Google indexa páginas sin sitemap ¿Es esto correcto?

• Autor Autor caiocl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caiocl

caiocl

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
en console de google en la seccion cobertura me salen TODAS las paginas como VALIDAS, es decir , me esta indexando🙂
PERO
cuando revise el apartado sitemap, no aparece ¿ deberia subirlo o dejar todo asi como esta ? 🙄

es decir, si esta indexando sin errores pero sin sitemap ¿ esta bien o no ?.

en console de google en la seccion cobertura me salen TODAS las paginas como VALIDAS, es decir , me esta indexando🙂
PERO
cuando revise el apartado sitemap, no aparece ¿ deberia subirlo o dejar todo asi como esta ? 🙄

es decir, si esta indexando sin errores pero sin sitemap ¿ esta bien o no ?.
¡Hola!

Que Google indexe tus páginas sin errores es una buena señal, significa que el motor de búsqueda está reconociendo e incluyendo tu contenido en sus resultados de búsqueda. Aunque es recomendable que subas un sitemap al Search Console ya que puede ayudar a Google a rastrear e indexar tus páginas de manera más eficiente.

El sitemap es una especie de mapa de tu sitio web que indica a los motores de búsqueda cuál es la estructura y organización de tus páginas. Esto puede facilitar a Google el descubrimiento de nuevas páginas o la actualización de contenido existente.

En definitiva, aunque Google pueda indexar tus páginas sin problemas sin un sitemap, subirlo es una buena práctica en términos de optimización para motores de búsqueda. Te recomendaría que subas el sitemap para asegurarte de que todas tus páginas sean rastreadas e indexadas de forma óptima. ¡Espero que esta información te sea útil!

Atrás