Foro o blog? opiniones... experiencias...

leo Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Dic 2011
Hola betas... quisiera conocer sus experiencias respecto a que es mejor para warez.... un blog, o un foro? según ustedes cual es mas fácil de manejar? o con cual les ha ido mejor...?

lifecastro

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jun 2013
Para mi seria mas fácil de manejar un Blog, subes todo mas rápido, el contenido lo subes tu y no dependes de usuarios y es mas cómodo, es lo que pienso espera a ver que dicen los demás con mas experiencia.

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Depende del tipo de proyecto que tengas pensado.

Si lo que quieres es subir tu contenido, con tus enlaces y ya está, entonces un blog.

Si lo que quieres es una comunidad, donde todos puedan compartir contenidos, entonces un foro.

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Si quieres que el contenido sea automático y casi sin hacer nada un foro, si quieres trabajar mucho un blog ya que harás todo solo a menos que consigas ayudantes :encouragement:

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
No, es mejor un blog ya que así no dependes de uploader para generar conténido.

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Y en caso de que elija foro y opte por SMF, alguien ha tenido experiencias positivas con respecto a seo con esta plataforma?

JoseCuevas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Hola @leo, si escoges hacer un foro yo podría ayudarte a crear contenido, si te interesa mandame MP :)

Bueno SMF es muy bueno pero yo opté por usar Mybb ya que encontré una muy buena comunidad para ese sistema.

Saludos ;)

sanata

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Abr 2009
....Bueno SMF es muy bueno pero yo opté por usar Mybb ya que encontré una muy buena comunidad para ese sistema.

Saludos ;)

Sabia decisión amigo... hace años que no salgo de Vb o MyBB.

GrdEnrique

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Abr 2010
yo desde hace mas de 7 años trabajo con smf y la comunidad es estupenda (soy supporter en el sitio oficial y traductor) tienen foros en español y todo, aparte que el package manager deberia estar incluido entre las 7 maravillas del mundo moderno xd

srvaliente

Dseda
SEO
Desde
4 Ene 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
SMF para no gastar pasta es lo mejor. Pero nunca va poder competir con vbulletin, por diversas razones, y entre ellas los temas, que son todos con una estructura muy parecida y muy poco modificable a nivel de usuario.

El problema de SMF es que tiene muy poquitas cosas, y el cms la verdad es lioso de manejar. Cualquiera que vea una demo de vbulletin, sabra lo que estoy diciendo.

Por algo te cobran 249$ por la licencia señores, porque es buenisimo. Los grandes foros son todos vbulletin.

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
SMF para no gastar pasta es lo mejor. Pero nunca va poder competir con vbulletin, por diversas razones, y entre ellas los temas, que son todos con una estructura muy parecida y muy poco modificable a nivel de usuario.

El problema de SMF es que tiene muy poquitas cosas, y el cms la verdad es lioso de manejar. Cualquiera que vea una demo de vbulletin, sabra lo que estoy diciendo.

Por algo te cobran 249$ por la licencia señores, porque es buenisimo. Los grandes foros son todos vbulletin.

Tengo la licencia vb 4 pero la ocupo en otro dominio.... crees que valga la pena cambiar el dominio en mi panel de cliente? es que he leído que consume mucha ram....

sanata

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Abr 2009

Cada vez que digo esto, los escuderos de SMF me quieren arrancar el hígado ;)

elmeteoro

Kappa
Social Media
Desde
23 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para mi un foro vale mucho mas, por los usuarios activos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jonatan Esquivel

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2011
Depende de si quieres formar una comunidad donde todos los usuarios puedan dejar sus aportes o si prefieras hacerlo todo tu mismo.

Personalmente prefiero Phpbb3 que es software Open Source a diferencia de SMF que solo es freeware.

srvaliente

Dseda
SEO
Desde
4 Ene 2011
Claro porque tu eres programador y tu te lo curras. Es decir, enseguida encuentras mods, widgets y plugins o modificaciones personales y mejoras mucho el foro. Lo cual esta muy bien.

Pero si no tienes ni puñetera idea de programar, pues el más facil de administar, el que tenga mas modulos, el que sea mas comodo y facil de personalilzar, ese te lo quedas. Y ese es vbulletin.

Jonatan Esquivel

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2011
Claro porque tu eres programador y tu te lo curras. Es decir, enseguida encuentras mods, widgets y plugins o modificaciones personales y mejoras mucho el foro. Lo cual esta muy bien.

Pero si no tienes ni puñetera idea de programar, pues el más facil de administar, el que tenga mas modulos, el que sea mas comodo y facil de personalilzar, ese te lo quedas. Y ese es vbulletin.

Eso es cierto, pero mi comparacion fue entre SMF y phpBB3.

Yo preferiría un vBulletin para no tener que estar instalando y programando MODs pero con lo que cuesta se me hace mas conveniente usar phpBB3.

También me gustaría usar SMF pero no tendría la libertad y el soporte para programar y editar MODs a mi antojo.

Es como usar blogger y Wordpress, blogger es recomendable si no sabes utilizar ftp, cPanel etc. Pero si quieres tener mas libertad para hacer modificaciones es mejor Wordpress. 

srvaliente

Dseda
SEO
Desde
4 Ene 2011
Bueno no puedo opinar más porque no soy programador. Yo tengo por ahi un foro de SMF, y recibo newsletters de actualizaciones y MODs que estan haciendo ahora con bastante rapidez. Y veo que hay buen soporte (pero no lo he comprobado). Estan ahora muy activos. Pero, como te digo, pues me creo que tu me digas que es mas libre phpBB3.

El problema de los foros libres es que nunca tendran la misma calidad que los de pago.

Lo mismo digo con el famoso windows y el Linux que no acaba de poder competir con windows.

Y es que entre un usario notavo / experto y un programador hay un mundo.

Usar un programa como FlasXP y no la chapuza de filezilla es bastante facilisimo, aunque al final lo tengas que pagar es recomendable. Yo he perdido infinidad de tiempo con filezilla, es que esta mal hecho para mal. Y en cuanto a Cpanel, 3/4 de lo mismo. Es cuestion de ir practicando, mirando tutoriales, etc. Actualmente estas cosas no son tan dificiles, solo hay que saber como va la historia.

Si te estancas en blogger estas al servicio de Google.

websgp

Dseda
Redactor
Desde
9 Sep 2012
No he tenido nunca foros warez ,pero la mayoria del warez estan foros ,en su mayoria SMF y vbulletin ,ademas de taringa ,pocos foros warez he visto en phpBB3 o Mybb ,y la mayoria de foros warez sulen tener bastante actividad ,gracias a la colaboracion de los usuarios.
En cuento a cual sistema de foros es mejor ,yo llevo usando phpBB dsde hace años ,y puedo decir que es de lo mejor que hay ,y va mejorar más cuando salga phpBB 3.1 ,detras de phpBB3 ,para mi el mejor es Mybb ,y detras SMF que es más simple pero completo.