Hace un tiempo estuve intentando hacer lo mismo que explicaba ese youtuber que mencionas, lo del blog, lo del link de la imagen con un botón de un supuesto video, aunque mi intención era igual que al hacer clic en la imagen lleve a un verdadero video y a la vez al direct link de
adsterra, no encontré algo que me ayudara con eso, algo que se acerca a eso es usar sitios de image maps, en pocas palabras creo que es como subir una imagen a cierto sitio y puedes sectorizar la imagen para que por ejemplo la mitad de la imagen lleve a un link y la otra mitad a otro link... pero es algo tedioso.
Al final en vez del blog me decidi por un sitio tube directamente de videos xxx y en las secciones de publicidad poner mis propios banners gifs animados al que le puse los direct links de
adsterra, si funcionó, pero no se si era yo pero las ganancias eran muy bajas, probé otro mismo periodo de tiempo con juicyads y sus propios anuncios y por lo menos ahí las ganancias eran mejores. Ahora solo estoy haciendo crecer el sitio lentamente con calma, a veces me ayudo con publicidad en grupos hot de Fb