V
visitardubai
1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Muy interesante, gracias por compartirlo.
Espero que no solo sea un cambio de interfaz, sino también un cambio al algoritmo, ya que varias veces en un día me da una puntuación y al día siguiente me da otra puntuación.
Si, es un cambio de algoritmo. Ahora se basa en uno que mide el escenario real y no el antiguo que con un parde plugin lo podias engañar.
Se basa en esta Lighthouse PWA Analysis Tool | Web
| Google Developers .
Algo aun mas interesante es que ahora te da resultados comparables con WebPageTest - Website Performance and Optimization Test por lo que facilita el diagnostico a la hora de encarar una optimzacion web.
Muchas gracias amigo Sergio por compartir esa información, ahora me pondré a investigar un poco mas sobre el tema y testear también el Pagespeed, lo que he visto que ahora es que la herramienta pide usar formatos de imagenes mas actuales, jpg 2000 y otros 2 formatos, osea ahora tendría que cambiar todas las imágenes png de mi web a uno de esos formatos?
Esto sigue siendo igual que siempre, una recomendación y no requisito. Si queres que te de como valido ese punto, lo ideal es que conviertas todas las imágenes a WebP.
Generalmente lo que se hace para segurar 100% de compatibilidad en todos los navegadores , es crear las imágenes en WebP sin borrar las originales, ni modificar las URL. Luego con una regla Rewrite, hacer el cambio a WebP si es que el navegador lo soporta.
Hay plugins como EWWW Image Optimizer que te permiten hacer una conversion de este tipo, pero no todos los hostings lo soportan
Nuevamente te doy las gracias por esa información de calidad, ayer un amigo me comentaba que el WebP tiene algunos problemas, no me dijo exactamente que tipo de problemas tiene ese formato de imagen.
Estéticamente me gusta mucho, lo único que no nunca he sabido muy bien si funciona correctamente. Cada vez es distinto el resultado.