Forobetanos sin Hijos

  • Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se abrió una nueva interrogante, ¿Cuánto es el bote o salario que creen necesitan para iniciar éste hermoso paso de vida?
 
Se abrió una nueva interrogante, ¿Cuánto es el bote o salario que creen necesitan para iniciar éste hermoso paso de vida?
yo considero como un minimo de 3k a 4k para tenerlo, y que sea un ingreso fijo ya que los bebes requieren de muchos cuidados, aparte los pediatras, medicina, pañales, ropa etc
 
Preocupado más en los proyectos personales, todo a su tiempo.
 
si quiero hijos pero no tengo buen trabajo. gano el minimo (siempre he ganado el minimo) y eso me pone trste
no te ponga tristes, intenta invertir tiempo en aprender otras cosas y ten un segundo trabajo, online por ejemplo y usa uno de los salarios para ahorrar. Para luego emprender, pero no dejes lo seguro.
 
para el que quiere ser padre o madre, por favor no crien a sus hijos haciendole sentir que le deben todo, tengan en cuenta que ellos no pidieron nacer, un hijo no le debe nada a sus padres, su padres le deben todo a sus hijos, disfruten su niñez, corrijan con amor y si no tienen paciencia no tengan hijos, ya hay demasiados adultos lamiendose heridas y otros intentando sanarlas. Los niños son para disfrutarlo no vivir corrigiendolos, si ustedes no son perfectos no esperen que un niño o niña lo sea.
 
Tengo 43 y por andar de sugar, se me fue el tren. Quiero ser padre pero no encuentro la madre
 
No tengo hijos y aunque ganas no me faltan igual quiero que sea en un par de años que sea un poco más mayor, mientras de momento trabajo por asentarme en algo estable a futuro y disfruto de vivir a mis expensas como quien dice

Tengo 8 años con mi pareja actual, todo bien y piensa igual que yo así que todo tranquilo, igual el que desea más los niños soy yo jajajaja

Mientras estamos con nuestro perrito bb que adoptamos de 1 mes (es de calle, no es como que lo alejamos de su mamá porque si) y ya tiene casi 3 años con nosotros y bueno contentos jeje
 
No tengo hijos, tampoco me interesa tener ahora porque soy joven y seria una carga que no quiero, no voy a traer una vida al mundo sin tener el sustento.

Pero en un futuro si me gusta la idea...
 
Yo no se si tenga o no, pero si quisiera en algun momento tal vez asentar una familia.

Digo, lo de no saber, porque la mujer con quien salia... al final me dijo que tal vez podria haber otra persona que fuera el padre, y luego de hacerme un drama y yo de hacer todo lo posible para adaptarme a como queria las cosas... me mando a volar y bloqueo, pintandome como el malo de la historia, cuando incluso su familia me dijo "de corazon deseamos que no sea tuyo para que sigas con tu vida, pero de ser tuyo, quisieramos que fuera como tu"

Total se quedo sola y a la fecha se margina a ella misma diciendo que la vida es miserable. Pero como algunos mencionaron arriba, hay personas problematicas y otras que buscan aparentar cosas, en vez de realmente sacrificar algo de tiempo por un mejor futuro.

Yo en lo personal, no me considero un "Don Juan" pero soy lo que algunos consideran "fuckboy material", sin embargo, siendo sincero prefiero estar en casa trabajando, estudiando, cocinando o en el gym entrenando. Otra razon, por la que no busco a nadie de momento, es justo porque siento que esta chava sigue espiandome y para que luego diga que le arruine la vida, y que la embarace forzadamente y demas.... (lo cual luego no hace sentido, porque dice que puede que no sea mio y luego que la embarace para sacar papeles, y que de seguro estoy de pe** suelto porque me cuido y no me veo nada mal)

Asi que, si considero que es una etapa hermosa y si quisiera tener familia pero primero tener estabilidad economica, una casa propia y algunos asuntos arreglados de mi trayectoria profesional. Por otra parte, todos los dias me come la idea de pensar que pueda que sea padre, que nunca vi el parto de mi posible hija, y que probablemente no la conocere, a menos que su madre decida decirle la verdad y mencionarle quien es su padre tambien. Como me dijo una amiga que tenemos en comun, al menos lo que me deberia de calmar, es que a los 18 posiblemente ella me vaya a buscar si es que quiere saber sobre su familia paterna. (Eso aunque no sea el mejor escenario, me sigue motivando a mejorar, no solo por si hago una familia bien, sino en caso de que pueda conocer a esta hija o posible decendiente mio..., ya que luego de todo esto, no se ni como referirme a la bebe)

