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Entiendo la idea, pero si sabes todo lo necesario aunque no lo hagas tú personalmente puedes subcontratar a gente que de manera individual te pueden cobrar muchísimo menos.Si no entiendes bien el idioma, no tienes experiencia en ello y quieres evitarte multas bien gordas.... Contrata una empresa que se dedique a ello exclusivamente, yo he montado 1 con un empresa de Miami y 0 problemas, recomendado 100%... hacerlo por tu cuenta, te puede salir carp
Ya me leí todo el tema nuevamente ahora que esta actualizado, es bastante información y puntos importantes que se pueden pasar por alto si no sabes y te pueden causar problemas con el IRS, repito lo mismo de mi otro mensaje, los que te ofrecen todo en uno, les preguntas algo sobre la declaración de impuestos y no saben, evaden el tema diciendo lo que mencionas que no se pagan, pero una cosa es que no se tiene que pagar y otra es que aun así se debe declarar.Llevo un mes en ratos libres mirando un poco este tema. Me gustaría intentar montarla por un par de cuestiones, pero me quiero gastar lo mínimo imprescindible, por curiosidad, más que realmente por el ahorro que suponga, porque hay algunos trámites baratos y otros un poco más caros.
De momento la información que llevo recopilada
Agente Registrador
Esto es como cuando registras un dominio web. Te vas a NameCheap, pagas $10 por tu dominio y ya está. Aquí igual. El problema es que la mayoría de los agentes registradores, al igual que pasa con NameCheap o GoDaddy, que ya no solo te venden el servicio de registro, sino el hosting web, el certificado SSL, etc, los agentes registradores intentan hacer lo mismo: te venden un pack completo en el que te hacen 4, 5, 10 o 15 gestiones al mismo tiempo por un precio muchísimo más caro del que podrías encontrar si te lo haces todo por tu cuenta.
El Agente registrador es barato. Pueden andar desde solo $20-25 al año. Pero cuidado porque el segundo año algunos pretenden clavarte entre $100-150. No sé exactamente cuál es la función del Agente registrador a partir del primer año, esto es lo que estoy tratando de descubrir pero creo que te ofrecen el Annual Compliance Report en esos $100. En algunos estados no hace falta hacer el ACR como veremos más adelante.
Parte Estatal
- Por un lado, cada estado tiene su cuota de registro. De momento he visto que los más baratos son Nuevo México, Missouri, Colorado y Kentucky, que valen unos $40 el primer año y luego menos a partir del segundo año.
- Luego Por un lado, tenemos el Beneficial Ownership Information (BOI). Algunos te lo hacen (una plantilla) y te lo mandan por $25. No creo que sea ni muy complicado hacer ni mandarlo. Tengo que informarme como va este tema pero básicamente es rellenar un formulario, parece cosa de 10 minutos. Vídeo oficial del FinCEN:
. Desde 2024 es obligatorio en todos los estados, incluyendo el "super-anónimo" Wyoming. De esto no se escapa ni Dios - Por otro lado, tenemos el Annual Compliance Report (ACR), a partir del primer año. Al parecer es como confirmar el BOI, que todo sigue en orden. Y no en todos los estados hay que presentarlo.
- Luego tenemos otros documentos como el Operating Agreement, que básicamente es como el equivalente a una Escritura de Notario en España, pero todo privado, no hace falta pasar por notario ni nada. Y luego está el Certificate of Formation que es como la primera página de una escritura. Todavía no me queda nada claro si estos documentos hay que presentarlos en la Secretaría de Estado en el momento que das el alta de la empresa.
Info de Algunos Estados interesantes
1. Nuevo México: Primer año $50, a partir del primer año sin cuota, sin ACR
2. Missouri: Exactamente igual que Nuevo México
3. Arizona: Igual que nuevo mexico y missouri
4. Ohio: $99 el primer año, y sin cuota a partir del primero ni ACR
5. Carolina del Sur: $110 el primer año y sin cuota ni ACR a partir del primero
6. Otras opciones como Hawái, Kentucky, etc, son baratos, Colorado, son muy baratos el priemr año $50, y luego solo $10/15 cada año, pero toca rellenar el ACR cada año
7. Personalmente, ya no es tanto el dinero anual a partir del primer año, sino la necesidad de cumplir obligaciones documentales con el estado. Por lo que si no voy a optar por ninguno de los 5 primeros, no me interesaría ir con un estado con cuotas, salvo que me dé algo adicional. En este caso, los dos estados especiales son Wyoming, que tiene una protección y anonimato a la LLC enorme. Primer año $100 y segundo año entre $60 y $100.
