no cunda el pánico (estás viendo las tripas de un gran número de configuraciones de Firefox, acá se pueden cambiar un montón de cosas, pero vamos a tocar sólo la animación de pestañas, o mejor dicho las vamos a desactivar)

5-

En la caja superior donde dice "buscar" tecleamos
browser.tabs.animate
(o mejor copia y pega)

tuto04.jpg

Si nada de lo que has instalado en Firefox ha cambiado este valor SEGURAMENTE AL FINAL VERÁS QUE MARCA TRUE, es decir, que Firefox hace animaciones cada vez que cambias de pestañas... perdiendo tiempo y efectividad y consumiendo más memoria

6- Hacemos doble clic en la línea donde se muestra la información

tuto05.jpg

ahora debería mostrar al final FALSE

Es decir, que ya no tendremos ANIMACIONES EN PESTAÑAS

Si quieres deshacer simplemente doble clic de nuevo (o repites el proceso)

7-
Cierra la pestaña (no hay que confirmar ni nada por el estilo)

¿Qué tal funciona ahora tu navegador Firefox?

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias en realidad funciona justo se me actualizo a la versión 30 hoy

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy buen aporte en realidad si funciona:D

Naster

Iota
Desde
7 Ene 2012
Lo acabo de aplicar y si funciona :welcoming:

---------- Post agregado el 19-jun-2014 hora: 12:01 ----------

Si tienes mas formas de ligerar un poco firefox, mejor :)

Yassine Taliouan

1
Xi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2011
si funciona , gracias no sabia de este truco :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Lo acabo de aplicar y si funciona :welcoming:

---------- Post agregado el 19-jun-2014 hora: 12:01 ----------

Si tienes mas formas de ligerar un poco firefox, mejor :)

Hay algunos addons pero cambian tantas cosas que la verdad siempre me arrepiento...

Si quieres probarlos algunos de ellos son

- configuration mania
- Pale Moon Commander
- gui:config

Personalmente uso CacheStatus que te permite limitar la memoria caché y la memoria RAM que consume Firefox, pero a veces ni se siente el cambio la verdad... además que puede hacer algo más lenta la navegación si bajas mucho la caché porque tiene que volver a bajar los objetos de las páginas...

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
Orale amigo gracias por el tuto a mi me cae bien ya que Firefox lo uso para unos cosas de face pero aveces se me satura avisandome q Firefox esta consumiendo 1gb de memoria tengo q cerrar para que no se me congele.

En un rato q llegue a la casa checo esto y vuelvo a comentar, pero te lo agradezco

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Orale amigo gracias por el tuto a mi me cae bien ya que Firefox lo uso para unos cosas de face pero aveces se me satura avisandome q Firefox esta consumiendo 1gb de memoria tengo q cerrar para que no se me congele.

En un rato q llegue a la casa checo esto y vuelvo a comentar, pero te lo agradezco

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

1 giga de ram? estás usando la versión 30? ahora maneja mejor la RAM y no se cuelga tanto, siempre puedes usar alguna alternativa optimizada, pero no van a la par en versiones, como Pale Moon

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
me funcionó, pero como puedo medir la diferencia antes de desactivar esta opcion? es decir, el uso de recursos.

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
acabo de llegar a la casa y veo que estaba usando la version 29.0.1 ya la estoy actualizando

trabajare primero normal 30 min con la nueva actualizacion y sin hacer lo del tutorial

despues hare lo del tutorial y probare otros 30 min para checar que tal me va

1 giga de ram? estás usando la versión 30? ahora maneja mejor la RAM y no se cuelga tanto, siempre puedes usar alguna alternativa optimizada, pero no van a la par en versiones, como Pale Moon

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
acabo de llegar a la casa y veo que estaba usando la version 29.0.1 ya la estoy actualizando

trabajare primero normal 30 min con la nueva actualizacion y sin hacer lo del tutorial

despues hare lo del tutorial y probare otros 30 min para checar que tal me va

OK, nos cuentas

---------- Post agregado el 19-jun-2014 hora: 15:03 ----------

me funcionó, pero como puedo medir la diferencia antes de desactivar esta opcion? es decir, el uso de recursos.

No creo que influya mucho en el uso de recursos, lo único es que lo vas a notar más "ágil" ya que al cambiar entre pestañas no va a cargar todas las animaciones.

Si quieres volverlo más ligero puedes usar este par de addons:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/cache-status/
con el que puedes indicarle la caché y memoria máxima a usar (aunque la verdad es que he visto que con la memoria muchas veces -por no decir siempre- ni caso)

Y este otro para liberar memoria
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/freememory/?src=search
tienes que configurarlo para que libere memoria cada x tiempo (puedes dejar que te muestre o no un aviso de "memoria liberada"

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
Sencillo y util, gracias :D

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
pues con la mala suerte que sigo cerrando el navegador cada 30min

despues de actualizar trabaje pero me salio este mensaje de nuevo

UBpgy.jpg

despues aplique el tutorial ya que cuando uso firefox lo que mas hago es abrir y cerrar pestañas pense que mejoraria pero tampoco me volvio a salir el mensaje

RzwL0.jpg

ahora buscare algo que mejore lo de la ram usada no recuerdo cual es el plug que habia instalado para que no consumiera mucha ram pero no me sirvio

solo que en navegacion normal me trabaja bien, es solo cuando lo trabajo con macros :ambivalence:

de todos modos gracias camarada

Yo la verdad todavía no sé cuáles son las animaciones jajajaaa...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
pues con la mala suerte que sigo cerrando el navegador cada 30min

despues de actualizar trabaje pero me salio este mensaje de nuevo

Sigo pensando que es un problema en tu equipo, aunque como dices que manejas algunos scritps...

Intenta en las preferencias desactivando "usar aceleración por hardware cuando esté disponible" o instalando Configuration Mania (lo instalas y ya, no toques nada, trae algunos ajustes para optimización automáticos)

emanueletrix

Préstamo
Eta
Social Media
Desde
20 Dic 2009
ok voy a probar el que mencionas, pero en si nada mas es cuando uso los scrip porque cuando entro normal me jala bien todo normal sin problema, claro firefox lo uso como alterno pero de todos modos valio la pena intentar, sale amigo despues comentare haber si medio se compone, saludos

Sigo pensando que es un problema en tu equipo, aunque como dices que manejas algunos scritps...

Intenta en las preferencias desactivando "usar aceleración por hardware cuando esté disponible" o instalando Configuration Mania (lo instalas y ya, no toques nada, trae algunos ajustes para optimización automáticos)