Google Core Update Diciembre 2024

• Autor Autor Castor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comprendo lo que dices, pero me surge una pregunta, a futuro, cuando muchos micronicheros y creadores de las informacionales se hagan a un lado, como ha pasado el ultimo año, de donde sacara la IA su información, de los periodicos sensacionalistas? no me quiero imaginar las respuestas que dará
Supongo que se reducirán el número de fuentes pero se apostará por la autoridad.

Pero seamos realistas, hoy en día unas páginas copian a las otras. No hay que acudir a la IA para establecer un sistema endogámico. Cierto que hay gente que se trabaja su contenido original, pero no es la mayoría.

También podría funcionar enfocarnos en crear contenido desde cero en Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest ya que ellos tienen las mejores plantillas/themes y su SEO esta optimo tanto que aparecen en 1eras posiciones.

Comprendo lo que dices, pero me surge una pregunta, a futuro, cuando muchos micronicheros y creadores de las informacionales se hagan a un lado, como ha pasado el ultimo año, de donde sacara la IA su información, de los periodicos sensacionalistas? no me quiero imaginar las respuestas que dará
Puede sacar la información de ForoCoches o reddit

Ya no almaceno la mas minima esperanza, desde el año pasado mato mis sitios, aun siguen en pie y aprobados, pero no quiero meterles mas trabajo, al menos no por ahora, quizas mas adelante me animo
Me pasa igual, tengo varios sitios a la espera que se les venza el dominio para no renovarlos y dejarlos morir, en su momento eran sitios muy prosperos, pero desde hace año y medio, mes a mes solo bajan y bajan. Supongo que llegara el momento que lleguen a 0.

Yo solo veo todos mis sitios caer, en cada update caen más y más pronto pasarán de 80 clics a 0 clics de haber tenido 10,000 clics.
En mi caso, esa web tenia unos 20k clicks en el 2020 (no me deja seleccionar fecha anterior a los 16 meses) y actualmente esta muerto)
1734541508064.webp

Puede sacar la información de ForoCoches o reddit
si, pero precisamente eso es lo que me preocupa a mi personalmente, la calidad de la info que mostrara si saca por ejemplo la data de un post troll que alguien puso en reddit. Si a dia de hoy alucina y dice incoherencias, puede que despues aprenda mal jaajajaj

Mientras tenga más ingresos que pérdidas, seguiré renovando los dominios. Pero si esto cambiase, cerraría los dominios. De momento, mi objetivo sigue siendo generar contenido. Tengo, además, la intención de no generar tanto contenido 'evergreen' y apostar por otro tipo de contenido. Un contenido que la IA no se puede inventar y que Google no pondrá de forma completa en las SERPs. Fin del problema.

De hecho, esto es una buena pregunta. Lo mismo me he cuestionado yo. Google no es tan tonto para no pensar en ello (o eso quiero creer), y puede que en un futuro a largo o mediano plazo, bien sea porque les guste o no, terminen creando un "fondo para fuentes consultadas". Es probable que sean miserias, pero que además de citar la fuente, tengan que pagar por consumir información de tu sitio. Más que nada, porque con temas que son antiguos, da igual, hay cientos de miles de fuentes (qué es la contaminación, por ejemplo), pero con temas más nuevos, o que cambian con el tiempo, el tema es muy distinto.

Además, es probable que la IA sea muy barata hoy en día, pero buscarán de hacerla redituable. ChatGPT porque usa su sistema de pago, pero dudo que Google quiera quedarse solo siendo gratis usando la IA. Que sí, que les saldrá muy barata cada consulta, pero es menos dinero el que perciben, por lo que en un futuro no sería raro ver un anuncio al lado de contenido generado por IA.

Mi sitio principal bajo un 80% visitas desde el sabado

Bueno tengo un sitio que venía muy bien, crecimiento lento pero constante, todo manual. Hoy amaneció con -90%.
Veamos que pasa con los días. Entiendo hubo un spam update.

El core ya finalizo hace 2 dias.

Ahora hay un spam update que puede durar 1 semana.

Se entiende que google busca darle lo mejor a los usuarios, pero es una falta de respeto de google hacia los webmaster que crean contenido, haces una busqueda rapido en google y la IA recopila informacion de todas las web y presenta lo que el usuario busca, eso afecta directamente al webmaster

Se entiende que google busca darle lo mejor a los usuarios, pero es una falta de respeto de google hacia los webmaster que crean contenido, haces una busqueda rapido en google y la IA recopila informacion de todas las web y presenta lo que el usuario busca, eso afecta directamente al webmaster
Google nos roba. Google está sacando los pequeños blogs, no nos quiere en su buscador

El update empezó el 12 de diciembre y dijeron que dura dos semanas.

Atrás