8. Por último Delaware, el mejor sitio de USA para hacer una LLC si tienes pensado gastarte $$$. Yo solo me plantearía Delaware como segunda LLC, y solo en caso que tuviera interés en meterme de lleno en el negocio en USA una vez generando muchísimos ingresos.
Idealmente, yo optaría únicamente por uno de los 5 primeros.
Nota importante: Yo personalmente me estoy centrando en Missouri porque me pilla más cerca si por cualquier motivo, que lo dudo mucho, tuviera que personarme desde Europa (está más cerca de la Costa Este), también he barajado Carolina del Sur y Ohio, pero como la cuota es un poco más alta no veo ventaja en optar por ellos. Obviamente, si estás en algún país Hispanoamericano, lo ideal sería optar por Nuevo México o Arizona, sin lugar a dudas.
Info sobre Missouri
Revisando el Artículo 347 puedo comprobar 100% que no hay referencias a los Annual Reports. Por ejemplo en el artículo 348, sí que hay referencias a este Annual Report. Lo que me lleva a la conclusión que al margen de lo que digan las páginas web random indicando de que Missouri no tiene ACR, confirmamos que no tiene.
Otro tema interesante es el del Operating Agreement, en el capítulo 347.039, y en el 347.186 se habla de las "Series" para incluirlas en el Articles of Organization, pero el Certificate of Formation, sería equivalente en este caso al “Articles of Organization”.
Resumen de documentos en la parte estatal
Va a depender muchísimo del estado que elijamos pero en este orden
- Articles of Organization (AO)/Certificate of Formation (CF): Sería el documento que indica los datos básicos de la empresa. Cada Estado tiene el suyo
- Operating Agreement: Esto es un contrato privado y generalmente no hace falta ni entregarlo al Estado. Pero los AO suelen tener un apartado para hacer referencia a ciertos puntos en el OA a tener en cuenta
- Beneficial Ownership Information: ES OBLIGATORIO en todos los estados, inclusive Wyoming, pero básicamente es para quitar anonimato a las empresas y evitar problemas de Fraude.
- Annual Compliance Report/Initial Compliance Report: En algunos estados te piden solo 1 y en otros los dos. Y en algunos estados no es Anual, sino Bienial (cada dos años). Hay estados que no tienen que presentar esto.
- State Sales Taxes: Esto ya lo veremos más adelante, pero hay que superar una cifra grande de negocio para iniciarse con esto.
Contabilidad e Impuestos
- Hay que darse de alta en el IRS con el 8821, y conseguir un EIN (SS4). Siendo de fuera al no tener un SSN, no tengo todavía claro qué hace falta, y he leido que hay que mandar un FAX con la información o llevarlo presencialmente y tardan un mes y medio, dos meses en dártelo. Generalmente esto suele ser lo más caro en los Agentes registradores, por encima de los $200 pero sospecho que no es TAN difícil conseguirlo.
- Creo que también sería recomendable adquirir una dirección física para que te manden todos los papeles que llegan escaneados. Esto viene a costar unos $20 mensuales. También un teléfono fijo en USA que se desvíe a tu teléfono particular por si acaso toca atender alguna llamada, y para registrarse en los servicios estadounidenses que toque.
Nivel Estatal y Disregarded Entities (DE)
Se tienen que cumplir estos requisitos para se cualificado como DE
De alguna forma un DE es como ser un Freelance, pero con nombre de LLC. El ejemplo típico es el de la LLC de un solo propietario que rellena el 1040-NR. Tengo que investigar más sobre esto porque ayer estuve hablando con @fabgonber y me decía que en el momento que vendías en USA perdías el estatus de "DE". Confirmo que no pierdes el Estatus de DE. Ser DE no tiene nada que ver con el hecho de vender o no vender en USA.
- Un solo propietario (no aplica para partnerships)
- Es una LLC
- No es una "Separate Entity". Es decir, las transacciones personales están separadas de las transacciones de la empresa.
Algunos estados piden enviar el Schedule DE con el formulario que corresponda en cada estado, aparte del BOI y el ACR (y ni siquiera el BOI o ACR en algunos estados). Todos estos formularios, como el 5472 o el Schedule DE de cada estado, son solo informativos. No hay que pagar nada.
