A mí lo que más me desconcierta es que mejoraron los sitios más nuevos, con menos contenido, menos frecuencia de posteo, menos sociales y menos relevancia por enlaces entrantes de calidad. Sin embargo, blogs antiguos, de gran relevancia hasta hora, con contenido de gran calidad, visitas recurrentes y muy sociales se vinieron abajo.
Para compartir un poco les comento algunas cosas que me han sucedido.
- Blog con 3 años, más de 1000 posts, más de 13.000 suscriptores, más de 5.000 fans en Facebook, con nuevos seguidores en twitter cada dia. --> Se vino abajo en las principales keys.
- Blog con artículos largos y originales, más de 250 palabras y muchos más de 350, 3500 suscriptores y más de 2.000 en facebook, con twitter, más de 2 páginas por visita y porcentaje de rebote inferior a 65% --> Se vino abajo en las principales keys
(Igual que los anteriores muchos otros)
Sin embargo, blogs nuevos, con contenido corto de 150 palabras por post, con frecuencia de posteo semanal o quincenal en algunos casos, sin interaciones con Facebook, sin suscriptores y sin menciones en twitter, ganaron posiciones. Como en 10 sitios de este tipo he detectado una escalada importante en las SERPS.
Otra cosa que noté es que los posts con enlaces entrantes bajaron y aquellos que no tenían ninguno subieron. Curioso también porque los que no tenían enlaces pertenecían además a blogs de mucha menor calidad que los que los tenían.
En fin, como dije ayer creo que es muy pronto para valorar por la época en la que estamos y porque creo que ha de haber reajustes, para mí no tienen demasiado sentido muchos de los cambios en las SERPS.