Google contra las reseñas?

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enrique00

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
El asunto no es nuevo, pero Google no lo olvida y nos vuelve a recordar sobre el tema.

Hace 3 días Google publicó aquí: Official Google Webmaster Central Blog: A reminder about selling links that pass PageRank sobre vínculos de pago que pasan PageRank.

Entre otras cosas dicen:
"Please be wary if someone approaches you and wants to pay you for links or "advertorial" pages on your site that pass PageRank. Selling links (or entire advertorial pages with embedded links) that pass PageRank violates our quality guidelines, and Google does take action on such violations..."

"Tengan cuidado si alguien se acerca a ustedes y les quiere pagar por enlaces o "advertorials" que pasan PageRank en su sitio. Vender enlaces ( o advertorials con enlaces incrustados) que pasan PageRank infringe nuestras directrices de calidad , y Google toma medidas sobre tales violaciones..."

Lo que ellos llaman "Advertorials" puede parecerse un poco a una reseña (tiene algunas diferencias, pero con Google nunca se sabe). Aquí explican un poco lo que es un "Advertorial" --> Promo Turismo – Promoción turística » Blog Archive » Publicidad mediante “advertorial”

Viendo este "redordatorio" que acaba de sacar Google, me pregunto si es que será que vuelve Google con la cacería de brujas? o mejor dicho, de enlaces? un nuevo Penguin a la vista?

Según comentan aquí: http://searchengineland.com/will-google-penalize-chromebooks-advertorials-149452, parece que la advertencia vino luego de que Google ha penalizado a un sitio muy popular en Inglaterra de venta de flores en línea: Interflora. co. uk y le ha quitado mucho PageRank a algunos periódicos ingleses por venta masiva de estos "Advertorials".

Última edición:
Pues me suena a una posible y proxima actualización, sin embargo pienso que las reseñas no dejaran de tener su buen efecto siempre que estas sean de calidad, puedo apostar que en un nuevo update penalizaran posiblemente a los sitios a los que se les ha comprado reseñas de esas de 150 palabras por ser tan pobres, así que yo les aconsejaria variar la cantidad de palabras en sus reseñas que compren, por unos dolares que nos ahorremos nos puede salir mas caro.

Saludos

Esto no es nuevo, ya sabemos que a Google no le gusta las reseñas, banneres, enlaces ni cualquier metodo que afecte de manera "natural" el posicionamiento, ¿porque? sencillo: Quiere que paguemos publicidad en Adwords.

Me imagino que si puede perjudicar a los sitios que compran reseñas en granjas de enlaces, pero es un riesgo que debemos tomar 😕

No se si hago bien, pero la mayoría de las veces hago reseñas relacionadas a mi tema y camufladas. más exactamente hago un articulo y le pongo los enlaces, para que no me pase eso. Vuelvo a repetir no se si es lo correcto...

Google advierte pero no tiene manera de detener esto, no hay robots que puedan detectar si un articulo es “Advertorial” o no. La única forma seria que el sitio ofreciera el servicio como me paso cuando iniciaba, vendía enlaces en mi web y me mandaron un mensaje de advertencia diciendo que no podía.

Pero lo dice muy claramente, que pasen PR, si puedes vender enlaces, reseñas, banners y lo que se te antoje, pero sin que pasen PR, es logico.

:grumpy: es la unica manera de conseguir pagerank y una de las mejores para posicionarnos en las busquedas :neglected:

el posicionamiento ya no va de la mano con PR

Compañero realiza una búsqueda de una noticia actual, mira el PR de los primeros resultados y dime que continuas pensando eso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Compañero realiza una búsqueda de una noticia actual, mira el PR de los primeros resultados y dime que continuas pensando eso.

Y el resto de las busquedas no sirben??

Hola, te aconsejo a ti que lo agas, he visto muchisimas veces webs con PR0 primero que PR3 o 4, es mas tengo varias webs que cumplen con lo que te digo 😉 saludos

Pues sí creo que podrían ir por artículos de 100- 150 palabras con dos enlaces que es lo que compramos muchas veces por acá, además si hay sitios que caigan en este patrón recurrentemente 😕

Creo que no es tan necesario el riesgo jeje, creo que podemos evitarlo 😛
Saludos amigo
Me imagino que si puede perjudicar a los sitios que compran reseñas en granjas de enlaces, pero es un riesgo que debemos tomar 😕

Coincido en que el PR ya no es importante. Yo tengo sitios con 1 de PR ganandole a sitios de mucho renombre con 5 o 6 de PR en las busquedas y no influye realmente. Y si, compro reseñas pero para mis satelites o blogs menos importante y a su ves ESTOS empujan a los reales. De esa forma, necesito comprar mas reseñas, ya que al ser una cadena se pierde fuerza, pero son cosas seguras y actualmente posiciono TOP1 en varias keywords de mis micronichos. Google no quire eso porque no puede pararlo ni identificarlo, es obvio, no es natural, pero no puede hacer nada si lo hacemos bien.

los backlinks de las reseñas son buenas para las busquedas, pero tambien influyen en el pagerank :encouragement:
es la unica manera buena, aunque sea malo, no nos queda de otra si queremos ser alguien.

Como alguien lo dijo, Google quiere que pagas Adwords para posicionarte disimuladamente asi no lo diga.

prueba de que las reseñas sirven para buscadores, es la sección negocios de la ilustrisima forobeta :encouragement:

Posicionamiento > PR > Alexa.

Sin duda alguna no entendisteis mi comentario.

PD Para no hacer offtopic lanzo una pregunta... ¿Cuando estuvo Google de acuerdo con ellas? Porque hasta donde yo sé, nunca.

Atrás