Hola, me gustaría saber de donde proviene la información que señala que Panda tiene en cuenta el diseño y la experiencia del usuario, si bien uno de los factores que tiene en cuenta google es el tiempo de carga, el % de clicks etc, no veo que el diseño o la apariencia en sí tenga algo que ver con el posicionamiento.
En base a mi experiencia PANDA solo se basa en un cambio importante que es el contenido DUPLICADO. Todos los sitios con contenido duplicado o copiado van a ser desindexados y lo están haciendo tanto en inglés como ahora en español. Es decir es un atentado directo a los autoblogs y granja de contenido que copiaban contenido y RSS de otros sitios e incluso alcanzaban un mejor posicionamiento que la fuente original.
Ahora bien hace rato google viene experimentando con las métricas sociales, el social bookmarking y la utilizacion de los botoncitos +1 pero desde la observacion y experiencia en mi red de sitios web esto no ha influenciado para nada en el posicionamiento su peso en el algoritmo es muy bajo todavia, pero no significa que esta tendencia se incremente cuando la internet se vuelva más "socia"l.
Hay algo de seguro que funciona y es conseguir enlaces entrantes en forma natural y constante. Cuando digo natural no me refiero a esperar a que alguien nos enlaze con una gran reseña (eso no va a pasar nunca) sino a construir de manera inteligente los enlaces sin bombardear el sitio a lo loco.
Estamos muy lejos todavia de que google tenga en cuenta la importancia intrinseca del contenido y la apariencia del sitio para clasificarlos.
Por ultimo en conclusion, si no quieres ser golpeado por la actualizacion panda/farmer no copies contenido y escribe post originales y con buena extension y haz un buen trabajo construyendo enlaces.
Saludos!