Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

• Autor Autor dannys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es hablar por hablar, a mi me han bajado webs con artículos de 400 palabras y subido webs con 700

Si claro por eso pinterest está en casi todos los top 3 de cualquier palabra... la actualización es casi confirmado que es un fallo del algoritmo de Google. .. No es normal por ejemplo que un sitio reseñando una web mía orgánicamente sin pagar por ello, esté por encima mío.

Es hablar por hablar, a mi me han bajado webs con artículos de 400 palabras y subido webs con 700

No tiene que ver con la longitud del texto! insisto, para mi tiene que ver con la intención de búsqueda. Una NUEVA interpretacion del algoritmo con la intencion de busqueda.

Insisto, Google va a comenzar a priorizar los contenidos cortos? NO!

Pero si busco por ejemplo "como hacer un huevo frito" no necesito leer un texto de 1000 palabras para hacerlo, busco algo mas concreto.

En fin, solo dejo mi vision, el que quiere la toma, el que no alla.

Tengo mas de 15 webs, en esta ultima actualizacion tuve subidas de mas de 50% en nichos amazon (los que responder directamente a la intencion de busqueda del cliente de comprar un producto).

Por otros lados, webs de informacion, nichos adsense y otros, con textos largos, contenido forzado y quiza sin reponder claramente a la intencion de busqueda, caidas del 60%...

Puede ser casualidad, puede ser un patron, no lo afirmo ni tampoco lo desmiento, comparto mi experiencia...

No tiene que ver con la longitud del texto! insisto, para mi tiene que ver con la intención de búsqueda. Una NUEVA interpretacion del algoritmo con la intencion de busqueda.

Pero si busco por ejemplo "como hacer un huevo frito" no necesito leer un texto de 1000 palabras para hacerlo, busco algo mas concreto.

Tengo mas de 15 webs, en esta ultima actualizacion tuve subidas de mas de 50% en nichos amazon (los que responder directamente a la intencion de busqueda del cliente de comprar un producto).

Por otros lados, webs de informacion, nichos adsense y otros, con textos largos, contenido forzado y quiza sin reponder claramente a la intencion de busqueda, caidas del 60%...

Puede ser casualidad, puede ser un patron, no lo afirmo ni tampoco lo desmiento, comparto mi experiencia...

Si eso, no te lo discuto. Pero las webs son de la misma temática. Ya entrando en "calidad" "intención de búsqueda y demás" pues Google lo interpreta como le sale de los huevos y en nichos donde un robot no conoce la intención de búsqueda de un usuario, pues donde buscan texto te sale todo lleno del **** pinterest

Claro, sin duda. Para mi lo más importante es responder a la intención de búsqueda... Y de esta manera, disminuir la tasa de rebote

Si eso, no te lo discuto. Pero las webs son de la misma temática. Ya entrando en "calidad" "intención de búsqueda y demás" pues Google lo interpreta como le sale de los huevos y en nichos donde un robot no conoce la intención de búsqueda de un usuario, pues donde buscan texto te sale todo lleno del **** pinterest

Bueno, nos vamos entendiendo. A partir de aqui tenemos una nueva discusion entonces. Es lo que dije en mi primer mensaje en este hilo, creo que la actualizacion del algoritmo es una muy fuerte nueva interpretacion de la intencion de busqueda y calidad de los contenidos.

Ahora, como SEOs podemos pasar 30 dias llorando (como vienen algunos hasta ahora), esperar que Google indique que es una falla y vuelta atras con los cambios (algo que creo no sucedio nunca, o no muy frecuente), o intentar descrifrar al nuevo robot. Yo soy de los que se inclinan por la tercer opcion, puntualmente porque soy consulto SEO y a mis clientes les importa poco como responde el algoritmo, ellos quieren estar primeros en Google y no me pagan por llorar y decir de entre los 10.000.000 de webs que hay en el mundo, estoy seguro que el algortimo tiene algo en contra de mi sitio".

Me hace acordar a mis epocas de jugador de poker, donde los foros de poker se llenaba de "pokerstar esta en contra mio porque el software siempre le tira el as al rival en la ultima carta, nunca a mi".

En las nuevas interpretaciones del robot, independientemente de si esta bien o esta mal el nuevo algoritmo, si me gusta o no, si es justo o no, pues, detecte esos patrones en el contenido. Al que le sirva mi experiencia bien, al que no la quiera tomar, tambien. Es solo un aporte.