¿Qué es una Disregarded Entity Exactamente?
Hay mucha confusión al respecto por lo que he leído en Internet. Ser una disregarded entity no significa que no pagues impuestos ni nada por el estilo. Ser Disregarded Entity simplemente significa, que los impuestos de la compañía los pagas de manera personal, es lo mismoi que ser un Freelancer de Responsbilidad limitada. A esta figura en España se le llama "Emprendedor de Responsabilidad Limitada". Dicho de otra forma: como comentaba en el apartado anterior, eres un solo propietario de una LLC, y no te has considerado como una "Separate Entity" voluntariamente (es decir, que no has elegido voluntariamente pasar al tipo impositivo de las S-Corp). Si se cumple esto básicamente estas diciendo que la LLC es solo una entidad separada a ti (disregarded), pero que tu vas a hacer los impuestos de la misma a través del modelo 1040NR como veremos más adelante. No hay más. Olvidate de las historias de que no hay que pagar impuestos si eres extranjero y demás tonterías que se leen por Internet. Si no rellenas el 1040NR o lo rellenas mal por este motivo, estarás jugando con fuego.
Gestión contable:
Todos los años toca rellenar impuestos: Por lo que he visto hay programas que te ayudan a generarlos, y además el IRS tiene un programa de ayuda si estás ganando menos de $60K https://www.irs.gov/individuals/free-tax-return-preparation-for-qualifying-taxpayers. Obviamente contratar un CPA es lo más cómodo pero también lo más caro. Para hacértelo tu mismo con una LLC viene a costar unos $100 al año con un programa de gestión para rellenar tus impuestos tipo https://www.taxact.com, y mandarlos con e-file certificado por el IRS https://apps.irs.gov/app/freeFile/browse-all-offers/. Por lo que tengo entendido hay que rellenar el impuesto 5472, Proforma del 1120 y el 1040NR.
Otra idea propuesta es usar Quickbooks y TaxJar de Stripe. Quizá sea necesario llevar la contabilidad de alguna manera y luego exportar al programa sea Taxjar o Taxact. A nivel de precios:
- TaxAct: $100 para LLC de solo propietario (1040-NR) y $140 para partnerships (1065)
- TaxJar: No me queda claro el tema precios todavía
Sobre el IVA/VAT y los Sales Tax
En Estados Unidos no existe el "impuesto sobre el valor añadido", IVA o VAT o como queramos llamarle. Aquí se aplica un "Sales Tax" en función del Estado en el que estemos vendiendo. Pero para aplicar ese Sales Tax, hay que superar primero una cifra de negocio, la cual no baja de $100.000 en todos los estados (y en algunos 200K o incluso 500K), o 200 transacciones. Justo en el momento que hagáis 200 ventas en un solo Estado en concreto (por ejemplo, vendéis 200 productos de Amazon en California), entonces tenéis que contactar con la Secretaría de California para daros de alta en el Sales Tax, y desde entonces empezar a aplicar el tipo impositivo de esa región en vuestros productos, para seguir vendiendo ahí.
Esto va por Estado independiente, por lo que si vendéis $20K en 5 estados diferentes, aunque la suma sea $100K al no superar los $100 en un estado en concreto, no tendréis que daros de alta en ningún sitio, ni recolectar este tipo de impuesto.
¿Tengo que declarar impuestos si vendo a USA?
Esta es la mayor duda que tiene todo el mundo. Por algún motivo, se habla mucho de un único condicionante para decidir si pagas impuestos o no. El famoso "Dependent Agent". Después de un exhaustivo análisis, no he localizado realmente en el IRS ninguna fuente que haga referencia a este concepto como condicionante para que una "Disregarded Entity" tenga o no que declarar impuestos. Lo que sí queda claro en varios documentos del IRS es que si realizas transacciones recurrentes ya sea venta de items (da igual que estén comprados en USA o fuera de USA) siempre y cuando los vendas a estadounidenses, o si ofreces servicios a gente de USA, entonces se considera que estás "Activo" en "Trade or Business" con US (también conocido como ETBUS) y por tanto, toca pagar impuestos.
