Forobetanos sin Hijos

• Autor Autor Humoristech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo 21 años y no me siento ni cerca de estar preparado para algo así, menos en el ámbito financiero con los gustos que tengo, si no voy a poder dar los mismo lujos que deseo a un ser que traigo al mundo no me parece correcto hacerlo.
No sé qué pensaré al respecto de esta opinión cuando logre alguna meta monetaria memorable.

Un saludo 🫡

A los 70 viejo decrépito? Todo depende de tu estado físico y estilo de vida, mi tío tiene 93 y hasta deportes hace y mis padres partieron por algo inesperado, no por ser "decrépitos' sino estarían aquí todavía...

Te sugiero revisar tus hábitos y hacerte un chequeo de salud porque con 43 deberias hacer actividades sin ningún problema.

Edito: Añado esta fuente para que se entienda la diferencia entre edad cronológica y edad biológica:

Bue... tampoco te lo tomes tan literal... a los 70 años clavado por supuesto que te sabes limpiar el culo aun... pero vamos... me gustaría verte a los 78... te limpiarás bien el culo? Ok perfecto... supongamos que si... pero déjame darte noticias, estás a 2 de los 80... y si ya me dices que a los 80 puedes llevarle el ritmo a gente joven de cualquier edad... me costaría mucho creerte... mis padres ambos tienen 82... están muy bien... son personas activas, y no paran.... ese es el secreto. Yo no aparento mi edad, tengo mi pequeño gym en casa y no estoy mal... pero seamos honestos... no tengo 20 años... tengo 43... en el parque hacía carreritas con mi hijo de 12 en un cubo gigante 3d que tiene tubos que están dando vueltas constantemente en el aire... me fue imposible ganarle por más esfuerzo que hiciera... tres carreras... las tres perdí... ok, y luego de eso, a otro juego, y luego de eso, a otro juego. Entramos a las 10 am y nos fuimos a las 18hs.... es imposible seguir el ritmo...

Entonces imagina si tengo otro hijo a los 45 y para sus 12 años quiere hacer lo mismo???? A mi edad agrega 14 años e intenta subir por las escaleras, pasar por tuvos que suben y bajan para finalmente salir y tirarte por un tobogan... a los 57 años? No creo...

Bue... tampoco te lo tomes tan literal... a los 70 años clavado por supuesto que te sabes limpiar el culo aun... pero vamos... me gustaría verte a los 78... te limpiarás bien el culo? Ok perfecto... supongamos que si... pero déjame darte noticias, estás a 2 de los 80... y si ya me dices que a los 80 puedes llevarle el ritmo a gente joven de cualquier edad... me costaría mucho creerte... mis padres ambos tienen 82... están muy bien... son personas activas, y no paran.... ese es el secreto. Yo no aparento mi edad, tengo mi pequeño gym en casa y no estoy mal... pero seamos honestos... no tengo 20 años... tengo 43... en el parque hacía carreritas con mi hijo de 12 en un cubo gigante 3d que tiene tubos que están dando vueltas constantemente en el aire... me fue imposible ganarle por más esfuerzo que hiciera... tres carreras... las tres perdí... ok, y luego de eso, a otro juego, y luego de eso, a otro juego. Entramos a las 10 am y nos fuimos a las 18hs.... es imposible seguir el ritmo...

Entonces imagina si tengo otro hijo a los 45 y para sus 12 años quiere hacer lo mismo???? A mi edad agrega 14 años e intenta subir por las escaleras, pasar por tuvos que suben y bajan para finalmente salir y tirarte por un tobogan... a los 57 años? No creo...