Para aclarar, con este drama que vivi, mi familia me ofrecio una de las casas pero al final, la mama de la bebe no queria, queria algo en su ciudad (por el clima y por el idioma), pero ella tampoco queria vivir en su ciudad por el clima de alla pero queria tener a la nina ahi, y por el idioma le era mas facil. Sin embargo, incluso siendo que no soy de su pais pero tengo familia en un estado donde podria haber conseguido algo de trabajo o apoyo, aun asi rechazo la idea. A tal grado, que cuando me insistia de buscar algo de trabajar en su ciudad no habia nada, y lo mas cercano que era en la capital de su estado, decia que no era lo suficiente... (incluso su padre se le hizo locura, viven en una ciudad pequena por no decir pueblo aunque sean casas de ricos, y los unicos trabajos que ofrecian visa de trabajo era dentista o doctor, algo que no es mi especialidad, lo mas cercano a mi especialidad ofreciendo visa, era en la capital de su Estado, pero al parecer 1 hora de camino o moverse de su ciudad a la capital era incluso mucho)

Gaste mucho capital y energia en varias cosas, como en viaje para ir a visitarla y conocer a su familia, en comprarle comida por Uber, en comprarle cosillas para su trabajo, etc. Y aun asi dijo que yo no queria nada realmente con ella..., siendo de un pais mas pobre, aun asi hice mi esfuerzo y sacrificio por dar lo mejor en el momento, incluso sabiendo que los 2 pasabamos un mal momento al haber terminado nuestros programas. (Nos conocimos trabajando en Disney). Al final quede endeudado por unos meses por esta historia, y ella con toda la carga de la criatura. (Yo sigo aqui por si en algun momento quiere hablar bien, pero como me dijo su madrastra y padre, lo mas probable es que se arrepienta de lo que hizo y dijo pero no dira nada, preferiria atormentarse y decir que el mundo esta en su contra)

Imaginense que luego de que me tiro hate, aun asi quise dar la mejor impresion a su familia para que no pensaran mal de ella o que se metio con cualquiera, al final hizo dramas pero no fue por mi, sino por sus problemas familiares personales y ya en un punto yo no aguante porque se desquito conmigo y yo en 0$ en una ciudad abandonada por dios llena de rednecks en temporada de caza..., asi que al final le pedi apoyo a su madrastra y padre para que me llevaran al airport y pues al final me pidieron ser honesto sobre la situacion, asi que me abri. A lo cual esta chava dice que le arruine la vida y le quebre la "delicada" relacion que tenia con su padre, pero pues que iba a hacer yo? Me amenazo de muerte y diciendo que aun estaba yo en su ciudad asi que todo podia pasar...Asi que como dicen, yo sabia que no era bienvenido aunque ella me insistio en ir.

Para no alargar la cosa, solo dire, que escogan bien a sus parejas y piensen realmente si son capaces de hacer una familia en el momento. La situacion en la que me encuentro no se la deseo a nadie, aunque varios me dicen que no hice nada malo y que me deberia de retirar con la cabeza en alto porque yo no hui, ella me corrio de su vida... aun asi me pesa el hecho de pensar que tal vez si tenga ya una criatura.
 
Última edición:
No tengo ni quiero tener, por ese motivo me realicé la vasectomía y a día de hoy me siento muy contento con mi decisión.

Los motivos, por que aunque entiendo que tener un hijo es un proceso muy hermoso, verlos crecer y ver como se convierten en lo que quieran ser, también entiendo que es un trabajo muy duro. No me veo teniendo hijos, y no porque no me considere capaz de criarlos como debe ser, si no por que los tiempos están muy complicados para criarlos. No me puedo ni imaginar lo que haría si un día lo tuviera y por alguna mala decisión que tome termine en la carcel, en las calles o peor aún muerto.

Aparte muchas personas tienen hijos con la esperanza de que sean los hijos quienes los cuiden cuando sean viejitos. Si se tienen hijos es para criarlos y hacer que ellos vivan sus vidas, no la vida que uno como padre espera ni mucho menos que gasten años de su vida cuidandome.