He leído en decenas de páginas que para ser tratado como un ETBUS tienes que tener un "Dependent Agent". Como digo, hay 0 referencias en el IRS sobre este concepto, así que no me fiaría nada. Al final recuerda que tú eres 100% responsable de tus impuestos, da igual si confias la gestión a una gestoria o a un contable ellos no se van a hacer responsables si te meten una multa por algún acto incorrecto.
Por este motivo desconfiaría de estos vídeos y me centraría única y exclusivamente en las evidencias de la web oficial del IRS que he encontrado. En estos posts he ido explicando en detalle este razonamiento citando fuentes de la IRS: Post 1, Post 2, Post 3
Relación de Documentos:
Me gustaría hacer una relación de todos los documentos que harían falta entregar para la gestión anual de una LLC de un solo propietario y una LLCC de multiple propietario pero todavía no lo tengo claro al 100%
De momento tengo detectados:
Es decir que si eres un propietario único, tendrías que rellenar:
- 8821 para darte de alta como propietario solo
- 8832 en el caso de múltiple propietario
- SS4 para sacar el EIN
- 5472 es el informativo de impuestos para extranjeros (+ Proforma 1120). Guía 1
- 1040-NR en caso de propietario individual si se te considera ETBUS
- 1065 para el caso de multiple propietario
- W7 para obtener el ITIN
- W9 en caso de propietario multiple
- W8-BEN en caso de propietario individual extranjero.
1. El 8821 y el SS4 para sacarte el EIN
2. El W7 para obtener un ITIN
3. Puedes rellenar un W8-BEN si te lo piden (Vídeo explicativo)
4. El 1040-NR, 5472 y Proforma 1120 antes del 15 del 3er mes siguiente al año fiscal a declarar
Las comunicaciones con el IRS, incluyendo el envio de documentos, se hacen por FAX o por correo ordinario. Recomiendo FAX obviamente, hay miles de FAXes online, por ejemplo con HelloFax https://app.hellofax.com/info/pricing (OJO porque tiene que ser un envio de FAX que admita 300 dots-per-inch (DPI) o más al 855-887-7737.
Bancos y finanzas
Finalmente, está la cuestión del alta en bancos. Una vez tengamos el EIN, teóricamente podemos ponernos en contacto con un banco online y darnos de alta como empresa. Teóricamente, no deberían pedirnos gran cosa. Todavía no he investigado qué te piden aparte del EIN, y quizá el BOI de la empresa (¿y el pasaporte? No estoy seguro).
Comentan que para PayPal haría falta registrar el ITIN (formulario W7, toca enviarlo por correo).
Y con estos 4 elementos, ya tendríamos una LLC funcionando en USA por el mínimo importe que sería aprox:
Total: $580 el primer año
- ~$30 del agente registrador
- ~$50 del alta en Nuevo Mexico o Kentucky
- ~$20/mes dirección física = 240€. Aquí estoy mirando opciones. Por ahora me convence https://ipostal1.com
- ~$100 del programa para el e-file (+ $100 programa contabilidad) = $200
- ~$5/mes por un teléfono fijo redirigido = $60. Hay muchas opciones, por ejemplo didww (hay que sumarle el precio de las llamadas, si es que tenemos). También me ha gustado mucho la idea por $5-6 por parte de @UnderCastU con Tello con eSIM. En este caso haría falta un teléfono compatible, el más barato en 2024, Xiaomi Redmi Note 13 PRO 5G, que viene a costar entre $200-250. Aunque sería una inversión adicional, no cabe duda 🙁 También he visto que el Samsung Galaxy A54 5G puede costar parecido y también tiene esta tecnología de eSIM
A partir del segundo año:
Total: $530
- ~$30 renovación del agente registrador
- ~$0 en ciertos estados
- El coste de la dirección física = $240
- Los $100 del programa para mandar el e-file + $100 programa de contabilidad = $200
- El coste del teléfono fijo redirigido = $60
Importante: Que no os engañen los agentes registradores. El total este es de TODO incluIdo. Repito: TODO INCLUIDO. Aquí va incluido no solo el alta y demás, sino todo lo que uno necesita para poder estar al 100% legal, incluyendo recibir todo tipo de notificaciones, impuestos, etc... Esto no te lo va a dar ningun agente registrador a no ser que pagues $1000 o incluso más.
Pero claro, todo esto contando con que nosotros nos encargamos de todo el papeleo.
¿Qué ventajas tiene un Agente Registrador de los Todo-en-Uno?
