Google posiciona mejor Blogger que Wordpress

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
de donde sacas que techcrunch usa blogger men?

Wordpress lo que si tiene es que te ayuda mucho con la posibilidad de instalar muchos plugins potentes y ni se diga si hablamos de Black Hat, aunque a Blogger tambien se le puede sacar mucho provecho tambien.

Yo tambien pienso que en este caso google es imparcial por ser una empresa seria.

Por una parte tiene sentido que posicionen mejor Blogger por ser suyo, pero a la vez quieren que la calidad del contenido sea la mejor y si dan prioridad a blogger no ayudaría a mejorar su calidad.

Por una parte tiene sentido que posicionen mejor Blogger por ser suyo, pero a la vez quieren que la calidad del contenido sea la mejor y si dan prioridad a blogger no ayudaría a mejorar su calidad.

:sonrisa:Buen comentario, ahora ¿Calidad en cuanto a qué? ¿A que te refieres con calidad exactamente?

:sonrisa:Buen comentario, ahora ¿Calidad en cuanto a qué? ¿A que te refieres con calidad exactamente?

Me refiero a que si lo que buscas es calidad de contenido (referido a que sean webs bien hechas que generan contenido original y que publican regularmente) no puedes ponerle un filtro de es mi plataforma o no, porque entonces webs de calidad se quedarían debajo de otras webs que aunque sean peores son de Blogger

Me refiero a que si lo que buscas es calidad de contenido (referido a que sean webs bien hechas que generan contenido original y que publican regularmente) no puedes ponerle un filtro de es mi plataforma o no, porque entonces webs de calidad se quedarían debajo de otras webs que aunque sean peores son de Blogger

Buena respuesta, otra vez...

Pero a Google, no le importa si tu sitio publica con regularidad...
Ya que el posicionamiento en los resultados de búsqueda no depende de eso...
Depende de la calidad de cada página individual...

Eso lo digo, porque lo aprendí al leer y mirar todos los materiales de SEO de Google!

Además, calidad...
Calidad es lo que interpreta al algoritmo de Google...
Con respecto a tu contenido, pero también, al comportamiento del usuario...

Y te pongo un ejemplo...
1. si tu contenido es bueno
2. la gente lo encuentra fácilmente al buscar
3. se queda en el sitio el tiempo suficiente

Esa página, será de contenido relevante, para Google...

Pero si pasa todo lo contrario...

Aunque tu contenido sea de "calidad"...
Pero por alguna razón tienes muchos rebotes...
Y la gente se va de tu página web, tan pronto entra...

Para Google, eso significa que el contenido no es relevante para la gente...
Y no posicionarás tan bien, como otra página que si pueda retener a sus visitantes...

Por eso, te preguntaba, que era para ti "calidad"...

Saludos,
Hugo

Hay sitios que tiene cero contenido y están primeras o en los primeros lugares
¿cual seria el punto cero para medir contenido?
enlaces a sitios oficiales? estadísticas? que sea redactado por un profesional periodista? hay reseñas de 150 palabras con sitios subidos hace media hora a internet y la web aparece primera en google
hay material bibliográfico de primera calidad que no aparece nunca!!!!!!
hiciste una búsqueda de una ciudad y te apareció un link a la biblioteca del congreso de los estados unidos?, la mas grande del mundo
hiciste una búsqueda de un deportista y te aparecio el perfil de su sitio web personal o del manager?

Última edición:
Pues yo hace años tuve mi blog en blogger y me fue bien, hasta que llegué a las 5,000 visitas diarias y se caía... fue ahí que me pase a Wordpress.

Pues yo hace años tuve mi blog en blogger y me fue bien, hasta que llegué a las 5,000 visitas diarias y se caía... fue ahí que me pase a Wordpress.

Sin duda que estamos iguales, mi mejor epoca fue allá por el 2013/2014 con picos enormes de visitas y todo en blogger, dsp pase a wordpress y nunca tuve tantas visitas como esa época:sorprendido:
Estoy pensando en volver a blogger

TODO DEPENDE DE TU SEO, no necesariamente por blogger ser parte de Google tendra mejor preferencia,.

TODO DEPENDE DE TU SEO, no necesariamente por blogger ser parte de Google tendra mejor preferencia,.

