foursquare.com ¿alguien lo usa?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces debieron evitar armar un sitio web, igual no es lo que buscaba, pensé que podría servirme para publicar cierta información sobre mi blog de rutas de buses y cómo llegar a x sitio, pero tú mismo ya me estás dando la razón en que no es viable...

en el sitio web se puede buscar informción de lugares de interés y tal, pero si hablas de rutas y tal, pues no, no te sirve para lo que buscas.

---------- Post agregado el 26-may-2014 hora: 15:32 ----------

Entonces debieron evitar armar un sitio web, igual no es lo que buscaba, pensé que podría servirme para publicar cierta información sobre mi blog de rutas de buses y cómo llegar a x sitio, pero tú mismo ya me estás dando la razón en que no es viable...

---------- Post agregado el 26-may-2014 hora: 16:31 ----------

Bueno entonces búscame todos los restaurantes vegetarianos en Chapinero Bajo (no tengo acá el tablet)...

Ahí lo tienes:
https://es.foursquare.com/explore?m...4.034591&q=vegetariano&sw=4.613214,-74.091926

---------- Post agregado el 26-may-2014 hora: 16:31 ----------

Bueno entonces búscame todos los restaurantes vegetarianos en Chapinero Bajo (no tengo acá el tablet)...

Ramon, dale click a este icono:
icon-explorereset@2x-d553f77874eb36b23b1a59fef7f6513f.png
y permite que use tu ubicación, con eso saldrá todo lo mas cercano a ti.

Pizza y caldo no considero que sean "vegetarianos", en fin, creo que no hay más que ver, un sitio que no funciona en la web y ya...

---------- Post agregado el 26-may-2014 hora: 16:34 ----------

Ramon, dale click a este icono:
icon-explorereset@2x-d553f77874eb36b23b1a59fef7f6513f.png
y permite que use tu ubicación, con eso saldrá todo lo mas cercano a ti.

Ya comenté que no voy a hacer un curso para que me muestren un directorio erróneo con pocas opciones...

Igual como dije ni de cerca es que lo que buscaba, ya que era la idea poner "cómo llegar a..." o algo así, pero si ni siquiera se pueden añadir sitios, pues nada, no me sirve para nada, ni para buscar un restaurante en la zona realmente... porque ni para eso funciona...

Última edición:
Pizza y caldo no considero que sean "vegetarianos", en fin, creo que no hay más que ver, un sitio que no funciona en la web y ya...

Ya comenté que no voy a hacer un curso para que me muestren un directorio erróneo con pocas opciones...

Bueno, está hecho por la comunidad, y puede tener errores, ya es que exigir demasiado es como complicado, además es IMPOSIBLE que estén todos los lugares.

Igual como dije ni de cerca es que lo que buscaba, ya que era la idea poner "cómo llegar a..." o algo así, pero si ni siquiera se pueden añadir sitios, pues nada, no me sirve para nada, ni para buscar un restaurante en la zona realmente... porque ni para eso funciona...

Si bajas la App te dice como llegar, pero bueno, si buscas un sitio web mas completo con los lugares dudo que lo encuentres.

Si bajas la App te dice como llegar, pero bueno, si buscas un sitio web mas completo con los lugares dudo que lo encuentres.

Te dice cómo llegar en qué? en bus normal? en SITP? en Transmilenio?

Eso es lo que quiero añadir, ¿se puede?

Te dice cómo llegar en qué? en bus normal? en SITP? en Transmilenio?

Eso es lo que quiero añadir, ¿se puede?

Tu escoges en que app abrir la ruta, por ejemplo con el iPhone te puede abrir Google Maps y ahí te indica las formas de llegar, no tengo idea si exista en Colombia una App que de rutas con todo tipo de transporte.

Tu escoges en que app abrir la ruta, por ejemplo con el iPhone te puede abrir Google Maps y ahí te indica las formas de llegar, no tengo idea si exista en Colombia una App que de rutas con todo tipo de transporte.

En Google maps hace años que no la actualizan... pero lo que preguntaba es si yo mismo podía añadir rutas, si usa Google Maps entonces no se puede, y la aplicación es doblemente mala, porque está comopletamente desactualizada en búsquedas y en cómo llegar... qué lástima...