Aquí la información acerca de esto
Abre otro tema para discutir esto. Ese tema, es completamente diferente al que se está tratando aquí.Si creo una LLC, creen que esto me facilita las cosas para una aprobación de visa en ese país? He intentado pedirla dos veces como turista y en ambas no he tenido éxito.
De acuerdo, gracias.Abre otro tema para discutir esto. Ese tema, es completamente diferente al que se está tratando aquí.
Hacen referencia a una venta de inventario en USA.
- If you own and operate a business in the United States selling services, products, or merchandise, you are, with certain exceptions, engaged in a trade or business in the United States. For example, profit from the sale in the United States of inventory property purchased either in this country or in a foreign country is effectively connected trade or business income.
En las LLC de Estados Unidos no es del todo así, me explico. Necesitas un agente registrador para registrar la empresa, si esa persona se equivoca al darte una información, es su responsabilidad (si lo tienes por contrato), el no haberte informado correctamente de un proceso/trámite/etc. Por eso muchas veces se curan en salud remitiéndote a las páginas oficiales.Entiendo la idea, pero si sabes todo lo necesario aunque no lo hagas tú personalmente puedes subcontratar a gente que de manera individual te pueden cobrar muchísimo menos.
Esto sin contar que en materia fiscal, qué tú no sepas si algo es correcto o no no te exime de que toda la responsabilidad recaiga sobre el dueño, más en el caso de las LLC de un solo propietario, por lo que el riesgo de que tu contable pudiera estar haciéndolo mal el peso recae sobre ti.
El Agente Registrador solo tiene la responsabilidad de enviar y hacerte llegar las comunicaciones con el Estado. No hay mayor responsabilidad que esa (y ya ni siquiera enviar porque muchos Estados admiten tramitaciones digitales que puede hacer el interesado directamente simplemente indicando quién es su Agente Registrador en un campo del formulario).En las LLC de Estados Unidos no es del todo así, me explico. Necesitas un agente registrador para registrar la empresa, si esa persona se equivoca al darte una información, es su responsabilidad (si lo tienes por contrato), el no haberte informado correctamente de un proceso/trámite/etc. Por eso muchas veces se curan en salud remitiéndote a las páginas oficiales.
En España, por desgracia, eso no es así, y si te dan una información errónea te comes tú la multa, aunque no sea culpa tuya.
Son muchísimas las ventajas de crear una LLC en USA...
Básicamente cualquier residente del Estado, se puede hacer Registered Agent, si tienes un amigo en Missouri, se puede declarar como Registered Agent, y hacerte llegar las comunicaciones y enviar las documentaciones por tí, nada más. De hecho ellos solo envían el documento que tu les facilites, no tienen responsabilidad alguna en inspeccionarlo.(2) A registered agent for service of any process, notice or demand required or permitted by law to be served upon the limited liability company, which agent may be either an individual, resident of this state, whose business office is identical with such registered office, or a domestic or foreign corporation authorized to do business in this state, and whose business office is identical with such registered office. Except as provided in this section and subdivision (5) of section 347.153, the secretary shall not be appointed as the resident agent for any limited liability company.
El pais de donde prestas servicios (España en tu caso, supongo)- Servicios Personales: Donde los servicios se hayan ejecutado. La pregunta aquí: Si los servicios son Online, ¿dónde se han ejecutado técnicamente?
Resumo facil esta partePonen un par de ejemplos, de personas que trabajan para empresas de USA en exclusiva. Pero claro, estas ofreciendo tus servicios a una empresa en USA, y se te considera como trabajando desde tu país para USA, como si estuvieras allí. Pero si tu servicio por ejemplo, son servicios de Community Manager aunque trabajes para diferentes empresas de USA ofreciendo este servicio, no me queda claro que haya que pagar impuesto alguno.
1040-NR Unicamente si tienes ingresos que cumplan con ETBUS (Requieres ITIN)Por tanto, creo que para la mayoría que estamos empezando solo tenemos que centrarnos en el 1040-NR y el 5472 y ver exactamente qué y cuando vamos a pagar al IRS anualmente, si es que vamos a pagar algo.
