En este tema tengo algo que decir, soy analista certificado por Elliott Wave International, invertí unos tres años de esfuerzo, estudio y dinero en ello. Estoy hablando de mi experiencia personal.
Incluso puse un post por allí, que es posible que a algunos les sirva:
http://forobeta.com/tecnologia/570182-experiencia-forex-e-inversiones.html
En resumen:
- El forex es un tema muy complejo, requiere muchos años de preparación ser un TRADER y conocer todos los conocimientos técnicos y económicos para dominarlo en algo.
- Incluso si uno está muy capacitado en estos temas siempre se trabaja en base a probabilidades, lo cual involucra cierto riesgo que no se puede controlar.
- La mayoría de actividades (páginas web) dedicadas al tema no ganan dinero haciendo inversiones sino en actividades relacionadas al tema: cursos, servicios de señales, brokers, etc. Es decir se han dado cuenta que esto es más sostenible y seguro que invertir dinero en el forex.
- Los brokers siempre están buscando dinero fresco de inversores novatos, para ello crean diversas estrategias como el "trading social" (
etoro), opciones binarias, etc. Con lo cual te crean la falsa idea que invertir es fácil y lucrativo a corto plazo.
Te dejo este video de un trader experimentado LOS TRADERS PERDEDORES SON NECESARIOS PARA LA INDUSTRIA:
Los traders perdedores son necesarios para la industria - YouTube
-Una ganancia muy buena y real en el forex es 6-8% mensual, para ello necesitas un buen capital (unos us$ 10,000). Con menos capital no se justifica el tiempo y esfuerzo que se le dedica.
- En resumen, dejé el trading porque me dí cuenta que siempre tendría que lidiar con el riesgo (lo cual me incomoda), necesitaría mucho capital y que la única forma segura de ganar dinero sostenible era vendiendo cursos y señales a gente con menos experiencia y sin ninguna garantía de ganancias. No me sentiría bien haciendo esto.
- Si quieren saber si alguien es un trader de verdad o un embustero es muy simple: soliciten un registro en video de sus operaciones reales de 6 meses como mínimo. Esto se puede obtener a través de empresas verificadoras neutrales como myfxbook. Si sale con pretextos es que es alguien que solo quiere sacarte dinero, muchos supuestos "gurus" hispanos hacen esto. Solo se dedican a vender cursos, señales y nunca muestran sus operaciones reales.