Que te puedo decir, mi familia es longeva. En cuanto a lo que dices, no tengo una bola mágica para saber si viviré hasta esa edad porque hasta de un accidente puedo irme, pero es distinto la edad cronológica de la edad biológica, que es tan bien te puedas conservar. 43 años no eres tan mayor . Solo comentarte que mis hermanos pasan los 60 y hacen pesas, ciclismo, etc

Saludos

Última edición:
Yo siempre decía que no quería hijos hasta mis 28 años, sin buscarlo accidententalmente digamos, embarace a mi compañera de vida, ya estamos a 4 meses de que nazca, será un varón y pues a pesar del miedo inicial, no saber que hacer, al final lo hemos aceptado y estamos felices y emocionados sobre lo que viene pronto.

Se abrió una nueva interrogante, ¿Cuánto es el bote o salario que creen necesitan para iniciar éste hermoso paso de vida?
Para El Salvador, como mínimo los mil dolares (aunque el salario minimo son 365 dólares en el sector formal, no se como hacen con ese sueldo la gente)

Yo siempre decía que no quería hijos hasta mis 28 años, sin buscarlo accidententalmente digamos, embarace a mi compañera de vida, ya estamos a 4 meses de que nazca, será un varón y pues a pesar del miedo inicial, no saber que hacer, al final lo hemos aceptado y estamos felices y emocionados sobre lo que viene pronto.
ENHORABUENA, que los momentos sean brillantes y de gran aprendizaje, gozo y estabilidad.

Por supuesto que desde luego que NO!

Tener un hijo es una responsabilidad muy grande. Mucha gente lo hace por una obsesión pasajera y luego es que muchos se arrepienten, aunque poca gente lo admita, claro. No todos son así, pero es una realidad. Además en este mundo súperpoblado, sería mejor adoptar un niño huérfano o un animal callejero. Así aportaríamos menos dolor y sufrimiento en el planeta.

Última edición:
Tengo uno, nació en la misma semana que me registré en Forobeta. De joven no quería tener hijos, pero con la edad fue cambiando de idea. Me parece que es triste para el ser humano llegar a viejo solo. De joven todo perfecto, pero a los 70?

Además en este mundo súperpoblado, sería mejor adoptar un niño huérfano o un animal callejero. Así aportaríamos menos dolor y sufrimiento en el planeta.
Además, hay gente que no debiera tener hijos, ni adoptarlos... es más, ni perros ni gatos.

Hay personas que toman este comentario como un prejuicio, como una opinión propia muy agresiva, pero no entienden que en muchos casos no es ni opinión: es la realidad y hasta los mismos hijos quieren tirarse por la ventana porque no soportan vivir en casa o viven ignorados por los padres.

Agrego: Latinoamérica tiene muchos problemas culturales. Por ejemplo, de qué sirve que tanta gente hable de tener hijos, que tenerlos es la consumación del amor, que tan bonitos, que sí, que whatever, y lo que hacen es meterle los hijos a sus papás para que los abuelos sean los que los críen. Otro caso lamentable, es la cantidad de gente que tiene 3, 4, 5 hijos, y pobre del primero porque ese se vuelve el papá o mamá del resto de sus hermanos.

Culturalmente hay mucha hipocresía, muy bonito platicar del tema, pero todo cambia cuando se le llama a las cosas por su nombre, ahí, ya a muchos no les gusta la conversación.

Se abrió una nueva interrogante, ¿Cuánto es el bote o salario que creen necesitan para iniciar éste hermoso paso de vida?
El salario es lo de menos, no necesitas ser rico ni tener buen salario para tener hijos, hay cosas más importantes, lo primero es paciencia, si traes un niño es para darle amor, lo segundo es tiempo, debes dedicarle tiempo, ya lo material es un segundo plano, su madre por ejemplo puede amamantarlo hasta los 2 o 3 años, los bebés que son amamantados y no le dan biberenos de harinas son más sanos, así que ahí tendrías un ahorro de leche y harinas de arroz y trigo que son perjudiciales al bebé.

Su madre si debería alimentarse bien ya que alimentaria a una criatura, y tener paciencia los niños suelen mamar mucho. La leche materna es un excelente alimento y siempre va a alimentarlo.

