Tutorial: GDPR Solucion

• Autor Autor alejandra17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejandra17

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, Como ya saben adsense anda ya desativado cuentas por no tener el Consentimientos de los usuarios sobre la cookies.

Si usas Adsense en tu web Miren el Tutorial de [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] https://forobeta.com/tutoriales-de-adsense/647134-gdpr-adsense.html y despues miren este tutorial.

Entrar Al Sitio web de aca abajo Primero. Download - Cookie Consent by Insites

1.Elegir la Posicion.

ustedes pueden elegir a su gusto Yo Elegi

Banner bottom

tSoCRIQ.png

2.Layout.

aca ustedes Eligen el Estilo de su cuadro de mensaje, Yo Elegi Classic Esto es por gusto, ustedes elija el que desen.

aymEJXR.png

3.Palette.

aca ustedes elijen los colores o pueden personalizar el color como desen.

DMK0CTQ.png

4.Learn more link.

Aca preferiblemente dejen marcada la opcion: Link to cookiesandyou.com ya que ellos cuando la persona den a Leer Politicas de Cookies o Que es Cookies, le dara toda la informacion sobre la cookies entre otros al usuario.

rLg41FL.png

5.Compliance type.

uDq412m.png

Mi Recomendacion es Elegir Let users opt out of cookies (Advanced) Ya que con esto si la persona Elige Rechazar Cookies, siempre que le carge la pagina al usuario la cookies de tu web le sera borrada al momento de entrar.

Claro ustedes pueden Elegir como Desen.

Si Elegiste la opcion que te mencione, debes de poner este codigo en toda tu web y donde dice Pagina donde quieres mandar al usuario cuando rechaza la cookies debes de cambiarlo por la url donde quieres que mande al usuario al rechazar la cookies.

<script>
onInitialise: function (status) {
var type = this.options.type;
var didConsent = this.hasConsented();
if (type == 'opt-in' && didConsent) {
//enable cookies
}
if (type == 'opt-out' && !didConsent) {
//disable cookies
}
},

onStatusChange: function(status, chosenBefore) {
//enable cookies
}
//disable cookies
}
},

onRevokeChoice: function() {
if (type == 'opt-in') {
//disable cookies
document.location ="Pagina donde quieres mandar al usuario cuando rechaza la cookies";
}
if (type == 'opt-out') {
//enable cookies
}
},
</script>

6.Custom text.

Si Ustedes en el punto 5 Eligieron la primera opcion, en el punto 6 es recomendable poner este texto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aca Pueden Personalizar el Texto que saldra en el mensaje.

8J0b061.png

Aca le mostrare como me quedo a mi y tambien le dejare el codigo.

Aca le dejo el codigo completo de como lo tengo

HTML:
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="//cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/cookieconsent2/3.0.3/cookieconsent.min.css" />
<script src="//cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/cookieconsent2/3.0.3/cookieconsent.min.js"></script>
<script>
window.addEventListener("load", function(){
window.cookieconsent.initialise({
  "palette": {
    "popup": {
      "background": "#edeff5",
      "text": "#838391"
    },
    "button": {
      "background": "#4b81e8"
    }
  },
  "theme": "classic",
  "type": "opt-out",
  "content": {
    "message": "Este sitio web utiliza cookies para garantizar el funcionamiento de nuestro sitio web.",
    "dismiss": "Acepto",
    "deny": "No Acepto",
    "link": "Leer Politicas de Cookies"
  }
})});
</script>

<script>
onInitialise: function (status) {
    //enable cookies
  }
    //disable cookies
  }
},

onStatusChange: function(status, chosenBefore) {
    //enable cookies
  }
    //disable cookies
  }
},

onRevokeChoice: function() {
  if (type == 'opt-in') {
    //disable cookies
    document.location ="Pagina donde quieres mandar al usuario cuando rechaza la cookies"; 
  }
  if (type == 'opt-out') {
    //enable cookies
  }
},
</script>

1RSNFPv.png

Por favor leer el Punto 5 Muy bien no olviden reemplazar Pagina donde quieres mandar al usuario cuando rechaza la cookies" por la url donde desea mandar a la persona cuando rechaze la cookies.

