Mr.Bao
Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mi grupo de colegas, tengo algunos con negocios de distintos sectores (salud, hostelería y servicios) y todos coinciden en lo mismo, les han eliminado bastantes reseñas recientemente.
En mi caso, que hago rank & rent, pensé que era porque las reseñas podían parecer poco naturales, ya que las ponía con un navegador anti-detect+proxy... Pero hablando ayer con ellos, me comentaron que también han perdido reseñas totalmente legítimas de clientes reales.
La sensación general es que Google está haciendo algún tipo de limpieza o filtro más agresivo, y está afectando tanto a reseñas dudosas como a otras completamente reales.
Dicho esto, me surge una duda... Si incluso las reseñas legítimas están siendo eliminadas…
¿Qué criterios está usando Google ahora mismo?
¿Cómo estáis consiguiendo reseñas que no desaparezcan a los pocos días?
En mi caso, que hago rank & rent, pensé que era porque las reseñas podían parecer poco naturales, ya que las ponía con un navegador anti-detect+proxy... Pero hablando ayer con ellos, me comentaron que también han perdido reseñas totalmente legítimas de clientes reales.
La sensación general es que Google está haciendo algún tipo de limpieza o filtro más agresivo, y está afectando tanto a reseñas dudosas como a otras completamente reales.
Dicho esto, me surge una duda... Si incluso las reseñas legítimas están siendo eliminadas…
¿Qué criterios está usando Google ahora mismo?
¿Cómo estáis consiguiendo reseñas que no desaparezcan a los pocos días?