En Google maps hace años que no la actualizan... pero lo que preguntaba es si yo mismo podía añadir rutas, si usa Google Maps entonces no se puede, y la aplicación es doblemente mala, porque está comopletamente desactualizada en búsquedas y en cómo llegar... qué lástima...

No, Foursquare es una app de lugares, no de rutas, creo que te equivocaste de concepto.

No, Foursquare es una app de lugares, no de rutas, creo que te equivocaste de concepto.

Pues fue tener muy poca visión por parte de los creadores la verdad... si hubieran añadido esa "minucia" posiblemente no estaría condenada al fracaso... por cierto avísame si encuentras la Casa de Bru en Chapinero Bajo...

Ahora que llega Google con Transit + Red Social tipo Forsquare + Incidentes vía Moovit... ya me dirás... Google los hunde en un abrir y cerrar de ojos... porque la gente que usa esa aplicación supongo que también necesita saber cómo llegar a los lugares, y si hay un accidente seguro que prefieren tomar otra ruta... y Google les va a dar todo eso, hasta chat de pronto.... y quizás llamadas gratis, quién sabe qué andan planeando...

Última edición:
Pues fue tener muy poca visión por parte de los creadores la verdad... si hubieran añadido esa "minucia" posiblemente no estaría condenada al fracaso... por cierto avísame si encuentras la Casa de Bru en Chapinero Bajo...

Ahora que llega Google con Transit + Red Social tipo Forsquare + Incidentes vía Moovit... ya me dirás...

No puedes decir que la app es mala solo por que no es lo que buscabas, cumple muy bien con su objetivo.

No puedes decir que la app es mala solo por que no es lo que buscabas, cumple muy bien con su objetivo.

A ver si yo busco restaurantes en mi zona, no encuentra ni mi zona, no encuentra los restaurantes que busco, no me dice cómo llegar y encima no muestra ni un solo restaurante donde trabajo y en la web ni un mapa... pues no sé qué puedes entender por "buena"... igual en la noche la bajo porque realmente estoy sospechando que es peor de lo que pienso, y no quiero quedarme con la duda.... y encima el dueño de un local me dice que no le sirve... no sé qué esperas qué piense... igual no es lo que buscaba, que es lo que necesitaba saber... gracias

Última edición:
A ver si yo busco restaurantes en mi zona, no encuentra ni mi zona, no encuentra los restaurantes que busco, no me dice cómo llegar y encima no muestra ni un solo restaurante donde trabajo y en la web ni un mapa... pues no sé qué puedes entender por "buena"... igual en la noche la bajo porque realmente estoy sospechando que es peor de lo que pienso, y no quiero quedarme con la duda.... y encima el dueño de un local me dice que no le sirve... no sé qué esperas qué piense...

Te lo repito, es una app, no una web, no a todos los negocios le sirve, pero a muchos le es de gran ayuda, como te digo, yo trabajo en el Staff y veo por dentro muchas cosas que son muy buenas para los usuarios y negocios, igual muchas cosas malas, ya que si un lugar da mal servicio los usuarios se quejan y le dejan mala reputación, luego los dueños quieren eliminar ese tip pero es mejor que mejoren su servicio.

Por ejemplo ahora las grandes empresas están reclamando sus venues para tener estadísticas, aquí en México la gran mayoría ya los reclamo, Walmart, McDonalds, Bancos, Supers, hasta los Gobiernos.

Te lo repito, es una app, no una web, no a todos los negocios le sirve, pero a muchos le es de gran ayuda, como te digo, yo trabajo en el Staff y veo por dentro muchas cosas que son muy buenas para los usuarios y negocios, igual muchas cosas malas, ya que si un lugar da mal servicio los usuarios se quejan y le dejan mala reputación, luego los dueños quieren eliminar ese tip pero es mejor que mejoren su servicio.

Por ejemplo ahora las grandes empresas están reclamando sus venues para tener estadísticas, aquí en México la gran mayoría ya los reclamo, Walmart, McDonalds, Bancos, Supers, hasta los Gobiernos.