El 5472 no se envia solo, se envia junto con la primera pagina del 1120 por eso dice Pro Forma, de esta forma y solo se llena lo señaladoRealmente no dice que las DE no tengan que declarar. Y sacan el Form 1120, que en teoría es para Corporaciones. No me queda muy claro por qué, y como aplica en el caso de la LLC
Unicamente el Schedule CHay que rellenar y mandar los Schedules C, E y F del 1040-SR
Técnicamente conforme a la publicación 519, qué se considera "Servicio exterior o interno"?El pais de donde prestas servicios (España en tu caso, supongo)
Resumo facil esta parte
Trabajos 100% digitales efectuados a USA por personas fuera de usa no pagan ningun impuesto a nivel federal
1040-NR Unicamente si tienes ingresos que cumplan con ETBUS (Requieres ITIN)
5472 Solo si ingresas/retiras dinero de tu LLC hacia ti como persona No Residente
Example 1.
During 2023, Henry Smythe, a nonresident alien from a nontreaty country, worked for an overseas office of a U.S. partnership. Henry, who uses the calendar year as Henry’s tax year, was temporarily present in the United States for 60 days during 2023 performing personal services for the overseas office of the partnership. That office paid Henry a total gross salary of $2,800 for those services. During 2023, Henry was not engaged in a trade or business in the United States. The salary is not considered U.S. source income and is exempt from U.S. tax.
Example 2.
The facts are the same as in Example 1, except that Henry's total gross salary for the services performed in the United States during 2023 was $4,500. Henry received $2,875 in 2023, and $1,625 in 2024. During 2023, Henry was engaged in a trade or business in the United States because the compensation for Henry’s personal services in the United States was more than $3,000. Henry's salary is U.S. source income and is taxed under the rules in chapter 4.
El 5472 no se envia solo, se envia junto con la primera pagina del 1120 por eso dice Pro Forma, de esta forma y solo se llena lo señalado
(Si, tambien el Foreign-owned U.S, DE)
Ver el archivo adjunto 1319350
Unicamente el Schedule C
"E" es para Bienes raices y otros
"F" es para Granjas
1040-SR es para personas mayores de 65 años, no confundas con 1040-NR
Sobre el ETBUS, te lo resumo con estas tablitas
Ver el archivo adjunto 1319351
Ver el archivo adjunto 1319352
¿A qué te refieres con que no da información bancaria?Wise suspendio las cuentas en Dolares, ya no da informacion bancaria
Wise suspendio las cuentas en Dolares, ya no da informacion bancaria
¿A qué te refieres con que no da información bancaria?
No han logrado dar con un nuevo proveedor de cuentas bancarias.3 weeks ago, Wise replied on a facebook comment about this :
Q: Hi. How long i need to wait to get USD account?
A: Hey there, We're temporarily pausing issuing new USD account details for customers at this time. We are working hard to bring this back, but don't have an ETA on this just yet. But, we'll share updates with our customers as soon as we are able to. In the meanitme, join the waitlist, simply go to your USD balance (here’s how to open one, if you don’t have it yet: https://wi.se/create-a-balance) then click on the Join account details waitlist at the top.And, if you have any other questions, feel free to PM us. We're here to help.
Un amigo recientemente (hace 3 semanas) abrió en Bank of America,Mercury y Relay ahora solicitan direccion de USA que no sea pobox,pmb,virtual address y que puedas dar un leasing aggrement o utility bill a nombre de la llc
Pero aquí el arte está en hacer todo sin tener que desplazarse!No han logrado dar con un nuevo proveedor de cuentas bancarias.
Un amigo recientemente (hace 3 semanas) abrió en Bank of America,
1. Primero le pidieron abrir cuenta persona
2. Para la cuenta persona le dieron dos opciones: presentar itin (aún no estaba listo) o un cheque de una empresa de eeuu a su nombre,
3. Una dirección (dió la del airbnb dónde se estaba quedando)
Con la cuenta persona, abrió la cuenta de la LLC,
1. Todos los documentos de la LLC,
2. La dirección de la empresa (que es sub arriendo de la dirección de la oficina de contabilidad)
En 3 días lo resolvió.
pd: importante tener un numero
Llegan a la dirección del contador.¿Y luego a tu compañero le van a enviar las tarjetas a una dirección que ya no tiene acceso?
Con $$$ todo es fácil y para toda la familia. Pero la gracia de este post es conseguir las cosas full low-cost!! Es como un reto.Hola,
Llegan a la dirección del contador.
Ver el archivo adjunto 1326066
Ahora, para los que quieren stripe, ¿y hacer el camino via UK? total entre recibir USD y Libras, es casi lo mismo, lo importante es que el cliente pague.
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