Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el contenido es el Rey
En parte comparto la mayoría de tus conclusiones

-Medios de comunicación: es cierto. He visto que resultados con los que competía con medios han subido como la espuma (los de los medios). Tiene cierta lógica, ya que ahora está muy de moda lo de luchar contra las fake news, y los medios se "supone" que dan información contrastada.

-SEO Local. Sí, pero en parte. Esto explicaría, en mi caso, por qué la keyword "tienda esotérica" me desaparece al ser la web una "tienda esotérica online". No obstante, en este caso todos los qu eme han adelantado (es decir, cualquier web, ya que directamente con esa keyword he desaparecido) serían tiendas físicas y no es así; la primera lo es (pero porque tiene un muy buen SEO y ya antes estaba siempre justo delante o detrás de mi web). Lo siguiente son resultados LOCALES de Tripadvisor (curioso y en línea con lo que dices). Pero ya luego (posición #6 para abajo) hay una de basura sin tienda local ni nada que flipas... así que no sé. También he visto algunos de mis competencias que son grandes negocios locales caer en picado... No veo muy clara esa parte.

Seguiremos investigando o soñando que todo sea un (mal) sueño ;-)
Si yo busco "Tienda Esoterica" me sale de primero pinterest, hagame el favor Google, y entro a ese resultado y son muchas imagenes de "Atrapa sueños".

Grande Google.

A mi me sale la caja de tiendas cercanas y https://sietellavescamas.com

Creo que ahora hay que esperar. Esto cambia por minuto y nos vamos a volver loko
Si yo busco "Tienda Esoterica" me sale de primero pinterest, hagame el favor Google, y entro a ese resultado y son muchas imagenes de "Atrapa sueños".

Grande Google.

No suelo escribir mucho sobre esto, a mi también me afecto negativamente.

Trafico afectado.webp

Perdida de más del 40% del trafico de un día a otro.
Además, el Coronavirus destruyo mis ganancias. 😡

Pero nada que hacer, al final los que me superaron no resuelven la intención de búsqueda como deben y pienso que terminaré regresando de a poco.
Comparto el pensamiento de algunos, veo unos sitios que no tiene mucho sentido que estén en el primer resultado, pero también veo nuevos competidores que lo están haciendo muy bien y fueron premiados. 😎🆒

A seguir trabajando, la experiencia enseña que no se debe depender de un solo ingreso - sitio.
Esperemos que los que fueron superados por sitios basura, terminen recuperándose en estos días.

me lleva la pinga

Un dato que aportar, en mi nicho "Juegos de Android" tenía competencia de webs americanas, que claro los vencía en buscadores de idioma español, españa. mexico, sudamerica en general, era top 1 en cientos o miles de juegos, sin embargo ahora, las webs americanas están por encima de mi web, en todos y cada uno de ellos me quitaron la 1ra posición, ahora estoy en top 7 o 10 (todo el contenido de las webs americanas es en ingles)

Eso no tiene mucho sentido, si mi contenido es original y bueno y va enfocado para publico de habla hispana. Tengo que decir también que se me han colado resultados de pinterest (pins míos por encima de mis articulos)

Espero que google resuelva esto, este dia es aun peor que el de ayer ! tanto visitas como ganancias!

Ayer por la noche note la diferencia como suele ser que por ahí siempre reviso estadísticas y ese tipo de cosas, la situación que al verificar mis visitas estaba con el 10% de mis visitas es decir un 90% de visitas bajo. Entonces digo que se me cayo el servidor hago mis revisiones y todo normal entonces empiezo a revisar todas mis webs y tenia mismas caídas con 50% algunas, ¿que ha pasado un ataque hacia a mi persona? o por que paso esto solo conmigo?

Entonces empiezo a revisar y bueno son los efectos de la actualización de google, resulta que solo le di una revisada simple y he notado que varias web han sido desplazadas varias paginas o varios puestos en los buscadores pero al parecer parece que google esta dando preferencia a redes sociales, he visto que youtube facebook pinterest, reddit entre otras conocidas están en primeras paginas esas son las paginas que nos están desplazando a todos entonces que esta tomando importancia Google, al parecer esta priorizando todo lo que tenga que ver a redes sociales y entretenimiento al parecer eso es del punto ligero que le di ustedes notaron esa diferencia?

ya tenia constancia de la actualización pero no pensé que tan fuerte iba a ser el golpe en algunas paginas mas del 90%

Ojalas que el transcurso de las dos semanas que dijeron que iba a durar sus actualizaciones se normalice o caballeros algunos empezaran a crear un nuevo youtube o un nuevo facebook jejeje 😵

He notado que tenia una web de virales revivió solo xD hace años que ya no lo trabajaba.

Un dato que aportar, en mi nicho "Juegos de Android" tenía competencia de webs americanas, que claro los vencía en buscadores de idioma español, españa. mexico, sudamerica en general, era top 1 en cientos o miles de juegos, sin embargo ahora, las webs americanas están por encima de mi web, en todos y cada uno de ellos me quitaron la 1ra posición, ahora estoy en top 7 o 10 (todo el contenido de las webs americanas es en ingles)

Eso no tiene mucho sentido, si mi contenido es original y bueno y va enfocado para publico de habla hispana. Tengo que decir también que se me han colado resultados de pinterest (pins míos por encima de mis articulos)

Espero que google resuelva esto, este dia es aun peor que el de ayer ! tanto visitas como ganancias!

Ellos lo hacen a propósito

Me uno a la plataforma de afectados del -40%
Vaya batacazo.