En la noche la bajo y te comento... insisto en que si no querían una web no debieron armar una web... igual no conozco a nadie que la haya usado en Colombia o jamás he visto a alguien usándola en el celular, por algo será... claro que acá tener una conexión móvil es sólo para millonarios... como mucho Facebook porque lo regalan con algunos paquetes y gracias...

Estaba echando un vistazo a

https://es.foursquare.com/

y veo que funciona terriblemente mal

¿alguien usa esta plataforma? ¿qué utilidades tiene?

gracias

¿Terriblemente mal en que sentido? Yo de vez en cuando hago check-in. Incluso una vez me gané un postre en un restaurante solo por hacer check-in allí 😛

¿Terriblemente mal en que sentido? Yo de vez en cuando hago check-in. Incluso una vez me gané un postre en un restaurante solo por hacer check-in allí 😛

a) no me muestra prácticamente nada en donde vivo (estoy en Bogotá, no es una ciudad pequeña precisamente)
b) si buscas restaurantes vegetarianos te manda a comer chorizo!!
c) en el mapa como mucho te arroja poco más de 20 resultados (sólo en la calle donde trabajo hay más de 20 locales!!)
d) no encuentra mi ubicación
...

igual en la noche pruebo la versión móvil... pero vamos, que me parece que promete muy poco...

forsquare.webp

Última edición:
a) no me muestra prácticamente nada en donde vivo (estoy en Bogotá, no es una ciudad pequeña precisamente)
b) si buscas restaurantes vegetarianos te manda a comer chorizo!!
c) en el mapa como mucho te arroja poco más de 20 resultados (sólo en la calle donde trabajo hay más de 20 locales!!)
d) no encuentra mi ubicación
...

igual en la noche pruebo la versión móvil... pero vamos, que me parece que promete muy poco...

Ver el archivo adjunto 27679

Pues tienes que ver también que tipo de locales hay.

1. Si nadie ha hecho check-in en un sitio, es probable que no aparezca: Ni los dueños/administradores del sitio lo registraron ni ningún cliente lo hizo. Se supone los sitios se van agregando por los usuarios (sean personas o sean los locales).

2. Lo de la ubicación debe ser por estar en el pc. En mi celular con gps (que ya prácticamente todos lo tienen) coge la dirección muy bien.

3. En Colombia los usuarios no son tantos como para que la aplicación tenga datos suficientes. En Cartagena (mi ciudad) por ejemplo, hay mas locales registrados. ¿Por qué? Vienen muchos turistas de estados unidos que hacen check-in.

Creo que encontré tus restaurantes Ramon 😛 jaja (Y por cierto ojalá a mí en mi ciudad me aparecieran tanto como en Bogotá! jaja)

8930086restox.png

http://s2.subirimagenes.com/imagen/8930086restox.png

Ahora fuera de broma, no creo que haya que "hacer un curso" como alguien dijo más arriba para usar la aplicación (Ramon, creo que sólo te faltaba darle click al de recargar (en el mismo mapa te lo señalaba: "Buscar en esta área")), a mí me funciona bien en la web como también la app de Android.

Para mí es una buena aplicación (tanto para los negocios como para los usuarios), después claro está en que tanta adopción le da la comunidad, pero actualmente creo que es la mejor en su rubro (aunque también creo que como dijeron, su momento de éxito ya pasó).

Por otro lado, dudo que Google le pueda "robar" el éxito o posicionarse de mejor forma (y además espero que no sea así 😛), a la experiencia me remito: de Google+ decían lo mismo... y yo no veo a toda la gente corriendo de Facebok a G+ 😛

PD: [MENTION=4882]HuGo[/MENTION] vos que estás dentro del staff de esta aplicación, ¿Qué nos podés comentar de Swarm? ¿Qué utilidad le ves? Comentanos un poco ya que estás en tema 😉

Última edición:
[MENTION=4882]HuGo[/MENTION] me uno a la duda de [MENTION=337]GabrielShiroma[/MENTION] que nos puedes adelantar, que consejos nos puedes dar.

Atrás