¿Por qué Google indexa páginas no existentes?

• Autor Autor isaaclg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

isaaclg

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

A traves de la herramienta sitemaps de google, puedo ver como en errores html, tengo mas de 45.000 direccion con errores 404 ( no encontradas ).
Porque google busca paginas que no existen??
Es malo para mi posicionamiento?

Saludos

Algo asi me pasa ami,me instesa tambien mucho esta pregunta!

Podrias enseñarnos que tipo de URLS son las que esta indexando google, asi podriamos decifrar si es un problema de redireccion o si algun plugin indexa paginas inexistentes

en mi caso tengo paginas "indexadas"(hablo de paginas indexadas pero no se lo que quiere decir el termino indexado :S) debido a que cree categorias con un antiguo tema y al cambiar de tema cmo este no era compatible con las categorias las borre y ahora me salen 404,al igual que urls que me salen por que tenia entradas y tube que hacer una backup y todas las ntradas las perdi y aparcen urls con entradas que llevan a urls 404

En mi caso son estas y algunas mas!
Enlace eliminado

Si claro, adjunto mi imagen con las urls.

Adjuntos

• google.webp
    google.webp
    15,8 KB · Visitas: 118
me atrevería a pensar que el archivo sitemap.xml no está totalmente actualizado. Utilizas algun plugin para crearlo?

Prueba con el plugin Simple Google Sitemap.

Mi web no es wordpress asi que no podre usarlo.
Los errores 404 son graves para google?

He buscado en los ficheros que tengo de sitemaps, unas 3 urls de las que aparecen en la herramienta de google que no encuentra, y no las tengo en mis ficheros. No se porque google busca esas urls.

Utiliza un plugin llamado redirection y los errores 404 redirigelos a la url correcta.

no no tienes que editar o crear un archivo robots y indicar ahi que no quieres se indexen los feeds, asi me paso hace un tiempo y lo solucione con eso

Saludoos 🙂

Utiliza un plugin llamado redirection y los errores 404 redirigelos a la url correcta.

Pero cuales deberian ser esas URLs correctas? Si en principio no existen.

no no tienes que editar o crear un archivo robots y indicar ahi que no quieres se indexen los feeds, asi me paso hace un tiempo y lo solucione con eso

Saludoos 🙂

Crees que esas urls son de los Feeds? Cual seria el parametro en robots.txt para evitar que las indexe?

Saludos

Atrás