Según el plugin, identifica la búsqueda en Google con la que el usuario llega a tu web / entrada, y dicha búsqueda la transforma automáticamente en un tag de dicha entrada. Algo así como hacía Fuzzy Seo. Yo éste último lo utilicé en un foro vbulletin y me fue de maravilla, pero en wordpress dejó de tener soporte precisamente porque Google penalizó dicha práctica.
La cuestión es que precisamente identifica búsquedas que no aparecen en Search console y en Google analytics, que ya sea dicho de paso parecen robóticas y no son la realidad/verdad de lo que verdaderamente ocurre. Las personas buscan de forma desordenada, errática e incluso con faltas de ortografía, eso es lo que plugins como este identifican, y no lo que Google quiere que creas que buscan, y sobretodo, cómo lo buscan.
Después de probarlo unas semanas, tengo que llegar a la peor conclusión, Google no es que lo penalice (en su momento lo hizo con las webs que utilizaban Fuzzy Seo, menos con las que tenían tráfico y temáticas rentables para ellos,,,obvio), sino que más bien ha capado el bug y no funciona. Una pena, a nivel de SEO es lo mejor que he probado, me refiero al método, no al plugin del que empezó la conversación.