Si es totalmente cierto tu postulado, pero en el 2014-2015 tenia una web en blogger que nunca volvi a tener los numeros que tengo ahora en wordpress y tenia cero cero cero SEO, lo cual me hace pensar que aunque google tenga todas las buenas intenciones del mundo no deja de ser un negocio y su negocio esta primero

Si es totalmente cierto tu postulado, pero en el 2014-2015 tenia una web en blogger que nunca volvi a tener los numeros que tengo ahora en wordpress y tenia cero cero cero SEO, lo cual me hace pensar que aunque google tenga todas las buenas intenciones del mundo no deja de ser un negocio y su negocio esta primero

Me ha pasado.... aveces hacemos un excelente SEO sin saberlo, sobre todo cuando estamos aprendiendo.

Vamos a hacer algo. yo tengo un par de sitios que como YO NO SE como posicionar paginas, ni como hacer eso de interlink ni backlinks, solo le subi contenido (31 articulos de 500+ palabras) Voy a comenzar a migrar este sitio a Blogger. La verdad no pierdo nada (igual ya doy por perdido todo lo que pague por los articulos).

En la noche les publico las estadisticas ACTUALES del sitio. Voy a Transferir todo a Blogger, y voy a subirle entre 5 y 10 articulos nuevos, dos diarios, y luego de 3 semanas vemos si empieza a trafico.

Vamos a hacer algo. yo tengo un par de sitios que como YO NO SE como posicionar paginas, ni como hacer eso de interlink ni backlinks, solo le subi contenido (31 articulos de 500+ palabras) Voy a comenzar a migrar este sitio a Blogger. La verdad no pierdo nada (igual ya doy por perdido todo lo que pague por los articulos).

En la noche les publico las estadisticas ACTUALES del sitio. Voy a Transferir todo a Blogger, y voy a subirle entre 5 y 10 articulos nuevos, dos diarios, y luego de 3 semanas vemos si empieza a trafico.

nadie dice que tu no sepas posicionar, si interpretaste eso no era la intencion
simplemente comparto informacion que me paso, lo vivi y lo vivo
en el 2016 tenia un sitio web en blogger el cual estaba primero en un evento mundial
fue pasarlo a wordpress y desistir de la invitacion de ponerle adsense ya que tenia compromisos comerciales con empresas
y puff magicamente comenzó a perder posicionamiento
que casualidad que dejo la plataforma y digo: gracias no quiero adsense
y comienza a bajar es muuuuucha casualidad

nadie dice que tu no sepas posicionar, si interpretaste eso no era la intencion
simplemente comparto informacion que me paso, lo vivi y lo vivo
en el 2016 tenia un sitio web en blogger el cual estaba primero en un evento mundial
fue pasarlo a wordpress y desistir de la invitacion de ponerle adsense ya que tenia compromisos comerciales con empresas
y puff magicamente comenzó a perder posicionamiento
que casualidad que dejo la plataforma y digo: gracias no quiero adsense
y comienza a bajar es muuuuucha casualidad
No no, si yo ni habia escrito. En serio lo digo yo, me compre pagknas web y la verdad como nose de esto, no las pude posicionar bien. Entonces me parece que soy el ejemplo perfecto! Y como tengo esta pagina sin visitas, pues la "donare" para que veamos el experimento [emoji3]

No no, si yo ni habia escrito. En serio lo digo yo, me compre pagknas web y la verdad como nose de esto, no las pude posicionar bien. Entonces me parece que soy el ejemplo perfecto! Y como tengo esta pagina sin visitas, pues la "donare" para que veamos el experimento [emoji3]

Ah bueno entonces fue un mal entendido
Pues bien si con gusto, todo sea para sumar y trabajar en equipo, acá lo mejor que hay es formar alianzas y sinergias
De todas formas si queres hablamos por privado, esta buena la idea
Lo unico que te digo es que si ya tienes un post posicionado en wordpress ahi si no te conviene volver a blogger, pero si lo posicionado es el home, dale para adelante:cerveza:

Yo creo que Google en cualquier momento cierra blogger, porque la verdad, lo tiene abandonado...

Y lo que debes probar es Blogger.com vs un blog en Wordpress.com con el mismo contenido, verás que Wordpress.com (con el theme por defecto) posiciona mejor.

Hay que ver que en Wordpress.org, existen muchas variables, como el servidor, plugins y demás cosas que al final no ayudan... Wordpress.com al tener su propio host y cdn, ayuda mucho a que solo te preocupes en escribir bien.

yo tengo blog en blogger y si posiciona mejor q un wordpress

Atrás