Otro afectado por acá 😥

Era una de mis webs más rentables. Descenso de aprox. 50-55%. 🙁

vTezTZM.png

Otro sitio también, proyecto nuevo que ya empezaba a despegar. A esta web sí me la golpeó bien fuerte. 😭

v6eC5Zx.png

Última edición:
Google es una mierda siempre con sus monopolio

En algunas serps está volviendo las cosas a su lugar... Noto que las longtails aún son inestables y la causa de la caída de tráfico

En algunas serps está volviendo las cosas a su lugar... Noto que las longtails aún son inestables y la causa de la caída de tráfico

Crees que volvamos a la normalidad

Crees que volvamos a la normalidad

En algunas serps que Pinterest aparecía en 5 o 6 posiciones en primera página ha quedado solo 1 tal como imaginé. En algunas otras aún aparecen hasta 7 posiciones de pinterest, asumo que irá a cambiar en estos días.

En longtails estoy viendo cada cagada de Google que me sorprende en verdad. Asumo que lo irá a arreglar sino sería como un Google de los 90.

Si están en segunda página enpujados por Pinterest, Facebook, YouTube, linkedin, etc. De hecho que van a mejorar más temprano que tarde. Pero si delante tienen competidores si sería difícil que cambie mucho.

Yo humildemente opino:

1.- es un algoritmo machine learning asistido con directrices de google, si no, fueran mas de 2 semanas de cambio, es como cuando le das reset al computador, cuando se inicio vio a los mas grandes o antiguos y esta asumiendo que esos que son los que deberian estar de primeros, pero recuerden es un algoritmo de autoaprendizaje (Asi suena bonito y asi lo mercadean pero no es mas que un seguidor de modelos matematicos), coincido con muchos en que poco a poco sus webs van a ir recuperando posiciones, ¿por que? porque los que estan en las 10 posiciones actualmente no estan etregando una buena experiencia de usuario lo que desencadena que los usuarios naveguen a segunda y tercera pagina pagina para encontrar lo que desean y esta conducta hara que sus webs vuelvana subir.

2.- A mi criterio las webs mas afectadas son las webs lentas, ojo con esto es un factor muy muy importante hoy en dia, trabajen en optimizar sus imagenes y codigo para que las web cargue en menos de 2.5 segundos, hay medidores en la web usenlos para medir la velocidad de carga de sus paginas si tienen mas de eso ya vamos mal, 2.5 es lo optimo (pero tambien depende de los tiempos de tu competencia y el promedio de las primeras 10 posiciones), los que usan wordpress he leido que hay plugins que optimizan a AMP (Accelerated Mobile Pages ) revisen y trabajen en eso, hoy en dia todo el contenido debe ser orientado para ser consumido por celulares y tablets.

En resumen en mi opinion el algoritmo va en este orden:

1- Velocidad
2- Orientacion movil
3- Contenido de calidad

NOTA: No se preocupen y no esperen resultados concretos en esta primera semana, apenas google esta recopilando, probando y viendo comportamientos de usuario, se estima 2 semanas, apenas van 3 días, preocúpense si sus web no suben del día 10 en adelante que es cuando el algoritmo ya tiene una base firme para tomar mejores decisiones.

Saludos a todos, soy un nuevo en esto del seo, pero si soy profesional informatico con conocimientos de inteligencia artificial.

Yo humildemente opino:

1.- es un algoritmo machine learning asistido con directrices de google, si no, fueran mas de 2 semanas de cambio, es como cuando le das reset al computador, cuando se inicio vio a los mas grandes o antiguos y esta asumiendo que esos que son los que deberian estar de primeros, pero recuerden es un algoritmo de autoaprendizaje (Asi suena bonito y asi lo mercadean pero no es mas que un seguidor de modelos matematicos), coincido con muchos en que poco a poco sus webs van a ir recuperando posiciones, ¿por que? porque los que estan en las 10 posiciones actualmente no estan etregando una buena experiencia de usuario lo que desencadena que los usuarios naveguen a segunda y tercera pagina pagina para encontrar lo que desean y esta conducta hara que sus webs vuelvana subir.

2.- A mi criterio las webs mas afectadas son las webs lentas, ojo con esto es un factor muy muy importante hoy en dia, trabajen en optimizar sus imagenes y codigo para que las web cargue en menos de 2.5 segundos, hay medidores en la web usenlos para medir la velocidad de carga de sus paginas si tienen mas de eso ya vamos mal, 2.5 es lo optimo (pero tambien depende de los tiempos de tu competencia y el promedio de las primeras 10 posiciones), los que usan wordpress he leido que hay plugins que optimizan a AMP (Accelerated Mobile Pages ) revisen y trabajen en eso, hoy en dia todo el contenido debe ser orientado para ser consumido por celulares y tablets.

1- Velocidad
2- Orientacion movil
3- Contenido de calidad

NOTA: No se preocupen y no esperen resultados concretos en esta primera semana, apenas google esta recopilando, probando y viendo comportamientos de usuario, se estima 2 semanas, apenas van 3 días, preocúpense si sus web no suben del día 10 en adelante que es cuando el algoritmo ya tiene una base firme para tomar mejores decisiones.

Saludos a todos, soy un nuevo en esto del seo, pero si soy profesional informatico con conocimientos de inteligencia artificial.

Dios te escuche amigo

Yo humildemente opino:

1- Velocidad
2- Orientacion movil
3- Contenido de calidad

ojalá tengas razón y que el algoritmo de autoaprendizaje no sea esto que temo

maxresdefault.jpg

Google ta loco amigos

Atrás