Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tenor.gif

Pero que locura esta pasando? 😡

A me ha pegado una ostia tan grande que todavía no se por donde me ha venido... Llevo tres días en shock. Todas las páginas de tamaño medio han perdido entre un 40 y un 70% del tráfico independientemente de la temática. La más gorda me la he llevado en un blog de esoterismo (sueños, hechizos, horóscopos y todas esas mierdas).

A eso hay que añadir un cpc por los suelos causado por la falta de inversiones publicitarias a causa del coronavirus.

Por buscarle una explicación, basada en intuiciones, que no en SEO técnico. Para esa explicación habrá que esperar unos días todavía y poner en común cosas con compañeros.

- Google ha querido favorecer a los medios de comunicación (vamos a pensar bien, no quieren que se pierdan esos puestos de trabajo) y en consecuencia ha favorecido una vez más a los dominios de mayor autoridad. Eso explicaría el curioso efecto Pinterest que observamos todos. Pero también la aparición de periódicos. Haciendo la búsqueda que mencionaba el otro día del "hechizo del zapato" me sale en tercer lugar un periódico de Dallas (USA) contando un asesinato en el que se realizó porque ella le hizo a él el hechizo del zapato. Una noticia de hace varios años... WTF

- Google ha querido favorecer aún más el SEO local. En muchas búsquedas me salen noticias de diarios de ciudades de alrededor de Castilla la Mancha, yo soy de Toledo. Lo flipante es que me salen noticias de sitios web pequeños de pueblos. Debajo de estos resultados me aparecen webs de negocios locales: librerías, floristerías...

Me parece poco ético lanzar una actualización en plena pandemia mundial. Muchas empresas están funcionando a medio gas y su capacidad de reacción será más lenta que en cualquier otro momento.

Por otro lado, felicitar a aquellos que están consiguiendo grandes incrementos de tráfico. Hoy un amigo me decía que su web ha crecido un 80% de un día para otro...

Siempre que hay movimientos en Google hay ganadores y perdedores. Así que, enhorabuena a los ganadores.
En parte comparto la mayoría de tus conclusiones

-Medios de comunicación: es cierto. He visto que resultados con los que competía con medios han subido como la espuma (los de los medios). Tiene cierta lógica, ya que ahora está muy de moda lo de luchar contra las fake news, y los medios se "supone" que dan información contrastada.

-SEO Local. Sí, pero en parte. Esto explicaría, en mi caso, por qué la keyword "tienda esotérica" me desaparece al ser la web una "tienda esotérica online". No obstante, en este caso todos los qu eme han adelantado (es decir, cualquier web, ya que directamente con esa keyword he desaparecido) serían tiendas físicas y no es así; la primera lo es (pero porque tiene un muy buen SEO y ya antes estaba siempre justo delante o detrás de mi web). Lo siguiente son resultados LOCALES de Tripadvisor (curioso y en línea con lo que dices). Pero ya luego (posición #6 para abajo) hay una de basura sin tienda local ni nada que flipas... así que no sé. También he visto algunos de mis competencias que son grandes negocios locales caer en picado... No veo muy clara esa parte.

Seguiremos investigando o soñando que todo sea un (mal) sueño ;-)

Pero la prensa no responde ahora mismo a la intencion de busqueda, por lo tanto no puede quedarse asi... si la gente busca hechizos de amor quiere hechizos y no un post de la prensa...

porque si pasa eso en todos los sectores la gente se ira a bing a buscar las cosas😈

Pero la prensa no responde ahora mismo a la intencion de busqueda, por lo tanto no puede quedarse asi... si la gente busca hechizos de amor quiere hechizos y no un post de la prensa...

porque si pasa eso en todos los sectores la gente se ira a bing a buscar las cosas😈
Yo creo que también. Entre los enlaces de torrents y este tipo de cosas la gente va a ir buscando en otros sitios. Creo que fue el éxito de Google que daba respuestas que otros no tenían.

No se preocupen si tienen por encima de sus sitios, periódicos, YouTube o Pinterest. Tarde o temprano empezarán a perder posiciones porque tendrán alto rebote, y sus sitios recuperarán posiciones. Y si tienen sitios web competidores por encima ya ahí si vayan resignándose.

No se preocupen si tienen por encima de sus sitios, periódicos, YouTube o Pinterest. Tarde o temprano empezarán a perder posiciones porque tendrán alto rebote, y sus sitios recuperarán posiciones. Y si tienen sitios web competidores por encima ya ahí si vayan resignándose.
Ojalaaa💪🏾💪🏾
No es como salud, que te superaban con la update pero ellos si respondian mas o menos

En mi caso, subieron las visitas de mi sitio 😀

Después de la hecatombe de ayer, la cosa re recupera
Bendisiones

Última edición:
¿Y cuando terminará la actualización? He visto muchas tiendas online bajar

Hola, los resultados no creo que queden como está hoy mismo. Google en el comunicado dijo que estarán trabajando entre 1 a 2 semanas, por lo que mínimo hasta el lunes 11 los resultados no son concluyentes, abrá que esperar sobre todo ya al 18 de Mayo, cuando se supone que hayan funcionado las métricas.

Desde hace años, estas métricas y grandes updates (os recuerdo el pagerank) tardaban entre 3 o 4 días hasta 2 semanas. Así que de momento estad tranquilos si habéis trabajado bien las webs.

Eso si, con google nunca se sabe 😱

El 90% de mis sitios aumentaron, el otro se mantuvo así que ni tan mal

a mi me pasa que en la posicion de mi sitio mas importante ahora hay un pinterest que enlaza a mi sitio web. supongo que les pasa a muchos lo mismo

pusieron al pajarito que bebe a cuidar el reactor nuclear

pajaro-bebedor-como-lo-viste-en-los-simpsons-el-original-D_NQ_NP_388121-MLM20711328681_052016-F.jpg

Screenshot_20200507_133845_com.android.chrome.webp

A mí me ha beneficiado 😛 android

Comparto algo de lo que ha pasado con mis Webs:

Mis michonichos de temáticas concretas (mascotas, animales, plagas), no han sufrido variación, aunque las anteriores actualizaciones las han bajado algo (pérdida del 40% de tráfico). Esos sitios tenían temas relacionados con salud en animales, dos o tres posts de unos 30 posts en promedio.

Los nichos de educación, no han sufrido variación, las anteriores actualizaciones de Google, me las dejaron por el suelo.

Los sitios de mis clientes (SEO local), no se han visto afectados, incluso alguno han subido un poco. Con estos sitios he tenido mas cuidado, evité los enlaces externos, me centré mas en el contenido.

Este sitio es el que mas se ha hundido en la miseria.

Temática: seducción y enamoramiento

Cuando empecé con él (2013), en un año de trabajo el sitio llegó a tener casi 20 000 visitas diarias. Luego de unos tres años, con las actualizaciones de Google, cayó a unas 10 000 visitas al día. Después empezó a caer poco a poco, tal como se ve en gráfico de analytics, llegó a unas 2000 visitas diarias.
El golpe final fue esta última actualización, unas 500 visitas al día 😵😵

analytics.webp

Atrás