Bueno, nos vamos entendiendo. A partir de aqui tenemos una nueva discusion entonces. Es lo que dije en mi primer mensaje en este hilo, creo que la actualizacion del algoritmo es una muy fuerte nueva interpretacion de la intencion de busqueda y calidad de los contenidos.

Ahora, como SEOs podemos pasar 30 dias llorando (como vienen algunos hasta ahora), esperar que Google indique que es una falla y vuelta atras con los cambios (algo que creo no sucedio nunca, o no muy frecuente), o intentar descrifrar al nuevo robot. Yo soy de los que se inclinan por la tercer opcion, puntualmente porque soy consulto SEO y a mis clientes les importa poco como responde el algoritmo, ellos quieren estar primeros en Google y no me pagan por llorar y decir de entre los 10.000.000 de webs que hay en el mundo, estoy seguro que el algortimo tiene algo en contra de mi sitio".

Me hace acordar a mis epocas de jugador de poker, donde los foros de poker se llenaba de "pokerstar esta en contra mio porque el software siempre le tira el as al rival en la ultima carta, nunca a mi".

En las nuevas interpretaciones del robot, independientemente de si esta bien o esta mal el nuevo algoritmo, si me gusta o no, si es justo o no, pues, detecte esos patrones en el contenido. Al que le sirva mi experiencia bien, al que no la quiera tomar, tambien. Es solo un aporte.

No que va, estas equivocado.

Primero la intención de búsqueda, es algo que ellos quieren interpretar pero es más que obvio que no son capaces de hacerlo con un mínimo de acierto.

Segundo, no se trata de llorar ni de despreciar a los que nos quejamos. Entiendo que tu como consultor SEO y con clientes, no tienes el mismo sentimiento de ver que has invertido tiempo y dinero en construir algo, para que de la noche a la mañana Google te lo destruya sin ningún tipo de explicación. Que muy bien, que estemos en su buscador y demás, pero se llevan el 32% de las ganancias de AdSense de los webmasters, una cantidad alta si la comparamos con el esfuerzo de crear los contenidos. Además de que esos contenidos son los que han atraído a la gente al buscador.

Sobre lo de que nunca echan para atrás y demás pues en septiembre ya lo hicieron y para prueba esta gráfica
X6VVdMX.png

Si, tengo las mismas fluctuaciones en esas webs es esos periodos de tiempo.

Quiza el algoritmo mueva todo en principio, y con las semanas se vaya acomodando. Quiza vuelvan atras con los cambios (no lo creo).

De momento, en mi caso voy a "afinar" los contenidos de estas webs y veremos como responder las SERPs

No que va, estas equivocado.

Primero la intención de búsqueda, es algo que ellos quieren interpretar pero es más que obvio que no son capaces de hacerlo con un mínimo de acierto.

Segundo, no se trata de llorar ni de despreciar a los que nos quejamos. Entiendo que tu como consultor SEO y con clientes, no tienes el mismo sentimiento de ver que has invertido tiempo y dinero en construir algo, para que de la noche a la mañana Google te lo destruya sin ningún tipo de explicación. Que muy bien, que estemos en su buscador y demás, pero se llevan el 32% de las ganancias de AdSense de los webmasters, una cantidad alta si la comparamos con el esfuerzo de crear los contenidos. Además de que esos contenidos son los que han atraído a la gente al buscador.

Sobre lo de que nunca echan para atrás y demás pues en septiembre ya lo hicieron y para prueba esta gráfica
X6VVdMX.png

Entonces Pinterest tiene la mejor intención de búsqueda de la web...

Yo, como ya han dicho compañeros en este hilo, no tocaría nada por el momento de las webs, (y no lo estoy haciendo, si acaso crear nuevo contenido).

Que el algoritmo ha sido hacia peor es evidente, y aunque no lo van a tirar para atrás desde Google, esta claro que no creo que quede tal como está, y poco a poco muchas webs volverán a la normalidad (al menos eso espero) no todas obviamente, pero esto de aquí a unas semanas o más tardar pocos meses se tiene que estabilizar.

Webs verticales especilaizadas en un tema, que dan respuesta a una intención de búsqueda de manera especializada no pueden estar por detrás de webs genéricas que ahora acaparan resultados por mera autoridad y marca...

A ver, yo tp creo que tenga nada que ver la longitud de los textos. Puse unos 600 por url porque viendo la competencia me pareció suficiente. Y un h2 por url, dado que en el nicho intentabas rascar y solo sacaba 10 busquedas en pocas palabras clave y pocas, probé para ver si era suficiente.