Así que no, no tengo ni quiero tener. Y si por algún motivo en algún momento de mi vida me entra la crisis existencial debo saber que fue la decisión que tomé y que en este momento me siento cómodo con esa decisión. Además, podría aprovechar esa crisis para darle vida y felicidad adoptando a un niño que no tiene familia.
 
Me encantaría que esto fuera una pizzería y estuviéramos todos conversando largo y tendido, y les contaría cuántas personas conozco casados/as con hijos que tras varios años se sinceran que realmente... nunca quisieron ni casarse, ni tener hijos. O que solamente querían casarse, vivir con alguien, pero se arrepienten de tener hijos, que si pudieran viajar en el tiempo cambiarían todo.

Hay casos donde te lo confiesan una semana después de la última vez que te dijeron que eso es lo máximo, y les preguntas "oye, pero hace una semana me dijiste lo mismo que me has dicho durante los últimos 10 años", y te explican que lo que sucede, es que cuesta sincerarse y aceptar que la vida que llevan no es la que quieren. Sigo viviendo y sigo viendo gente que confiesa no soportar a sus esposas, esposos, o que se casaron enamorados de alguien más. Lo mismo pasa con mi esposa (que la gente le dice lo miso de arrepentirse), creo que es peor siendo mujeres, porque en latinoamérica muchas que querían ser madres terminan siendo las madres de esposos que no finalizaron su crianza.

Mucho de estos problemas son culturales, pues en latinoamérica o te casas y tienes hijos o tienes algo roto dentro de tu cabeza. Aún hay gente que se siente presionada por la familia y la sociedad y no toman decisiones 100% honestas y personales, o clásico, se casan muy jóvenes cuando aún no estaban 100% seguros de qué quieren.


Bueno, respondiendo, estoy casado, tempranos 40, estables, felices, y no tenemos hijos porque así lo decidimos. Cada cierto tiempo revisitamos este tema porque claro que puede haber flexibilidad en ciertas decisiones y es importante siempre estar en completa comunicación con tu pareja por si algo cambia. Tenemos años de casados, años de relación, y muchos más años de conocernos. Y sí, lamentablemente conocemos muchas personas que ya en confianza nos han contado su sentir (lo hacen cuando no se sienten juzgados/as).

La vida es como un juego de percepción de la realidad, por ejemplo, hay personas que nos dicen "nosotros somos felices como familia con hijos", y NO ES CIERTO, ni son felices ni son familia: son 2 adultos que procrearon, pero viven como solteros dedicados a su trabajo, nunca están en casa, casi nunca juegan con sus hijos, no saben los detalles de la vida de sus hijos, ni viven en casa con espacio individual, viven con sus padres, y son sus padres (los abuelos) los que se encargan de criar a sus hijos, incluso los niños le dicen papá o mamá a los abuelos. Hay que ser realista para hablar.

Eso del realismo es tema duro, si te das cuenta, muchísimas personas al hablar de familia simplemente hablan de dinero (o de no tener dinero). Una cosa es el costo de la vida, y otra es cuando sin darse cuenta todo lo subordinan a finanzas, o no tener dinero. La línea puede ser muy delgada.
 
Última edición:
yo la verdad que ni tengo ni quiero, y más viendo como está la sociedad de hoy en día, no tendría ni loco.
 
Me alegro mucho de que la mayoría no tenga ni quiera tener hijos, y las razones de peso sea su solvencia económica y el camino que lleva el mundo.
 
Casi 27 años, y sin hijos. Actualmente solo quiero establecerme correctamente, y no estoy en contra de tener hijos, pero tampoco me daría un tiro si no pudiera tenerlos. Creo que hay muchos niños que desean ser adoptados, y quieren una oportunidad.

Por otro lado, un niño conlleva gasto de tiempo y de dinero. Al menos en Venezuela, sería un mínimo de 100$ mensuales para pediatra, y alimento. Capaz me quedo corto.

Lo ideal es tener hijos siempre que tengas la capacidad monetaria - tiempo de calidad. De nada sirve tener un hijo al que le darás muchísimo amor, si no tendrá acceso a educación, medicina y demás. Para mí, estos factores son clave, y actualmente primero quiero establecerme yo al 100%, para poder darle todo a mi descendencia, y que puedan salir adelante.
 
