Google Panda llega en español: mejora la calidad de tus búsquedas

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En visitas perdí un 22% con respecto al viernes anterior, no es tanto pero si me pegó un poco más en ingresos con un 27%.

Algunos sitios nuevos ganaron visitas pero pocas, en cambio sitios viejos perdieron, generalmente en posts que tenían posicionados y donde provenía gran parte del tráfico.

Veo que no es una penalización, simplemente bajaron un poco algunos posts y eso bastó para que se notara este cambio.

Algo muy parecido me pasó ami. Post que tenia bien posicionados y que de ahí venia gran cantidad de tráfico cayeron, como consecuencia bajaron las visitas como un 30%

Parece ser que Google aún no se ha dado cuenta que controla la red en su totalidad y que andarse con jueguecitos de estos pueden repercutir muy drásticamente en muchos sitios webs que, igual no se adaptan a GPanda pero si satisfacen las necesidades de sus usuarios.

A pesar de que el golpe fue en pocos sitios si me afectó (con una cifra similar a la de Carlos) dado que algunos eran los de mayor tráfico. Pero no lo veo complicado ya que la baja fue en determinadas keys que se pueden recuperar, al contrario, esto se pone interesante debido a que pandita mejoró la mayoría de mis sitios nuevos y comprados los cuales pueden tener un gran potencial, todo es cuestión de tiempo y mayor dedicación 🙂

A mí lo que más me desconcierta es que mejoraron los sitios más nuevos, con menos contenido, menos frecuencia de posteo, menos sociales y menos relevancia por enlaces entrantes de calidad. Sin embargo, blogs antiguos, de gran relevancia hasta ahora, con contenido de gran calidad, visitas recurrentes y muy sociales se vinieron abajo.

Para compartir un poco les comento algunas cosas que me han sucedido.

- Blog con 3 años, más de 1000 posts, más de 13.000 suscriptores, más de 5.000 fans en Facebook, con nuevos seguidores en twitter cada dia. --> Se vino abajo en las principales keys.

- Blog con artículos largos y originales, más de 250 palabras y muchos más de 350, 3500 suscriptores y más de 2.000 en facebook, con twitter, más de 2 páginas por visita y porcentaje de rebote inferior a 65% --> Se vino abajo en las principales keys

(Igual que los anteriores muchos otros)

Sin embargo, blogs nuevos, con contenido corto de 150 palabras por post, con frecuencia de posteo semanal o quincenal en algunos casos, sin interaciones con Facebook, sin suscriptores y sin menciones en twitter, ganaron posiciones. Como en 10 sitios de este tipo he detectado una escalada importante en las SERPS.

Otra cosa que noté es que los posts con enlaces entrantes bajaron y aquellos que no tenían ninguno subieron. Curioso también porque los que no tenían enlaces pertenecían además a blogs de mucha menor calidad que los que los tenían.

En fin, como dije ayer creo que es muy pronto para valorar por la época en la que estamos y porque creo que ha de haber reajustes, para mí no tienen demasiado sentido muchos de los cambios en las SERPS.

Última edición:
A mí lo que más me desconcierta es que mejoraron los sitios más nuevos, con menos contenido, menos frecuencia de posteo, menos sociales y menos relevancia por enlaces entrantes de calidad. Sin embargo, blogs antiguos, de gran relevancia hasta hora, con contenido de gran calidad, visitas recurrentes y muy sociales se vinieron abajo.

Para compartir un poco les comento algunas cosas que me han sucedido.

- Blog con 3 años, más de 1000 posts, más de 13.000 suscriptores, más de 5.000 fans en Facebook, con nuevos seguidores en twitter cada dia. --> Se vino abajo en las principales keys.

- Blog con artículos largos y originales, más de 250 palabras y muchos más de 350, 3500 suscriptores y más de 2.000 en facebook, con twitter, más de 2 páginas por visita y porcentaje de rebote inferior a 65% --> Se vino abajo en las principales keys

(Igual que los anteriores muchos otros)

Sin embargo, blogs nuevos, con contenido corto de 150 palabras por post, con frecuencia de posteo semanal o quincenal en algunos casos, sin interaciones con Facebook, sin suscriptores y sin menciones en twitter, ganaron posiciones. Como en 10 sitios de este tipo he detectado una escalada importante en las SERPS.

Otra cosa que noté es que los posts con enlaces entrantes bajaron y aquellos que no tenían ninguno subieron. Curioso también porque los que no tenían enlaces pertenecían además a blogs de mucha menor calidad que los que los tenían.

En fin, como dije ayer creo que es muy pronto para valorar por la época en la que estamos y porque creo que ha de haber reajustes, para mí no tienen demasiado sentido muchos de los cambios en las SERPS.

A mi me paso algo muy similar, sitio nuevo de 6 meses posiciona mejor que blog con 3 años de antiguedad, contenido de calidad y frecuencia diaria, es inexplicable eso, ¿donde esta la premisa de que Google Panda beneficia a los sitios de calidad?