Si hubiera tenido que atacar mas keywords los hubiera hecho mas largos.

Y segun los resultados, siempre se pueden añadir mas texto.

Como dato curioso, en otra web actualice todos los textos y se me olvidó actualizar una url. Con el tiempo, 3 meses solo esa palabra clave de toda la web se fue al averno. Y es un keywor importante. He actualizado ahora el texto de esa url con 600 palabras mas, que garan un total de 1500. Aun no lo he subido. Pero se me fue al averno esa url de golpe, del top3 al top 60. He suavizado los h2 que eran muy agresivos y he añadido 600 palabras mas.

Aun no lo he subido, pero quiero estar en el top1 de nuevo, lo he estado infinidad de veces con esa keyword. Es una palabrita clave de 90 búsquedas, pero es bastante importante. De las que dan dinero.

Lo curioso de esa url es que atacaba 3 keywords, y solo una de las 3 se fue al averno, la mas importante de las 3.

Última edición:
Alguien me explica como google puede mostrar como resultado a una búsqueda long tail, 5 resultados de pinterest (pinterest de distintos países) en el top 7 siendo yo el #7 y la lista de videos #6

Fui yo quien creo el pin de un articulo mio de 3000 busquedas mensuales, ahora todo el trafico se lo come pinterest....

Si me voy a buscar hasta la 3ra pagina hay mas de 15 resultados de pinterest y todos creados desde 1 solo pin

Yo tengo algo seguro, google solucionara esto... esto ya es otro nivel... una cagada pero de la grandes por parte de google

Alguien me explica como google puede mostrar como resultado a una búsqueda long tail, 5 resultados de pinterest (pinterest de distintos países) en el top 7 siendo yo el #7 y la lista de videos #6

Fui yo quien creo el pin de un articulo mio de 3000 busquedas mensuales, ahora todo el trafico se lo come pinterest....

Si me voy a buscar hasta la 3ra pagina hay mas de 15 resultados de pinterest y todos creados desde 1 solo pin

Yo tengo algo seguro, google solucionara esto... esto ya es otro nivel... una cagada pero de la grandes por parte de google

ojalá estés en lo cierto
cuesta creer que una cagada asi simplemente se le chispoteó a google (prafraseando al chavo del ocho, como corresponde en un foro made in mexico)

Sí, yo creo que van por ahí los tiros.
Los sitios que tengo de blogs informativos bajan. En cambio los ecommerce suben.
Parece que Google ahora prioriza para una keyword la intención de compra. Antes para "zapatillas runner" podías posicionar más o menos bien un artículo informativo de 1.000 palabras sobre "como elegir una zapatillas runner para correr". En cambio ahora da prioridad a un ecommerce que tenga una categoría con 40 modelos de zapatillas y sin apenas texto.

Yo ya no investigo mas nada, dejo que Google haga su trabajo. Por mas que pase horas investigando y haciendo cambios al final Google va a hacer lo que quiere. Solo sigo metiendo contenido de calidad y listo. Desmotivado, claro que si, pero no queda otra.

ojalá estés en lo cierto
cuesta creer que una cagada asi simplemente se le chispoteó a google (prafraseando al chavo del ocho, como corresponde en un foro made in mexico)

Algo que llegue a pensar, es que todo esto también es parte por el COVID-19 (los anunciantes no estan anunciando o pagando como antes) es asi que google pone como primeros resultados a resultados basura para nichos donde antes de ganaba muy bien (almenos en mi caso, juegos de android)

Primeros resultados para busquedas long tails de 3000 - 8000 busquedas mensuales, a paginas como pinteres, blogspot, facebook, sites.google. wix, jimdo, lugares donde puedes crear blogs y no llevan anuncios adsense.

En mi caso, que ya perdi mas del 90% del trafico, lo poco que me llega, han bajando el CPC y el CTR , antes tenia un CPC de 0,4 - 0,6 ahora tener 0,1 - 0,2

Lo que mas me llama la atencion es en el CTR, de tener un promedio de 8% - 11% de CTR a tener 2% - 3% de CTC cuando la colocaciones de anuncios no cambio, para mi esta claro que almenos en mi sector es por el tema de los anunciantes y creo que abra un ajuste en los resultados de busqueda cuando todo el tema del COVID-19 pase y estemos como antes.

Hola, hoy he notados cambios alcistas, alguien más?

Atrás