Bueno, nos vamos entendiendo. A partir de aqui tenemos una nueva discusion entonces. Es lo que dije en mi primer mensaje en este hilo, creo que la actualizacion del algoritmo es una muy fuerte nueva interpretacion de la intencion de busqueda y calidad de los contenidos.
Ahora, como SEOs podemos pasar 30 dias llorando (como vienen algunos hasta ahora), esperar que Google indique que es una falla y vuelta atras con los cambios (algo que creo no sucedio nunca, o no muy frecuente), o intentar descrifrar al nuevo robot. Yo soy de los que se inclinan por la tercer opcion, puntualmente porque soy consulto SEO y a mis clientes les importa poco como responde el algoritmo, ellos quieren estar primeros en Google y no me pagan por llorar y decir de entre los 10.000.000 de webs que hay en el mundo, estoy seguro que el algortimo tiene algo en contra de mi sitio".
Me hace acordar a mis epocas de jugador de poker, donde los foros de poker se llenaba de "pokerstar esta en contra mio porque el software siempre le tira el as al rival en la ultima carta, nunca a mi".
En las nuevas interpretaciones del robot, independientemente de si esta bien o esta mal el nuevo algoritmo, si me gusta o no, si es justo o no, pues, detecte esos patrones en el contenido. Al que le sirva mi experiencia bien, al que no la quiera tomar, tambien. Es solo un aporte.