Google cambia su algoritmo ¡Pendientes!

  • Autor Autor angie.hdez1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
angie.hdez1

angie.hdez1

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Un saludo a todos por acá.

Hace un par de semanas se conoció que el gigante de Internet, Google, ha realizado una actualización a tu algoritmo, por lo que el sistema para posicionarte en este buscador ya no es como lo conocías.

Cabe destacar que es la primera actualización de este año, ya que la anterior fue efectuada en noviembre del 2021, aunque en esa ocasión no tuvo tanto revuelo como ocurrió en casos anteriores.

Sin embargo, en esta nueva actualización, son muchas las cosas que ha cambiado y por lo que debemos estar atentos para poder posicionar nuestras páginas web de la mejor manera.

Algunos opinan que los más afectados por esta actualización han sido (y serán) las web que son manejadas mediante Inteligencia Artificial, ya que Google busca recompensar las web con contenido original y de calidad. Por esto, Google ofreció algunas preguntas que puedes hacerte para saber si tienes que cambiar algunos aspectos o no:

  • ¿El contenido proporciona información, informes, investigaciones o análisis originales?
  • ¿El contenido proporciona una descripción sustancial, completa o exhaustiva del tema?
  • ¿El contenido proporciona un análisis perspicaz o información interesante que va más allá de lo obvio?
  • Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona un valor y una originalidad adicionales sustanciales?
  • ¿El título o el título de la página proporciona un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿El titular y/o el título de la página evitan ser exagerados o impactantes por naturaleza?
  • ¿Es este el tipo de página que le gustaría marcar, compartir con un amigo o recomendar?
  • ¿Esperaría ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro o referenciado por ellos?
  • ¿El contenido presenta información de una manera que hace que desee confiar en él, como fuentes claras, evidencia de la experiencia involucrada, antecedentes sobre el autor o el sitio que lo publica, como a través de enlaces a una página de autor o Acerca de un sitio? ¿página?
  • Si investigo el sitio que produce el contenido, ¿tendría la impresión de que es confiable o ampliamente reconocido como una autoridad en su tema?
  • ¿Este contenido está escrito por un experto o entusiasta que puede demostrar que conoce bien el tema?
  • ¿El contenido está libre de errores factuales fácilmente verificables?
  • ¿Te sentirías cómodo confiando en este contenido para cuestiones relacionadas con tu dinero o tu vida?
  • ¿El contenido está libre de problemas de ortografía o de estilo?
  • ¿Se produjo bien el contenido, o parece descuidado o producido apresuradamente?
  • ¿El contenido es producido en masa por un gran número de creadores o subcontratado a ellos, o se distribuye a través de una gran red de sitios, de modo que las páginas o sitios individuales no reciben tanta atención o atención?
  • ¿El contenido tiene una cantidad excesiva de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿El contenido se muestra bien en los dispositivos móviles cuando se ve en ellos?
  • ¿El contenido proporciona un valor sustancial en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda?
  • ¿Parece que el contenido está sirviendo a los intereses genuinos de los visitantes del sitio o parece existir únicamente por alguien que intenta adivinar qué podría posicionarse bien en los motores de búsqueda?

Si, lo sé, son muchas preguntas, pero de manera general podemos decir que se trata de requisitos de calidad.

En resumen, entre los principales cambios que se valorará en las páginas web serán:
- Ya no se usarán tanto las Keyword, ahora se tomará en mayor consideración la información presentada. Utiliza palabras que tú utilizarías si buscaras ese contenido, pero sin caer en la sobrecarga de palabras clave.
- Hacer empleo de subtitulos (mejor organización del contenido).
-Se valora más la calidad que la cantidad.


¿Ya sabías de esta actualización? ¿Qué opinas?
 
La preguntas son muy buenas, aunque son las mismas de siempre para el SEO... Hoy por hoy, ningún algoritmo puede verificar eso y además hay mucha subjetividad en muchas de las cuestiones, por lo que un algoritmo tiene difícil el trabajo.
 