El codigo completo que dejo aca puede ponerlo entre <head> codigo aca </head> en wordpress, va a personalizar, editor, header.php y hay lo ponen.

Esta es toda la informacion que pude conseguir.

Última edición:
No entiendo que hago donde los coloco, mi plataforma es wordpress

No entiendo que hago donde los coloco, mi plataforma es wordpress

Como mencione en el tema el codigo lo pones entre <head> CODIGO ACA </head>

En caso de wordpress vas a editor, header.php creo que era y hay lo pone, pero debe de elegir la primera opcion en el paso 5.

Si es para web asi programada desde 0 Puede usar la opcion 2 del paso 5 y hay en el codigo que puse arriba editar //enable cookies Por la funcion que hace que la cookies se puedan crear en tu sitio web, asi cuando la persona acepte la cookie tu web funcione normalmente con las cookies activa, pero si la persona rechaza la cookie simplemente no ejecutar dicha funcion.

Esto sirve para blogger?

Este es uno de los mejores tutoriales que he visto acerca del tema, ahora lo que entiendo es que entonces este tipo de edición además de ahorrarnos instalar un plugin como cookie law info, nos viene muy bien, ya que ahora no es tan necesario lo que nos explicó cicklow, cuando adsense nos permite ahora configurar desde su plataforma para los usuarios de la UE.

Entonces por lo que entiendo este tipo de barras o el anuncio de cookie law info, es lo que nos faltaría, claro dejando de lado actualizar las politicas y cookies de nuestros sitios para que sean textos más enriquecidos y completos, ¿correcto? o todavía tengo que hacer más?

Y para blogger ?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Como mencione en el tema el codigo lo pones entre <head> CODIGO ACA </head>

En caso de wordpress vas a editor, header.php creo que era y hay lo pone, pero debe de elegir la primera opcion en el paso 5.

Si es para web asi programada desde 0 Puede usar la opcion 2 del paso 5 y hay en el codigo que puse arriba editar //enable cookies Por la funcion que hace que la cookies se puedan crear en tu sitio web, asi cuando la persona acepte la cookie tu web funcione normalmente con las cookies activa, pero si la persona rechaza la cookie simplemente no ejecutar dicha funcion.

Muy amable por responderme, una consulta con esto ya estoy cumpliendo la GDPR ya que tengo una web que recibe visitas orgánicas y no quiero que me baneen la cuenta adsense y me elimien los anuncios por no cumplirla.

Gracias por el codigo ya lo coloque y se ve muy bien.

Me encantó! Super útil. Aunque esto NO ES TODO sobre la GDPR, y hay que aclarar que solo abarca las cookies, mas no todo lo demás sobre como tratar los datos de los usuarios, y que datos informar.

No obstante, está genial, de hecho, cuando tenga tiempo lo pondré en mi web y veré que tal resulta.

Muchas gracias por el aporte :encouragement:

Si pongo el mismo código como lo tienes tu, ya no lee las cookies si da a no aceptar?
Perdona pero ando muy perdida.

Probaré y espero que eso sirva para que no puedan cancelar cuentas de Adsense..

muy buen tuto me hace dudar mucho que utilices la palabra HAY para decir *Ahí* pero te dare el beneficio de la duda y voy intentar el tutorial.

Buen tutorial, veré si luego lo pruebo a ver qué tal :encouragement:

Entonces por lo que entiendo este tipo de barras o el anuncio de cookie law info, es lo que nos faltaría, claro dejando de lado actualizar las politicas y cookies de nuestros sitios para que sean textos más enriquecidos y completos, ¿correcto? o todavía tengo que hacer más?

Añadir en los formularios una casilla OBLIGATORIA donde los visitantes autoricen que sus datos sean procesados e indicarles (con link a la política de cookies y un resumen en el formulario) que puede cambiar, editar, eliminar, etc, sus datos siempre que lo deseen (con la forma de hacerlo, vía correo electrónico, correo postal, etc).