Porque lo que he visto ha hecho todo lo contrario, muchos sitios basuras mejor posicionados que los nuestros

Yo personalmente creo que van a haber muchas mas actualizaciones de Algoritmo, digamos que Panda de Google es hasta el momento como Vista de Microsoft. Por tratar de hacer las cosas apuradas meten la pata a fondo. Lo peor es que una web que tenia en 6to y 11 lugar para dos palabras clave las dos suman 2 millones de busquedas exactas en ingles ahora esta 2 da para las 2 solo el sitio original esta primero. A Este Sitio en particular le meti 25 mil enlaces con Scrapebox y Xrumer ademas de unos perfiles hechos con SEnuke , entonces Google premia el Blackhat.

Forobeta salió beneficiado, ayer tuvo un mejor día que el resto de la semana, cuando generalmente los viernes baja en visitas.

Bien por Forobeta pero no para mi principal :vollkommenauf:

Haber como se sigue en lso proximos días, está claro que no es bueno darle la mayor prioridad a un solo sitio, es mejor tener un tipo de Red..

Forobeta salió beneficiado, ayer tuvo un mejor día que el resto de la semana, cuando generalmente los viernes baja en visitas.

Tal vez Panda piensa que todo lo que existía y estaba en buenas posiciones, tal vez no generaba interés.

El interés que ahora generan los sitios nuevos y con artículos nuevos, o sea todo lo nuevo +1

A mi me paso algo muy similar, sitio nuevo de 6 meses posiciona mejor que blog con 3 años de antiguedad, contenido de calidad y frecuencia diaria, es inexplicable eso, ¿donde esta la premisa de que Google Panda beneficia a los sitios de calidad?

Porque lo que he visto ha hecho todo lo contrario, muchos sitios basuras mejor posicionados que los nuestros

a mi me afecto muchisimo en casi todos los sitios, menos uno o 2 que son nuevos y reciben 200 o 300 visitas nuevas.
hoy nose si google adsense esta congelado o sigue cayendo.
algo que me tiene muy preocupado.

Lo que es a mi, me peto todas mis visitas. ¬¬

A mi sitio le va bien, o mi sitio esta bien para Panda o mi competencia esta peor... Las visitas subieron en un 30%

Si es cierto es muy temprano para sacar conclusiones y sobre que hacer...... probar de todo...... de forma legal claro esta..... pero Kung Fu Panda nos jodio y el colmo un sitio que solo toma videos de youtube se posiciono superbien y recibe visitas, uno que piensa ahi ? montar mas sitios de esos? que sera lo que quiere google?

Pues a mi me ha beneficiado en todas mis paginas, han mejorado las posiciones de todas ... sera verdad entonces que el tener contenido unico va a ser la unica solucion...

un saludo

Hay un patrón con todos los nosotros y esque contenido viejo que estaba bien posicionado lo han mandado abajo. Parece que google quiere refrescar sus búsquedas con artículos y blogs nuevos. No es una buena solución pero al interpretar los patrones eso parece.

Ha afectado mi cpm! lo ha reducido en 50% a alguien más le ha ocurrido?

Leiste sobre panda?

Por mas contenido unico que tengas, si no es de mejor calidad que el promedio, pues date por muerto.
Yo no resulte perjudicado por el panda, es mas en un proyecto donde si invertimos mucho dinero y calidad, vimos un aumento del 70% comparando viernes con el viernes pasado.

Pero lo que si noto, es que me parece que muchos dicen "no fui perjudicado por el panda" y deben estar mintiendo o no deben estar viendo bien sus stats.

Saludos,
Porte

Pues a mi me ha beneficiado en todas mis paginas, han mejorado las posiciones de todas ... sera verdad entonces que el tener contenido unico va a ser la unica solucion...

un saludo

En una de esas, hay que ser positivos y pensar que se va a estabilizar y encontraremos la forma de retomar nuestras posiciones... A quien quiero engañar con mi positivismo... jajajaja 😛 ...

Siempre leo este foro pero nunca he escrito, esta es la primera vez, y ahora lo hago para aportar mi granito de arena, porque la verdad que no han sido nada alentadores estos cambios de estos dos últimos días.

Tengo unos 40 blogs, algunos de 3 o 4 años, otros de meses de antigüedad. Todos están escritos con la misma dedicación, o sea tienen exactamente la misma calidad de contenido. Desde ayer 12 de agosto, fecha en que arranca el panda en español, puedo decir que los blogs viejos bajaron un 25% las visitas y los nuevos subieron exactamente un 25%.

En general he perdido, ya que los blogs viejos son más que los nuevos.

De estos datos deduzco que estos cambios de google poco tienen que ver con la calidad, sino mas bien con la antigüedad de los posteos.

Personalmente no voy a hacer ningún cambio sustancial en mi forma de trabajo, creo que estos cambios de google son una muestra más de lo arbitrario que suelen ser sus cambios, y nosotros poco podemos hacer para evitar salir perjudicados cuando nos toca.

Creo que lo único que se puede hacer es seguir avanzando y armar nuevas webs para compensar lo perdido.

Atrás