Estas últimas actualizaciones, a lo menos que apuntan, es a la calidad de los sitios. Después de tanto pensar, sólo me quedo con una teoría.
Si ven la evolución del GOOG, parece todo "estable" :
Gráfico de acciones de Google Inc. | GOOG Gráfico interactivo - Yahoo! Finanzas
Pero realmente esta un poco "Lejos" de lo que Google merecería, al menos por todo lo que es, y lo que invierte en nuevas tecnologías y productos, los cuales, a su vez, lo hacen cada vez mas grande y "poderoso" (política y económicamente).
Resumiendo: Google esta perdiendo mucho con sus acciones que bajan, o que no suben.
¿De donde sacamos mas dinero? Publicidad. ¿Como? Reactivándola.
Si tu te haces un blog, y estas 3 meses sin ganar un centavo, lo dejas. Pero si abres un blog, copias y pegas algunos artículos, no realizas SEO ni inviertes tiempo, y al final de mes tienes unos Dólares en tu cuenta, el entusiasmo será obvio y seguirás "en el negocio".
Gracias a esto, los sitios de calidad, con contenido extenso, bien redactado, resultado de tiempo dedicado a la investigación y redacción, sitios optimizados para buscadores y usuarios, etc, han sido superados por porquerias de sitios que,
de calidad, no tienen nada.
Quien no entienda a que me refiero, busque un poco en el foro, y sin esfuerzo encontrará usuarios que aún no pueden creer como han sido superados por sitios que hacen caso omiso a la mayoría de las directrices de Google. Sin embargo, ahí están, en la cima.
¿Estoy loco? si, muy, pero eso no tiene que ver con este análisis.
Me cuesta bastante creer que esto puede ser posible, de hecho, espero estar muy equivocado, me complacerá aceptarlo. Por otro lado, es la única explicación que sitios de mediana envergadura hayan sido superados de tal manera, y por
otros faltos de todo, especialmente de calidad.
Saludos! :encouragement:
Pd 1: Es sólo mi humilde análisis, no pretendo discutir con nadie
Pd 2: Me estoy refiriendo al "todo". Si tu sitio en particular ha pasado a las primeras posiciones, no significa que lo considere porquería. ¿Me explico?