Pañales: puedes usar pañales de telas, a.bos padres pueden turnarse para lavarlos.

Médico: un bebé que es amamantado tendrá excelente provisión de defensas de acuerdo a lo que tenga, el cuerpo materno puede saber las necesidades del bebé y proveerle lo necesario, por lo cual suelen ser sanos y no necesitar médicos, solo para revisiones por si acaso algo.

Lo más importante es que tu pareja quiera ser madre y este dispuesta a hacer sacrificios.

Los hijos jamás vamos a recordar las grandes cosas que nos dieron nuestros padres, sino el amor que nos dieron.

Si eres pobre puedes tener hijos. Siempre y cuando le des amor, paciencia y tiempo y pocas harinas.

Mira mi papá no era rico, tengo seis hermanos, no vivimos en la pobreza pero si limitados, pero los recuerdos más bonito de mi papá es que siempre nos dedico tiempo, aún cansado, una vez recuerdo que llegó y estaba lloviendo, mamá era enemiga que nos mojaramos en la lluvia pero él no, y nos saco a las 5 de la tarde a mojarnos con lluvia, estuvimos 30 minutos jugando, luego nos seco y nos arropó, nos llevó un té caliente y se puso a hablar con nosotros. Papá siempre nos dio confianza, tiempo y amor, mis hermanos y yo somos muy independientes y diría que también somos emocionalmente fuertes por el. Y todos somos profesionales, estamos regados en el mundo, papá y mamá murieron pero nos dieron amor, y conozco mucha gente rota porque nunca tuvieron eso aún teniendo dinero.
No me he casado porque las novias que he tenido tienen muchas cosas por resolver, quiero conseguir una persona completa, sin heridas de sus padres. Y es difícil. Así que no pienses en dinero, si fuera por dinero la raza humana se hubiera extinguido. Piensa en lo amoroso y paciente que debes ser y tu pareja debe ser igual.

Tengo uno, nació en la misma semana que me registré en Forobeta. De joven no quería tener hijos, pero con la edad fue cambiando de idea. Me parece que es triste para el ser humano llegar a viejo solo. De joven todo perfecto, pero a los 70?
Y si tus hijos deciden irse a otros países, otras ciudades?
No tengas hijos por miedo a llegar a los 70 solo, has amistades buenas y duraderas para eso. Sino vas a criar a hijos sintiendose con deudas hacia para ti que no te abandonen y estén ahí, y dejen sueños.

Cuando salí de Colombia, tenía una novia y le dije que se fuera conmigo, ella podía responderme que debía terminar los estudios y se lo acepto, o decirme que no estaba preparada para ese paso, solo me dijo que no podía dejar a sus padres. Nadie le debe nada a sus padres

sería mejor adoptar un niño huérfano o un animal callejero. Así aportaríamos menos dolor y sufrimiento en el planeta.

Si... en un mundo mágico si...

Primero que todos quieren bebes... y son muy pocos los que hay para ser honestos... por eso es tan complicado adoptar un bebe.

ok, pero hay muchísimos niños más grandes, y hasta adolescentes!

Los vecinos frente a mi tía, adoptador dos hermanitos... estaban re locos los chicos esos.... el más grande era un bandido que no tenía nombre (pre adolescente) la nena era flor de terror... al final la nena agarro un cuchillo y decía que se iba a lastimar para echarles la culpa a esta gente q la adoptó...

Finalmente esta pareja, (gente super buena), se cansó y los devolvió! Si, aunque suene cruel! Y yo hubiera hecho lo mismo! Eran de terror....

NI EN PE DO adopto sin saber sus raíces... o algo que se le parezca.

Chicos que ya vienen con un chip, como te puede tocar uno súper buenito, te puede tocar uno bien hijo de...

Conocidos adoptaron una nena ya grande que bien no se como era la historia, pero era de una amiga q no se q le pasó... en fin... esa adopción salió muy bien.... pero sabían de donde venía la niña...

