Google contra las reseñas?

• Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo que queria empezar a compra reseñas

El asunto no es nuevo, pero Google no lo olvida y nos vuelve a recordar sobre el tema.

Hace 3 días Google publicó aquí: Official Google Webmaster Central Blog: A reminder about selling links that pass PageRank sobre vínculos de pago que pasan PageRank.

Entre otras cosas dicen:
"Please be wary if someone approaches you and wants to pay you for links or "advertorial" pages on your site that pass PageRank. Selling links (or entire advertorial pages with embedded links) that pass PageRank violates our quality guidelines, and Google does take action on such violations..."

"Tengan cuidado si alguien se acerca a ustedes y les quiere pagar por enlaces o "advertorials" que pasan PageRank en su sitio. Vender enlaces ( o advertorials con enlaces incrustados) que pasan PageRank infringe nuestras directrices de calidad , y Google toma medidas sobre tales violaciones..."

Lo que ellos llaman "Advertorials" puede parecerse un poco a una reseña (tiene algunas diferencias, pero con Google nunca se sabe). Aquí explican un poco lo que es un "Advertorial" --> Promo Turismo – Promoción turística » Blog Archive » Publicidad mediante “advertorial”

Viendo este "redordatorio" que acaba de sacar Google, me pregunto si es que será que vuelve Google con la cacería de brujas? o mejor dicho, de enlaces? un nuevo Penguin a la vista?

Según comentan aquí: Will Google Penalize Chromebooks, Google Analytics, AdWords & Google+ For Using Advertorials?, parece que la advertencia vino luego de que Google ha penalizado a un sitio muy popular en Inglaterra de venta de flores en línea: Interflora. co. uk y le ha quitado mucho PageRank a algunos periódicos ingleses por venta masiva de estos "Advertorials".

Pues que yo sepa desde siempre ha estado a la caza de enlaces de pago que pasen PR... no es nada nuevo, ni un nuevo penguin, ni una nueva caceria de brujas ni nada por el estilo

los que han recibido mensajes de webmaster tool diciendo que tienen enlaces no naturales ya saben a que se debe

Ahora me hicieron entrar en la duda... Ayer me contactaron de una agencia de marketing online y me ofrecieron 50 Euros por una reseña para una importante cadena de deportes. La temática del sitio es relacionada y camuflé el link en un artículo. Creen que pueda pasar algo a mi blog? 😕

esta esta mas apuntado a los que venden y compran reseñas de 100 o 150 palabras... hay algunas que son muy obvias...

Ciao

el posicionamiento ya no va de la mano con PR

Completamente de acuerdo y hace años además, yo sigo pensando que exagerar és malo esto vale para las reseñas, para los links de salida, etc...

es una forma de Google recordar su preferencia por el backlink natural y posiblemente preparar el terreno para el próximo Update que penalizará este tipo de estrategias

Atrás