Google Panda: Prevención y predicción

• Autor Autor enlinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enlinea

enlinea

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Gente,

Como habran escuchado, dentro de poco entrará a funcionar la nueva actualización del algoritmo de Google en los Google Locales; por el momento solo está vigente en Google.com

Abro este post para que aportemos ideas a cómo enterarnos si nuestro sitio será "penalizado" sin tener que esperar al día en que se aplique la actualización.

Tengo un sitio de bastantes visitas, alrededor de 10.000 únicas, que temo que sea penalizado por contener paginas indexadas con bajo contenido o contenidos muy cortos por url..

Estuve haciendo búsquedas en Google.com y Google.com.ar o mx, para comparar los resultados. Lo que veo es que en Google.com no posiciono para nada bien. Es más.. buscando el nombre del sitio aparezco más o menos en quinto lugar.. cuando en los locales aparezco primero y hasta con los site wide links por debajo.. es decir, dando cierta importancia a mi sitio..

¿Creen que es una buena forma de predecir la penalización de Google Panda? Tal como le pasó a tantos grandes sitios que vieron disminuido su tráfico en un 30-60 %

Espero sus comentarios,
Saludos!

No creo que se pueda hacer mucho, mas que actualizar tus contenidos.

Ten en cuenta que con Google.com se toma en cuenta más cosas que en los locales, más que nada por que maneja un mayor nivel de webs indexadas.

Para nada, casi todas las webs posicionan distinto en la versión local de Google y en la versión .com, no te preocupes por eso 😉

Saludos

jjajaja a todos los que copian post y reciben enlaces solo de sus granjas los van a mandar para abajo en las posiciones. Se les termina la vida fácil, piensen a largo plazo y generen cosas de calidad 😉

Yo estaba buscando algún plugin para manejar el contenido duplicado en las tags, algo que te borrara las tags con solo un post etiquetado, o algo que añada algo de valor o de contenido a las páginas de tags... Creo que eso ayudaría.

Es cierto, a los que copian les debe llegar algo asi porque sino la blogosfera se convertira en una basura

No, mi caso no es por copiar, sino por tener un foro con más de 15000 topics, pero con, en algunos casos, mensajes muy cortos de la gente. Hoy en día me dan visitas por long tail, pero mi duda es si voy a tener que borrar todo el foro, o quizas los de mensajes muy cortos, pero contenido original al fin, solo porque a google le parece contenido de baja calidad...
Ademas el algoritmo afectó a grandes sitios que no se dedicaban a copiar y pegar ,asi que creo que deberiamos tenerle un poco más de respeto 😉 porque hubo muchos sitios de calidad que sufrieron tambien un golpe de trafico.. El nuevo algoritmo no es perfecto..

Atrás