Hola,
Muchas gracias Enrique por lanzar el tema, que al parecer no es nuevo pero sí ¡¡¡ Qué contradicciones !!!
Pero bueno... aquí lo que creo sucede, y sucederá (lo que dicta la historia) es: ¿Quién manda? ¡¡¡ Pues el emperador ¿Y quién es? Pues ya lo sabemos ¿Y por qué lo hace? Pues por poder y por dinero.
Eso es fácil de entender, lo que no es fácil, es tratar de hacer las cosas como son, ya que la humanidad por naturaleza siempre trata de saltar las huellas que hay para caminar paso a paso, y encontrar la forma de ir del 1 al 5 sin escalas.
Hay algo que mientras no suceda, todo va a seguir igual o peor, y eso sería que los demás buscadores mejoraran, y le hicieran una verdadera competencia, o que los chinos saquen su propia versión, y después de eso ¿qué va a seguir, quién sabe?
Mi reflexión final, es que yo leo, leo, leo y es casi siempre lo mismo, quiero aprender, pero... por un lado veo que quien tiene la sartén por el mango, dice una cosa, y que los expertos sólo se quejan y dicen otra. Seguiré leyendo, para sacar mis propias conclusiones, y así hacer mis propios experimentos.
Muchas gracias a todos por sus comentarios, ha sido un tema interesante.
Saludos.