¿Google penalizó mi web por comprar seguidores en Google plus?

templaries Seguir

Gamma
Programador
Desde
27 Nov 2011
Hola

Cree una web hace un mes y medio. Le hice linkbuilding y llegue a la segunda página. Llegados ahí, compre un pack del Google Plus y a la semana desaparecí de la posición.

¿Qué opináis¿ creéis qué me ha penalizado Google por comprar Google plus o ha sido el Google Dance¿

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
quieres que google te de ese puesto cuando eres nuevo o acaso quieres montartele a webs con antiguedad y peso es mas logico que una banana amarilla
Hola

Cree una web hace un mes y medio. Le hice linkbuilding y llegue a la segunda página. Llegados ahí, compre un pack del Google Plus y a la semana desaparecí de la posición.

¿Qué opináis¿ creéis qué me ha penalizado Google por comprar Google plus o ha sido el Google Dance¿

Aezio

Beta
Domainer
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2014
Espera una semana más para ver en que posición quedaste. Pero por lo que dices lo más seguro es que Google te penalizo.

EdwarAlex

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2012
Quizas no fueron los google plus , deberías analizar tus enlaces para determinar si fue o no una penalizacion.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
Hola

No se penalizan los G+. Lo que se penaliza es el linkbuildin basura que muchos usan y que comparten como un aporte tremendo para arrasar el top 10 y no tienen ni idea del veneno que están inyectándole a sus webs.

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
A mí me parece que es una penalización por mal uso de linkbuilding

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como ya te dije es por que eres muy nuevo no quieras montar a los demas manipulando las SERPS eso ya no sirve amigito

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Espera que no necesariamente sea una penalizacion, pero no lo sabras hasta que pase el tiempo.

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
Un mes y medio y el linkbuilding no son compatibles si se quiere un proyecto a largo plazo. Sería mi único consejo.

ciberutilidades

Iota
Programador
Desde
16 Ago 2010
En mes y medio es obvio que logres puestos temporales, si quieres saber un puesto fijo minimo unos 3 meses digo yo no, eso claro si es que google no te penalizo ya :ambivalence:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Dale razones a Google para que te ponga primero que esos sitios que llevan meses en el top 20..
Debes darle contenido.... En un mes aún no hay nada seguro, bajas y subes es normal.
Esperate unos cuantos meses de 3 a 5 ya estarás estable...

Otra cosa, es que si hiciste enlaces basura en comentarios, granjas de enlaces desde el primer día haz sido penalizado.

La otra es lo que me pasó a mi, que Google me mando a Sandbox por hacer enlaces desde el primer día de crear el sitio, la única forma de salir de ahí es publicando buen contenido para que Google se de cuenta y te ponga en un buen lugar.

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Me ha pasado tipico caso de penalización por sobreoptimización, al final y espero que no ocurra, quedaras en las ultimas paginas 15,20..

templaries

Gamma
Programador
Desde
27 Nov 2011
Muchas gracias por las respuestas.

Los enlaces fueron en blogs con PA mayor que 30, en plan artículos reescritos con spinner manual (sin perder el sentido y que parezca un texto real) o algún enlace tipo blogroll.

El caso es que tengo como 10 artículo originales con bastante contenido pero desde finales de abril no se publica. No sé si meter más contenido a ver si se mueve. Desde luego eran puestos temporales porque subió muy rápido.

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013

Los enlaces fueron en blogs con PA mayor que 30, en plan artículos reescritos con spinner manual (sin perder el sentido y que parezca un texto real) o algún enlace tipo blogroll.

El caso es que tengo como 10 artículo originales con bastante contenido pero desde finales de abril no se publica. No sé si meter más contenido a ver si se mueve. Desde luego eran puestos temporales porque subió muy rápido.
Los únicos articulos que tenes que spinear son para los tier2 en adelante. Ahi la cagaste.

Última edición:

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Como dice tuautomotor, para el Tier 1 son artîculos originales.

Eso que hiciste era para Tier 2, apuntando al tier 1, y del 1 al blog.

Tambíen depende en cuanto tiempo los hiciste, si fue en en pocos dîas o no...

A mi me parece más, que estas en Sandbox como muchos sitios, pero es muy alto el riesgo por los enlaces directo al sitio principal.

templaries

Gamma
Programador
Desde
27 Nov 2011
Como dice tuautomotor, para el Tier 1 son artîculos originales.

Eso que hiciste era para Tier 2, apuntando al tier 1, y del 1 al blog.

Tambíen depende en cuanto tiempo los hiciste, si fue en en pocos dîas o no...

A mi me parece más, que estas en Sandbox como muchos sitios, pero es muy alto el riesgo por los enlaces directo al sitio principal.

Me parece que eso fue lo que me pasó, repasando el significado de Sandbox.

Google Sandbox - Wikipedia, la enciclopedia libre

El fenómeno observado es que Google reduce temporalmente el PageRank de los nuevos dominios, atrapados en lo que se llama su sandbox, en un intento por parte de Google, de contrarrestar algunas técnicas de posicionamiento en buscadores, que intentan manipular la clasificación del resultado de búsquedas mediante la creación de gran cantidad de vínculos entrantes a una nueva página web desde otras creadas antes que el propio sitio.

Y aprovecho para decir, ¿los dominios caducados que vuelven a la luz estarían más protegidos frente al sandbox?

¿Algun consejo? ¿Hacer más artículos?

---------- Post agregado el 19-may-2014 hora: 16:07 ----------

Pues nada.

Google Sandbox and Penalty Checker Tool

He metido el dominio y me dice que es posible que esté penalizado.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Tranquilo, que si es Sandbox se salw con buen contenido, aunque demora x tiempo, unas 1 mes otras más de1 año.

Yo entré ahí por un backlink desde el primer dia XD

templaries

Gamma
Programador
Desde
27 Nov 2011
He mirado en web master tools y tengo exactamente 21 links (de blogs de blogger, tumblr y un dominio con PR2), voy a ver si comprando un pack de contenidos sube o algo. El caso es que tengo el palpito que los G+ han tenido algo que ver, porque en otra que no he metido G+ y que tiene enlaces similares, no ha sido afectada.

Última edición:

Think Big

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Dic 2012
Nunca compréis Google Plus, Google los puede detectar muy fácilmente y penalizaros por ello.

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
tienes varios factores, te posicionaste rapido y eres nuevo, por ende puede que caiste a sandbox, tambien puedes haber sido penalizado por linkbuilding o bien algun algoritmo no considero tus backlinks y perdiste fuerza