No comprendo el contexto de la respuesta en relación al planteamiento de la premisa del tema.


Y tampoco puedo ser tío, ya que soy hijo único
Eso quiere decir que la generación de tu viejo concluye ahí, seguro es lo que más le duele.
 
No tengo hijos, dentro de exactamente 1 mes tengo los 30, y es una edad que esperaba estar con muchas metas marcadas, pero no todo salio como esperaba.

Quise tener hijos, pero quien elegí para ese camino me termino dañando mas, y haciendo demasiado daño (al punto de perder a nuestra futura hija), al dia de hoy, no quiero tener hijos, no porque no quiera, sino porque no me siento conforme teniendo, es un gasto INFINITO es una responsabilidad que nunca dejara de serlo, en una sociedad podrida, y menos estando en un pais 8vo mundista como vzla.

Por ahora, solo me centro en mi, en mis metas a corto y largo plazo, buscando ser la mejor version de mi, para que algun momento consiga la mujer que este en la misma sintonia.
 
No creo que sea viable que te sientas culpable por cosas de la vida que pasaron por algo.

Yo lo veo, como que vas a encontrar una compañera que te quiera, y vas a tratar a sus hijos como si fueran tuyos, y hasta la bendicion te van a pedir.

Solo que no debes echarte a morir, encerrandote en tu mundo, en mi opinión, es la peor decisión. La vida es una sola, y si fuera varias, no quiero probar y perderte esta 😐
 
Ésto es para quienes no tienen hijos, ¿Cómo se sienten al respecto?, ¿Es algo deseado o no?

Quienes ya los tienen, ¿Creyeron no serlo?

Yo no lo fui porque ninguna me quiso, pero siempre quise ser padre y mi papá quería ser abuelo. Ya él no está y siento que le fallé, sin ser mi culpa porque lo intenté pero no era mi decisión.

¿Ustedes cómo se sienten al respecto?
Que edad tienes?
 
Hay casos donde te lo confiesan una semana después de la última vez que te dijeron que eso es lo máximo, y les preguntas "oye, pero hace una semana me dijiste lo mismo que me has dicho durante los últimos 10 años", y te explican que lo que sucede, es que cuesta sincerarse y aceptar que la vida que llevan no es la que quieren. Sigo viviendo y sigo viendo gente que confiesa no soportar a sus esposas, esposos, o que se casaron enamorados de alguien más. Lo mismo pasa con mi esposa (que la gente le dice lo miso de arrepentirse), creo que es peor siendo mujeres, porque en latinoamérica muchas que querían ser madres terminan siendo las madres de esposos que no finalizaron su crianza.
Sus mujeres lideraban la pareja hacia donde ellas querían y ellos por no ser fuertes, no tener opciones, no saber que quieren, no se plantaron y decían a todo que si o no dijeron que no, a ver a si donde les llevaba la situación iban a ser felices a diferencia de en el presente...
 
Sus mujeres lideraban la pareja hacia donde ellas querían y ellos por no ser fuertes, no tener opciones, no saber que quieren, no se plantaron y decían a todo que si o no dijeron que no, a ver a si donde les llevaba la situación iban a ser felices a diferencia de en el presente...
Muy cierto bien dicho. Hay muchos casos acá de ciegos guiando a otros ciegos, como también hombres que se las llevan de duros pero no tienen ni opinión propia, solo hacen lo que les diga la esposa.

Un amigo de años tuvo un problema serio en familia justo antes de casarse (no sé, quizá me leas por acá man), su mamá se volvió insoportable porque rechazaba a su prometida. Yo le sugerí dialogar a nivel familia y que también le pidiera apoyo a su papá, pues él podrá lidiar con su madre, pero el esposo debe también intentar contener a la esposa (y viceversa). Le pareció positiva la sugerencia y habló con su papá, el cual le dijo "ok pero no hablemos acá, ven a mi oficina al medio día mañana". Este tío se fue feliz del trabajo a platicar con su papá y regresó con el corazón roto, el papá lo dejó plantado, y tras esperar largo rato en la sala de espera le informaron que cuando le avisaron, el señor se fue huyendo por la puerta trasera del edificio. Vaya papá... vaya hombre... la familia se volvió otro caso clásico en que se separaron por rechazo ante un matrimonio.
 
Atrás
Arriba