Por otro lado... la gente que no quiere a sus bebes, se mal alimenta, toma, fuma... si lo tiene un tiempo lo alimenta mal... ya viene tilingo o tilinga como la madre... se q suena cruel lo q digo... pero es así...

guste o no es así...

Y si tus hijos deciden irse a otros países, otras ciudades?
No tengas hijos por miedo a llegar a los 70 solo, has amistades buenas y duraderas para eso. Sino vas a criar a hijos sintiendose con deudas hacia para ti que no te abandonen y estén ahí, y dejen sueños.

Cuando salí de Colombia, tenía una novia y le dije que se fuera conmigo, ella podía responderme que debía terminar los estudios y se lo acepto, o decirme que no estaba preparada para ese paso, solo me dijo que no podía dejar a sus padres. Nadie le debe nada a sus padres
No es cuestión de pretender que los hijos se hagan cargo de uno en el mañana. Es la simple sensación de tener a alguien, es el sentimiento.
además, el hijo no viene solo, viene con un hogar, con una esposa con el mismo propósito. La familia se construye con los hijos. Si hijos no hay nada. Los padres se mueren, los hermanos se van o se mueren, los primos se alejan y al final sólo queda la familia, el hogar que cada quien ha construido.

Mi tío tuvo 2 hijos, 6 nietos y murió solo en un auspicio a los 78 años...

Desde sus 60 años vivió solamente con su esposa y quedó viudo a los 72 años (un par de años buscó pareja pero no le fue bien), esos 6 años los vivió totalmente solo con algunas llamadas telefónicas de su hija cuando se acordaba de él... toda su herencia fue para pagar las universidades de sus nietos que se olvidaron totalmente de él.

No hay que tenerle miedo a la soledad sino a la incapacidad de vivir solo.
Sí, existe ese riesgo, pero el hogar que se construye a la sombra de los hijos es algo que reconforta.

No es cuestión de pretender que los hijos se hagan cargo de uno en el mañana. Es la simple sensación de tener a alguien, es el sentimiento.
además, el hijo no viene solo, viene con un hogar, con una esposa con el mismo propósito. La familia se construye con los hijos. Si hijos no hay nada. Los padres se mueren, los hermanos se van o se mueren, los primos se alejan y al final sólo queda la familia, el hogar que cada quien ha construido.
Tienes la visión correcta

Me parece que es triste para el ser humano llegar a viejo solo. De joven todo perfecto, pero a los 70?

Ok, tengamos un hijo para anclarlo a nuestra vida... que me cuide si estoy enfermo, que me haga trámites que ya de viejo no entiendo, que me haga mandados, que me ayude a ir al baño de grande, que me cambie pañales, y toda clase de cosa tóxica para el hijo....

Pensar de esta manera es de lo más egoísta que puede existir en el mundo.

A un hijo tienes que regalarle libertar, porque de lo contrario tendrás un hijo deprimido o problema emocionales.

Conozco mucha gente con hijos que está sola. Hay miles de historias de esas...

Ahhhhh noooo,,, pero con el solo de tener hijos ya tendrás nietos y serás feliz con eso...

Conozco un caso de un hombre que tuvo 3 hijos... toda la vida burreando para mantenerlos... hijos chantas, vagos... te puedo decir que renegó toda la vida para conseguir dinero para tres hijos, mujer y casa, y como si fuera poco, cada día un problema diferente con esos tres malandras...

Q paso? Cancer.... se murió renegando...

Como comenté arriba... está lo que se llama espectativa pero luego se cruza con la realidad y allí es donde los números no cierran...

Vive e intenta ser feliz... si puedes vivir en felicidad, cosas buenas llegarán....

No tengo hijos, y los perros y gatos NO SON HIJOS 😆
¿¿¿COMO QUE NO SON HIJOS???
1716929173973.webp

Atrás