Si utilizan WordPress y su theme se ha actualizado en los últimos días deberían de ver si el theme no a agregado opciones para cumplir con esta ley.

Mi theme agregó la opción de crear esta barra de aviso de cookies desde el mismo theme, y así evitar instalar más plugins que puede ser un problema.

Voy a esperar 1 dia mas para ver como lo hacen los demás.
Alguien que haya visto algun sitio serio que lo tenga integrado o como lo han resueslto?

Pregunta:
Se podria mostrar eso por GEO solo a las visitas europeas y al resto lo normal?
Y para que serviria marcar lo de Adsense (anuncios personalizados a los visitantes de la EEE)?

Por cierto, esta opción esta interesante Demo 6 - Location

Última edición:
Probaré y espero que eso sirva para que no puedan cancelar cuentas de Adsense..

Primero haz el tutorial de cicklow :encouragement: Ya despues pone lo del tutorial, El codigo que yo deje al final ese codigo es solo si tu elije la 2da opcion que es para que la persona acepten o rechaze la cookies, debes de configurar el ultimo codigo donde dice //enable cookies Ya que hay pone la funcion que hace para mostrar los anuncios y que puedan crearse las cookies.

Aunque tambien se puede crear un codigo php en la cual podamos verificar si la persona acepto la cookies, si la persona acepto la cookies mostrar los ads y eso.

Pero para wordpress no sabria bien por eso sino sabe javascript y php y esas cosas, lo mejor es elegir la primera opcion del punto 5.

- - - Actualizado - - -

Esto sirve para blogger?

Si Sirve Pero en el Punto 5 Solo Elegir la Primera opcion y en el punto 6 Poner el texto que le puse en este tutorial, aunque pueden ponerlo mas corto y siempre dejado:
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Y para blogger ?

Si Sirve Pero en el Punto 5 Solo Elegir la Primera opcion y en el punto 6 Poner el texto que le puse en este tutorial, aunque pueden ponerlo mas corto y siempre dejado:
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Este es uno de los mejores tutoriales que he visto acerca del tema, ahora lo que entiendo es que entonces este tipo de edición además de ahorrarnos instalar un plugin como cookie law info, nos viene muy bien, ya que ahora no es tan necesario lo que nos explicó cicklow, cuando adsense nos permite ahora configurar desde su plataforma para los usuarios de la UE.

Si es necesario el tutorial de cicklow.

Como Pueden ver el mensaje ese la darle ver politicias de cookies manda a Cookies & you - en la cual hay esta toda la informacion que el usuario necesita que es la cookies, como eliminarla (para cada uno de los navegadores) etc... hay esta toda la informacion completa.

Esto sirve para blogger?

Y para blogger ?

Muy amable por responderme, una consulta con esto ya estoy cumpliendo la GDPR ya que tengo una web que recibe visitas orgánicas y no quiero que me baneen la cuenta adsense y me elimien los anuncios por no cumplirla.

Gracias por el codigo ya lo coloque y se ve muy bien.

Aparte de hacer este tutorial debes de hacer el de cicklow :encouragement:

No se supone que es obligatorio desde el 25 de este mes?

El aviso de cookies es obligatorio desde hace un tiempo, lo que es obligatorio ahora es que el visitante pueda aceptarlas o rechazarlas...

Esto sirve para blogger?

Y para blogger ?

No se supone que es obligatorio desde el 25 de este mes?

Si, pero fijate aca

https://forobeta.com/adsense/647937-4-cuentas-de-adsense-inhabilitadas-rgpd.html

- - - Actualizado - - -

El aviso de cookies es obligatorio desde hace un tiempo, lo que es obligatorio ahora es que el visitante pueda aceptarlas o rechazarlas...

Sii, en la opcion 2 del punto 5 hay se puede hacer para que la persona la acepte o la rechaze, pero para eso debe de programar ya que debe de hacer que si rechaza la cookies no ejecutar ninguna cookies.

Pero creo que yo puedo hacer un codigo para que redireccione a la persona si rechaza la cookies, a una pagina personalizada :encouragement:

Atrás