Google lanza herramienta para eliminar enlaces

• Autor Autor lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora si todo el mundo lo hace y va bien, se recuperan los sitios penalizados y demás me parece que mucho seo se quedará sin trabajo, jajajaja .. yo rezo porque vaya bien, lo siento por ellos pero algo así si funciona nos hace tanta falta a todos que sería un bombazo que funcione, ya veremos con los días si se nota algo o no.

Buenísima noticia, sobre todo para sitios penalizados. Thumbs up :encouragement:

Ahora a ver cuanto tarda en notarse algún cambio, el primero que note algo que lo diga.

vamos a testear... luego opino, con fundamentos :encouragement:

Espero que no tarden en lanzarse servicios SEO especializados en el uso de esta herramienta, mientras tanto todo es experimentar.

y como sabes cuando a eliminado los enlaces?

El tema es saber para google cuales son los enlaces malos, me explico ? Un par de webmaster americano contrato esos servicios pagos que te dicen cuales son los enlaces malos que te están linkeando los tipos se tomaron el trabajo de buscar uno por uno y pedir que los borre, una vez que desaparecieron los enlaces desde la herramienta webmaster tools y que estaba todo limpio en la ultima actualización que paso en este mes a los 4 perdieron mas posiciones de las que ya habían perdid😵sea la cuestión es saber que es malo y bueno para google, vos pedís que te borre un enlace desde un buscador pensando que es malo y capas que te esta sirviendo.

Ojo, que se recomienda eliminar el problema de la raíz y si es que no se ha podido borrar enlaces manualmente, recién se debe utilizar esta herramienta.

Además se indica también que si no has recibido el mensaje de webmaster tools sobre que tienes enlaces antinaturales, entonces no tienes por qué preocuparte y no es necesario utilizar la herramienta de eliminación de backlinks.

Saludos y a leer la documentación antes de utilizar la nueva herramienta que a más de uno les servirá.

Parece bien , espero se puedan veneficiar mis sitios que fueron rezagados por penguin 🙂

Espero que no tarden en lanzarse servicios SEO especializados en el uso de esta herramienta, mientras tanto todo es experimentar.

Demorará bastante. Varios "SEOs" en el foro recomendaban no incluir tu web en WMT. Una prueba más de lo equivocados que están al dejar la herramienta de lado.

En sus narices nena :distant:

Hola gente, tengo 2 preguntas:

1. En cuanto tiempo aproximadamente se desindexan esos links que marcamos, desde que los borramos hasta que son borrados?
2. Cual es el formato para darle estos enlaces? Por lo que vi (muy rapidamente), se debe subir un archivo (supongo que un excel [que formato específicamente?]) y luego de ello en que columnas/filas se ponen los links? Debemos ocupar toda la columna A hasta que querramos?

Gracias

1. En cuanto tiempo aproximadamente se desindexan esos links que marcamos, desde que los borramos hasta que son borrados?
2. Cual es el formato para darle estos enlaces? Por lo que vi (muy rapidamente), se debe subir un archivo (supongo que un excel [que formato específicamente?]) y luego de ello en que columnas/filas se ponen los links? Debemos ocupar toda la columna A hasta que querramos?

Gracias

1. Matt Cutts dice en un video reciente que el proceso entero tardará varias semanas, cuánto exactamente, no se sabe.
2. Tenés que subir un .txt que contenga en cada linea, la URL con el backlink que querés que Google ignore.

Por cierto, que parece que el trabajo de aceptar los enlaces a ignorar no será automático sino que manual/semi-manual, porque también se recomienta agregar lineas comenzando con "#" (como si un archívo PHP se tratase) para agregar comentarios especificos, del orden de "no pude contactar a este webmaster para que borre el enlace", etc.

Última edición:

Gracias

El tiempo hasta que se borren supongo que tardará, pero tampoco se puede saber aún más cuando lo acabamos de estrenar esto, pero si tarda lo mismo que cuando le das a eliminar url´s desde las herramientas supongo que será mucho.

En cuando a los archivos yo los descargo en formato google doc y luego en archivo le doy a descargar en excel, y así los he subido y me va bien, al menos en los mensajes sale que ha sido subida la lista, ahora toca ver si esto funciona de verdad, cuanto tarda en hacer efecto y si se recuperan posiciones del pasado.

genial, gracias a ambos... otra preg:

si me enlaza una web en el blogroll y tiene como 50.000 url indexadas y por lo tanto 50.000 backlinks, cual es el comando para desindexar todas de una sola vez?

Gracias

besito google

Buenisimo, lo probare!

genial, gracias a ambos... otra preg:

si me enlaza una web en el blogroll y tiene como 50.000 url indexadas y por lo tanto 50.000 backlinks, cual es el comando para desindexar todas de una sola vez?

Gracias

Debes hacer esto:

domain:dominiospam.com

- - - Updated - - -

Gracias

Tío, tienes que documentarte en Webmaster Tools. Los enlaces se eliminan luego de que se procesa tu solicitud (no hay un tiempo definido para eso).

El formato es un archivo de texto plano (por ejemplo .txt) .

Lee esto, para más información.

Saludos y suerte con la eliminación de los backlinks senukeros y fiverrsianos XD

- - - Updated - - -

Demorará bastante. Varios "SEOs" en el foro recomendaban no incluir tu web en WMT. Una prueba más de lo equivocados que están al dejar la herramienta de lado.

En sus narices nena :distant:

Lo que pocos saben es que aunque no tengas tu sitio en WMT o en Analytics, Google sabe todo por las cookies :welcoming:

gracias nash, ayudó mucho tu respuesta!

Atrás