Paso a paso, está claro que en general lo "orgánico" y natural está ganado terreno al black hat.
También el SEO más técnico sobre todo en grandes proyectos.
 
Sois muy pesados con el cambio de algoritmo. Google lo cambia TODOS los días, pero a veces tiene más repercusión sobre los posicionadores que quieren engañar/manipular/trampear al buscador. Y esos días son cuando la gente habla de ello porque hay muchas páginas que han caído.
 
Paso a paso, está claro que en general lo "orgánico" y natural está ganado terreno al black hat.
También el SEO más técnico sobre todo en grandes proyectos.
¿tu crees? en algunos casos sí, pero en otros con la "búsqueda semántica" hay muchos "huecos"
mira estas webs 100% automáticas con contenido spun:
pt 1.webp

pt 2.webp

y asi puedo sacar muchas mas por el estilo
 
Fuente: de Ceviche
 
Pues según leo todo ese cuestionario tal largo que da pereza leer, es el mismo musiu de siempre, pueden cambiar el enfoque pero el fondo es exactamente el mismo que conocemos desde hace años ya. Igualmente lo de la fuente es importante, porque precisamente esa es una de las preguntas a ser respondidas en el cuestionario.🧐
 
Google no para de hacer daño la verdad.
 
¿tu crees? en algunos casos sí, pero en otros con la "búsqueda semántica" hay muchos "huecos"
mira estas webs 100% automáticas con contenido spun:
Ver el archivo adjunto 780196
Ver el archivo adjunto 780197
y asi puedo sacar muchas mas por el estilo
Pues como demuestras en las gráficas de Semrush son webs que han tenido mucho tráfico, y que su tendencia es en picado pero para abajo. ¿Tu comprarías una web en esa tendencia?
Eso no quiere decir que no sea una negocio. Si mi modelo de negocio es crear webs monetizarlas y esperar que se vayan al piso pues perfecto. Prefiero un proyecto que vaya escalando poco a poco y con paso seguro.
Como comento... paso a paso.
 
Pues como demuestras en las gráficas de Semrush son webs que han tenido mucho tráfico, y que su tendencia es en picado pero para abajo. ¿Tu comprarías una web en esa tendencia?
Eso no quiere decir que no sea una negocio. Si mi modelo de negocio es crear webs monetizarlas y esperar que se vayan al piso pues perfecto. Prefiero un proyecto que vaya escalando poco a poco y con paso seguro.
Como comento... paso a paso.
está claro, lo que aun bajando en visitas tienen millones de visitas, crear una web de esas dimensiones y ese tráfico pagando redactores y editores es un gasto altísimo... a mi tambien me molestan varias páginas automáticas en algunos de mis nichos, trabajo y creo contenido de valor original, llega una automática y te supera en nada con puro contenido spineado, en vez de competir lo que tocará es aprender s usar las automáticas para hacer pruebas, me imagino que a la larga quizá las detecte antes google, por ahora lo veo 50-50, algunas están ahí con millones de visitas, otras 0 visitas,

luego, haciendo un proyecto 100% de calidad tampoco te libras de los updates de google, mira esta famosa web: https://www.gearhungry.com/ de 2.3 millones de visitas mes a 35,000 🙈
gear hungry.webp
 
Fuente: Miami me lo confirmó. No, chiste, jajaja.
Muchos cambios Google, ya no se sabe qué hacer. Lo bueno es que haciendo contenido original y de calidad, estás por el lado correcto siempre.
 
Puede que sea su humilde opinión, porque sino debería o debió colocar la fuente al hacer este post para así aportar mucha más información
 
Se pone mas feo salir adelante
 
Muchas gracias por compartir todos estos datos.

No sabía de esta actualización, de cierto modo es bueno que se valore la calidad, eso está bien, pero es que cuando ya te adaptas, vuelven y te cambian la forma en la que debes hacer las cosas. En fin...
 
Atrás
Arriba